Hace 6 años | Por gelma a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gelma a elconfidencial.com

El rector y los vicerrectores de la Universidad de Alcalá cobraron dietas extraordinarias por cada día de trabajo entre 2009 y 2012 sin ningún tipo de justificación, pero la jueza archiva la causa.

Comentarios

D

Después del éxito del fiscal archivador, una nueva figura jurídica aparece ¡tchan! La jueza archivadora.
No se inhibe, ni traslada la causa, la archiva.

Herumel

Alguien está haciendo oposición para fiscal anticorrupción...

Bertaminada

Qué tendenciosa es la noticia... si "La jueza dictó un auto el pasado 17 de enero en el que negaba la existencia de malversación, al considerar que los altos cargos de la universidad no destinaron las dietas a fines privados, sino que se trataba de unas remuneraciones "a las que tenían derecho" el rector y los vicerrectores para compensar su dedicación al centro educativo... Lo de "tarjetas black" y "dietas en b" está fuera de lugar, es un quiero y no puedo y encima ahora echamos pestes sobre jueza y fiscal... Cómo si un rector o un vicerrector (profesores doctores y catedráticos) se fuera a pringar por 600 al mes y a poner en peligro su carrera académica, de la que realmente comen, Porque no olvidemos que de los 2700 o 3300 euros que se habla de sueldo, el 80% corresponde a su sueldo como profesor titular universitario o catedrático de universidad... No parece casual que CCOO se mete a crear este tipo de líos, unos meses antes de las elecciones en la universidad... aunque esta vez la justicia parece haber funcionado, a ver que pasa con el sensacionalismo intencionado...

t

#3 Pero si se compensa su dedicación debe ser con un complemento y pagar el IRPF. Entiendo que al ser dietas no pagaban a Hacienda. Era como si cobraran en negro. Parece que la jueza reconoce un delito fiscal.

saulroc

#4 En cualquier empresa medio grande te ofrecen cobrar parte del salario en especias (ticket de comida, internet, abono transporte, etc), y no tributa IRPF

t

#5 Pero tú hablas de ticket de comidas, internet, etc. Pero aquí se reconoce que es dinero sin justificar. No presentan ticket de restaurantes ni de nada. Por otro lado si cobraban aparte dietas por comidas y demás. Vamos que eran sobres como los de Rajoy.