Publicado hace 1 mes por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

«No encontramos camareros y no sabemos por qué», ironiza el tuitero «Soy camarero» al denunciar las condiciones de un empresario hostelero asturiano en X

Comentarios

r

desatan la crítica en redes

¿Y de denuncias como vamos?

jorgito

#11 A ver, en lenguaje plano. Quien dice ue algo es cierto de be demostrar su veracidad y no al revés.

Eso es cierto en todos los casos, especialmente en el mundo legal, y pensar lo contrario está mal, y algún día te puedes encontrar con un problema por ello, por ejemplo en un juicio, o acusar a alguien sin pruebas o cualquier cosa.

Creerte a@soycamarero es personal y sujeto a las convicciones de cada uno. Hay muchas cuentas que generan contenido falso para ganar audiencia y dinero. Hay otras que lo hacen porque de verdad quieren mejorar nuestra sociedad. Puede que@soycamarero sea de los segundos, pero lo cierto es que probablemente no tengas pruebas de ello.

Dakaira

#12 humm hasta ahora no hay pruebas de lo que diga sea mentira, nadie (fuera de opiniones personales) le acusó de mentir, engañar, lucrarse a base de mentiras, etc.
Asi que para afirmar categóricamente que lo que dice es todo mentira está un poco cogido con pinzas.

Me estás dando la murga a mí... Y no al que afirma que todo es un bulo (otra palabra que me da grima)

Y como no soy tontina, te aseguro que en un juicio no me pillan, sé lo suficiente como funciona el mundo así que guardo mucha info.

ChukNorris

#13 Nunca muestra los nombres de los locales ... Así nadie puede decir que sea un invent.

Dakaira

#15 tendré cuñadismo y media idea de lo que significan esos papelinos que nos hacen firmar de protección de datos y de que implica romperlos...
Asi que mira prefiero pecar de cuñada que de no tener ni puñetera idea de lo que es legal e ilegal y quedarme tan pancha. Ale buena suerte con la vida, se te ve muy preparado kiss

ChukNorris

#16 ¿Eres "Soy camarero"?

Dakaira

#17 madre mia... Me abochornas pero me pongo al nivel. Y tú un niño?

ChukNorris

#18 ¿Por qué hablas entonces de la protección de datos "que te hacen firmar"? Ni el candidato al puesto de camarero ha firmado nada, ni el que lo publica en Twitter ...
¿A qué viene lo que firmes tú o dejes de firmar?

Dakaira

#19 perdona, me lo estás preguntando en serio? Porque en caso afirmativo me flipa que tengas los huevos de llamarme cuñada.
A ver, te explico porque me estás dando un poco de pena y quizás te salvo de un marrón.
Cuando firmas un papel de protección de datos estás dando x consentimientos. En ese papel explican que van a hacer con esos datos.
Por otro lado, no puedes compartir conversaciones de WhatsApp con terceros, a no ser que no des ningún dato. En el momento en el que expongas a otra persona sin su consentimiento tienes juicio pa rato.
Vease tu prima te envía una foto desnuda que iba dirigida a su novio. Tu indignado se la pasas a tu tía para que la meta en vereda. Tu prima te denuncia, tienes juicio pa rato y además tu prima gana porque vulneraste sus derechos.
Otro ejemplo, paco hostelero mantiene una conversación privada contigo. Tu haces públicos sus datos tanto la conversación y el nombre de su bar ante la indignacion de lo que te cuenta. Entonces paco te denuncia, tienes juicio para rato y paco gana.

Que tenga que explicar esto me parece demencial

Dakaira

#6 más veraz de lo que sale de mis güevos es verdad es.

editado:
las hormigas son niños que no se comieron las lentejas y punflim el dios los castigó a esa penalidad.

Dakaira

#9 te comento, me da mucha grima cuando dicen la falacia de no se que o no se cuantos (si la identificas rebate sin mencionarla, es de primero de retórica)
Sin saber de la existencia de un unicornio rosa, en mi comentario #7 usé la misma lógica.

Miré de medio lado y rapidillo que hasta día de hoy nadie acusó (formalmente) a soy camarero de ser deshonesto. Sin embargo esta persona dice que es un propagador de bulos...

Está guay saberse de memoria un montón de tecnicismos, pero tiene nulidad si no sabes que hacer con ellos.

Mazepin

Últimamente veo esta cuenta en todos lados y casi siempre son conversaciones por whatsapp, como demuestran que es verídico antes de publicar la noticia? Por no hablar de que en todas el contratador parece que se saltó todas las clases de lengua desde párvulos hasta bachiller y el empleado tiene un C2.

Trolencio

Cuánta rata asquerosa que se cree flamante empresario hostelero hay en España, pero no son más que ratas corruptas y defraudadores del fisco. Habría que ir a por esa gentuza.

plutanasio

Sigue con sus bulos la cuenta esa y la gente creyéndose lo?

Benzo

#4 "Porque hasta que no demuestres lo contrario es veraz."

La veracidad de una captura de pantalla ..., yo lo pondría entre comillas.

#4 hombre, esto no es un juicio...
Yo puedo volar.
Hasta que no demostréis lo contrario, es verdad

jorgito

#4 Normalmente es al revés. Quien afirma debe demostrar la veracidad.
De hecho decir que "hasta que no demuestres lo contrario es veraz" se considera una falacia lógica.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam
De igual modo que yo puedo decir que el mundo está creado y dominado por un unicornio rosa. Y que hasta que como tú no puedes demostrar que eso es falso, entonces debe ser cierto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

arturios

#4 Ya te lo ha dicho #9 es una falacia de manual, eso sin entrar en lo que dice la noticia.

Si yo te digo que Superman existe y es mi amigo, el que debe demostrarlo soy yo, que tu no me creas es lo normal.

ChukNorris

#4 Tienes el cuñadismo bastante subido en tu comentario.

toshiro

#3 Te puede parecer un bulo porque no conoces la hostelería, pero no es nada raro, he trabajado muchos años en el sector y lo he visto.
Y no solo en hostelería. En condiciones similares estuvo por ejemplo mi padre, conductor de autobuses, durante 3 años, 10 horas de noches, fines de semana incluidos, un día libre al mes. Entre semana el último servicio que hacía era llevar a los niños a coles del Opus.