Actualidad y sociedad
26 meneos
56 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

DiCaprio entra como inversor en el proyecto financiado por Gates de la hamburguesa vegetariana que sabe como la carne

Existen en el mercado varias marcas de hamburguesas vegetarianas y veganas que permiten a los que prefieren prescindir de la carne disfrutar de un plato similar a las hamburguesas tradicionales. Beyond Burguer no es otra cualquiera, entre sus inversores se encuentra Bill Gates y Leonardo Di Caprio. La búsqueda de productos que sustituyan a la carne es una carrera por frenar el cambio climático. Se calcula que es responsable del 18% de las emisiones de efecto invernadero, consume el 70% del agua y ocupa millones de hectáreas en todo el mundo.

| etiquetas: di caprio , bill gates , cambio climatico , etica , vegetarianismo , ganaderia
#10 "Si comes carne de vaca que solo haya pastado en el campo, también encontraras B12 en su carne." -> exacto, porque se alimenta del suelo donde hay cianobacterias de haber defecado otro animal antes. Se sintetizan a una altura del intestino que ya no es aprovechable. Por eso las galllinas, por ejemplo se comen sus heces
#13 Como te he dicho las bacterias que producen la vitamina B12 se encuentra de forma simbiotica en los animales herbívoros. Los animales debemos obtener la vitamina B12 directa o indirectamente de las bacterias, estas pueden habitar una sección del intestino que es distal a la sección en donde es absorbida. Es por esto que los animales herbívoros han de obtener la B12 de las bacterias alojadas en su rumen o, si se da la fermentación del material vegetal en el epigaster; por ingestión de las heces cecotropas.
#15 ah, pues no sabía que las vacas (rumiantes en general) las tuviesen en el estómago. Ahí me has pillado
Fuente? (no por desconfiar, sino por seguir indagando, que ya me has dejado con la curiosidad)
#16 Te pongo la fuente sin ningún problema esta es la mas facil :

es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_B12

Las demás libros de biologia etc...
#1 La otra está cerrada, al que le interese debería votar esta.
#1 Parece autodescartada.
Venga va, que no se paren ahí, que hagan churrasco y jamoncito vegano.
El nutriente clave que le falta a la dieta vegetariana es la alegría de comer. Tú te zampas una chuleta y te quedas como dios. Te comes una berenjena y te quedas como amusgañao.
#11 jajaja Amén. Es como comerte unas gambas comparado con palitos de cangrejo.
#11 Si yo dejara de comer carne, no dejaría de beber leche y comer huevos, pero supongo que no es la corriente dominante.

No me parece lo más adecuado comparar una berenjena con una chuleta; yo compararía la chuleta con un plato de macarrones con queso o algo así.
Aumentando tierras de cultivo para hacer hamburguesas no veo como pueden frenar el cambio climático.

Eso de decir que ayuda a prevenir el cambio clímático es como cuando en los 90 el primo biólogo de mi pardre iba a buscar subvenciones para investigación. Nos contaba que si decía que su los resultados de su investigación podían tener algo qeu ver con el cáncer era más fácil conseguir subvenciones.

So quiesieran fomentar las hamburguesas vegetarianas meterían mogollón de dinero en márketing y…   » ver todo el comentario
#12 Habría que ver cuanta superficie de cultivo se necesita para hacer una hamburguesa vegetariana y cuanta para hacer una de carne.
#12 Supón que, para cada kilogramo de carne de vaca se necesiten 10 kg de vegetales. Pues para la hamburguesa vegetal se usarían aproximadamente 1 kg de vegetales por cada kg de hamburguesa.
A demás de saber como carne, la parte importante sería si tiene los nutrientes de la carne porque ese es el problema más grave de la dieta vegetariana.
#4 El unico problema de la dieta vegetariana estricta es la B12, todo lo demas esta demostrado por nutricionistas desde hace muchos años que si comes todo tipo de productos naturales no tendras carencias, obviamente siempre encontraras nutricionistas de la vieja escuela que desinforman sobre esto.
#4 el único nutriente que no tiene la alimentación vegana es la vitamina b12, cosa que se soluciona con suplementación (tal y como ocurre con la carne que se alimenta de pienso en vez de hierba y hojas)
#4,#6 También están las proporciones. Para conseguir la misma nutrición hay que tener cuidado e incluir todo lo necesario. No es como para decir que reemplazas una hamburguesa y listo.

Con una alimentación natural (o sea, lo que come un humano normalmente) se obtiene la nutrición suficiente para vivir saludablemente. Si se intenta eliminar de esa dieta algunos grupos, hay que poner mucha atención para sustituirlos adecuadamente.
#6 La vitamina B12 la encontramos en la carne, no por que se les haga una suplementación( via piensos) a los animales, sino que estos tienen bacterias que sintetizan la vitamina B12. Ya que estas bacterias viven de forma simbiótica en los animales, no en las plantas.

Si comes carne de vaca que solo haya pastado en el campo, también encontraras B12 en su carne.
#4 No, la parte importante es que sepa como la carne para que podamos utilizarla como sustitutivo saludable para no comer tanta carne sin que nos den arcadas. El resto de la semana, los "normales" ya comemos la cantidad de carne adecuada.

Si los vegetarianos quieren los nutrientes de la carne, que se coman un filete.
comentarios cerrados

menéame