Actualidad y sociedad
26 meneos
93 clics

Dimisiones de directores de colegios por el plan anticovid: Hay que ponerse drásticos

Esta semana, sobre la bocina, han llegado a muchos centros escolares las instrucciones sobre los protocolos anticovid para el próximo año. Como ya contamos, han generado una avalancha de quejas por parte de los directores de los centros, que sienten que la responsabilidad del retorno a las aulas no debe recaer por completo en ellos. La mayoría de ellas se han sustanciado, por el momento, en reclamaciones a las consejerías de las comunidades autónomas. Sin embargo, otros han optado por una vía más radical: presentar su dimisión irrevocable.

| etiquetas: dimisiones , escolares
21 5 1 K 99
21 5 1 K 99
Aclaro que pueden dimitir como directores, pero no como profesores. Es decir, siguen trabajando en el centro educativo, pero sin las responsabilidades que conlleva el cargo de director.
#1 Esa es la razón de su dimisión, librarse de la responsabilidad de llevar a cabo unas instrucciones imposibles de cumplir. En el papel queda muy bonito, pero las instrucciones anti covid son una quimera y el responsable último de lo que ocurra en el centro es el director/a.
¿Acaso les han formado en seguridad y salud laboral para asumir esas responsabilidades? ¿Les permiten contratar a una persona responsable de SSL? ¿Les pagan por esa responsabilidad o es más trabajo por el mismo precio?
Normal que dimitan.
Es una manera de los responsables políticos de lavarse las manos. Ahora cualquier cosa que pueda pasar sería culpa de las medidas adoptadas por esos directores. Y si en el futuro hay denuncias pueden achacar que los centros eran autónomos y por tanto responsabilidad de ellos. Eso sí, luego bien que tendrán a los inspectores presionando para que todo se abra con normalidad y finjan que todo está bajo control. Además los cargos de dirección muchas veces acaban peleados con el profesorado del centro por no querer contrariar a los políticos e inspectores y comportarse como gilis con sus compañeros. Yo la verdad que ahora mismo no querria ser director ni en pintura.
En Aragón algún equipo directivo ha dimitido y no le han aceptado la dimisión
Y espera, que lo siguiente es pedir jubilación en tropel los que tengan la opción.
comentarios cerrados

menéame