Publicado hace 2 meses por FatherKarras a militaresantifascistas.org

La Constitución republicana de 1931 de la que hoy se cumplen 92 años, aspira a que los grandes beneficiarios de los bienes y de la producción nacional, sea el común de los ciudadanos, en lugar de corporaciones financieras e industriales y empresariales, nacionales y multinacionales, de las que la actual monarquía y constitución de 1978, son garantes finalistas para que nada pueda alterar la actual forma de poder político y económico, teniendo a su servicio la principal herramienta de coacción: las Fuerzas Armadas.

Comentarios

FatherKarras

Sobre el autor: Floren Dimas Balsalobre es Oficial del Ejército del Aire (R), firmante del Manifiesto contra el franquismo en las Fuerzas Armadas, Presidente de la Asociación Milicia y República (ACMYR), miembro de Anemoi, de la Asociación Memoria Militar Democrática y Delegado de la asociación para la memoria histórica en la Región de Murcia AGE.

ochoceros

#1 El artículo está bien pero se ha quedado muy corto en el apartado económico que atañe a la iglesia, siendo esta actualmente beneficiaria de miles de millones de euros de dinero público al año, no de "decenas de millones".

En el artículo 26 de la Constitución de 1931 se establecía una adecuada separación iglesia-estado para que la iglesia pudiese dedicarse en exclusiva al culto sin las distracciones del afán ilimitado de lucro, injerencias en política y educación, etc... Y que "muerta" la dictadura no sólo no se hasta recuperado dicho avance sino que la iglesia tiene todavía más prebendas, sin referéndum por medio, habla muy mal de esta "democracia".

Beltenebros

#2
Te has adelantado . Lo iba a comentar, de hecho, en mi historial verás más de un comentario en el que hago referencia a ese artículo. No le sobra nada. Si se aplicara mañana, lo de las manis violentas en Ferraz sería un chiste.
Ojalá veamos algun día un cambio de verdad.