Hace 1 mes | Por stints a infobae.com
Publicado hace 1 mes por stints a infobae.com

El autor que fue atacado este viernes cuando se preparaba para brindar una conferencia en Nueva York fue objeto de una fatua del Ayatollah Khomeini por una novela que conmovió al mundo. Salman Rushdie, el autor cuyos escritos provocaron amenazas de muerte desde Irán en la década de 1980, fue atacado este viernes cuando se disponía a brindar una conferencia en Nueva York. Su libro The Satanic Verses (Los versos satánicos) está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia y contrario al islam. Un año desp...

Comentarios

Yiteshi

#2 Sinceramente, no he visto al equivalente cristiano del Ayatolah pidiendo públicamente que asesinen a un musulmán y ademas creando un fondo de $3 millones para recompensar al asesino.

Yiteshi

#4 Vale.

letra

#8 Nada resulta más intelectualmente pornográfico que un individuo de derechas haciendo apelaciones de carácter social y moral.

soushoku
editado

#13 Para no gustarte el cristianismo hablas con la ridícula altanería de un obispillo beato, pero con ese comentario dejas claro que no crees en ningún intercambio de ideas o argumentos, sino en el triunfo automático del sermón ideológico con el que vienes a dormirnos; porque la izquierda es el "papel" y la derecha es la "piedra" en el "piedra, papel o tijera" que es para tu cerebro reduccionista el discurso político.

Por cierto, trata de no asumir la ideología de quien simplemente señala tus simplezas asininas, no es que me encuentre en tus antípodas ideológicas, es que tu comentario inicial es tan estúpido como falto de sensibilidad. Eso sí, tú puedes elegir creer que estás cruzando sables con el mismísimo Santiago Abascal y cubriendo tu cuota de activismo político al rebuznar sandeces por Menéame.

JohnnyQuest

#3 Eso habla más de tu desconocimiento de las sucesivas bulas papales contra todo progresismo que sobre la realidad. La diferencia no es la religión, sino el momento histórico de los distintos estados alrededor del mundo. Hay religiones super chupiguays (sikhs?) en las cuales también hay horrores. Y momentos (años 50 y 60) en los que países musulmanes tenían sociedades más avanzadas que algunas europeas. Poner el énfasis en un texto religioso concreto para salvar al propio es una torpeza. Combustible para prejuicios de paletos. El peligro es la religión, toda. La irracionalidad. Os recuerdo qué cantidad de países africanos son cristianos... basta que cambie nuestra situación para que los muy cristianos que aprovechan asquerosamente estas noticias se conviertan en lo mismo. No, gracias.

#8 Quien falta al respeto a Salman es quien utiliza su evento para avanzar su propaganda política.

bronco1890

#27 No son comparables, el Papa puede decir lo que quiera pero nuestro sistema judicial persigue al delincuente, nunca al "pecador". Muchos países islámicos no distinguen entre pecado y delito y pecados como la blasfemia, el adulterio o la homosexualidad se pagan con la vida.

JohnnyQuest

#29 Cuando para responder tengo que copiar y pegar el comentario original, será que no estás respondiendo a lo que escribo.

J

#4 hace unos pocos años.

Esto es ya. Hoy.

letra

#9 Estás muy bien informado.

J

#12 ilústrame, arfavó.

letra

#14 No creo que haya que educaros. Se ha intentado muchas veces y no ha funcionado.

J

#16 ánimo.

letra

#17 Es mucha tarea, pero una vez puestos a ello, muerto el perro se acabó la rabia.

Thamuz2

#16 no te preocupes por educarme, yo soy ateo. Ahora cuéntame un ejemplo reciente del cristianismo equiparable al de la noticia.

Thamuz2

#4 y tú más. Si el otro hace algo malo automáticamente hace lo propio bueno /ironic

A

#4 Si es verdad, pero el cristianismo evoluciona.
Estos garrulos, son cada vez peores.

Eibi6

#3 te falta un "en este siglo" si tiras para atrás unos 80 años aquí mismo en este país hubo una "cruzada" bendecida por la iglesia para matarnos entre españoles

Thamuz2

#20 hace 80 años los alemanes iniciaron la segunda guerra mundial, se lo echamos en cara también? Hasta cuando?

makinavaja

#20 Matizando: Hubo una "cruzada" bendecida por la iglesia para exterminar a los de izquierdas

javierchiclana

#3 Condenan al sufrimiento eterno que se han inventado... mi madre (92 años) sufre bastante por culpa de esa secta porque sus hijos no se salvarán de ese terrible infierno

Yiteshi
editado

#31 Considera la posibilidad de que tu madre esté en lo cierto. Es terrible, pero piensa en el lamentable estado en que se encuentra esta sociedad y lo frágiles que somos.

javierchiclana

#c-32" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3708411/order/32">#32 ¿En el lamentable estado de la sociedad? Pero si nunca hemos estado mejor, el pasado, y las sectas que lo dominaron, sí que era una mierda #:~:text=El%20pasado%20era%20un%20sitio,no%20sab%C3%ADamos%20nada%20de%20microbios" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">lapizarradeyuri.blogspot.com.

Yiteshi

#33 Nunca hemos estado mejor materialmente. La crisis es espiritual, y por cierto, seguimos en manos de sectas, sólo que disfrazadas de ovejas.

#3 Pues tienes que viajar más. En todo el mundo aún existen países que condenan a mujeres a muerte por abortar o acostarse con alguien fuera del matrimonio, y sus adeptos lo hacen gratis

hatunruna
editado

#2 Yo diria que hay que apoyar el antiteismo, y que este no se quede en meras palabras.
Los fanboys de amigos imaginarios ( wahabies, opus dei, y similares) merecen ser composta.

t

#2 Me encanta la canción "Tu Dios de madera" del grupo Narco, en el comienzo habla un abuelete diciendo esto:

Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte uno empieza a creer en Dios,
a mí me pasa todo lo contrario: cada día que pasa tengo más pruebas de que Dios no existe. Lo que existe es la religión, y en su nombre se cometen las mayores atrocidades del mundo.

Thamuz2
editado

#11 la religión es otro instrumento más del poder, antes la excusa occidental era llevar el cristianismo, ahora es llevar la democracia.

A menos formación, más efectiva es la religión para manipular masas, es lo que pasa en los países islámicos integristas. Y al que se salga del tiesto, le dan cuello y listo.

#11 Expresa lo que siento en cuanto a la religión perfectamente

stints
autor

Relacionada:

Hace 1 mes | Por MikeR a elpais.com
Publicado hace 1 mes por MikeR a elpais.com

Las autoridades aseguran que el escritor, que recibió al menos una puñalada en el cuello y otra en el abdomen, sigue en el quirófano

J
editado

y los llevaba bajo palio, e incluso inició trámites para su canonización...

C

Que mierda de ideología, define lo peor del ser humano, es pura basura

P

Y estos señores fanáticos pueden entrar libremente en nuestra Europa a realizarse tratamientos médicos, de compras por Paris, a la playa a España…y al mismo tiempo esparcen el odio y la muerte por el mundo. Pues no, no deberíamos dejarles entrar.