Hace 2 meses | Por JORGE75 a ideal.es
Publicado hace 2 meses por JORGE75 a ideal.es

Con las nuevas normas de tráfico una de las novedades más destacadas tiene que ver con no llevar el carnet de conducir encima. A partir de ahora ya no te podrán multar por ello. Algo que se debe a que los agentes de la ley pueden comprobar de forma telemática si el conductor en cuestión posee el permiso y este se encuentra en vigor.

Comentarios

Aokromes

#3 yo una cosa que no entiendo de las pegatinas, es por que obligan a ponerlas en la parte superior derecha, cuando en la parte inferior derecha por debajo de las escobillas no reducen visibilidad.

Tonino

#8 No obligan. El mes pasado pasé la ITV en un coche antiguo y, para mi sorpresa, me la pusieron en la parte inferior justo para no reducir la visibilidad. Me aseguré con el responsable de que era posible.

Aokromes
editado

#12 pues en todos lados ponen lo de la parte superior derecha, de hecho a mi padre se la puse en la parte inferior derecha y la policia le dijo que estaba mal.

https://itv.com.es/la-obligatoria-y-ansiada-pegatina-de-color-de-la-itv
https://itvcitaprevia.es/documentacion/pegatina-itv/
https://www.autobild.es/practicos/pegatina-itv-donde-pone-cuando-699675

elTieso

#13 #12 #8 #3 A mi me paró un Civil cabreado porque mi pegatina no iba en la esquina superior izquierda, y bien visible. Luego he comprobado que en los controles miran a ese punto, comprobando el color por si tienen que pararte si tu coche es viejo. Cuando me pasó el mío tenía 15 años, hoy tiene 17, y eso me convierte en sospechoso habitual aunque siempre paso la ITV sin problemas, a sus 210.000 y pico.

mono

#12 En la moto no es obligatorio

i

#12 pues mal hecho. Ahí a partir de enero tendrás que llevar la pegatina esa para poder circular según contaminas

sorrillo

#8 A menos que te dediques a observar aviones poca visibilidad te va a quitar en la parte superior derecha.

Zapa

#24 Un cartel de carretera que mires por el rabillo del ojo en último instante desaparece por la parte superior derecha.
En mi opinión quita visibilidad, aunque en un porcentaje muy muy reducido de ocasiones.

Aokromes

#28 al menos ahora las pegatinas son mas pequeñas que antes y suelen retirar las viejas, por que antes era muy comun tener 4 o mas pegatinas de la itv en el lateral derecho del cristal.

Zapa

#30 Si, eso es cierto. Aunque algún caso de coleccionista he visto, todo el borde derecho de arriba abajo con sus pegatinitas en orden.

p

#24 Al paso que vamos, entre pegatinas de itv, clasificación contaminante, viñetas de autovía, etc. ya ni los aviones.
En el futuro inmediato, el navegador estará trufado de publicidad y te hará perder el tiempo como la tv. En el distópico el coche autónomo no llevará directamentedonde quieras ir sino que te hara desviarte para para pasar por algún establecimiento que para ello pagará a guguel...

J

#24 Se nota que no eres alto...

K

#3 solo se me ocurre que la matrie puede ser manipulada, y ha de ser comprobada con los datos del vehículo. Mientras que la comprobación telematica de licencia no genera dudas

J
editado

#9 Pero para manipularla tienes que poner la matricula de un vehículo de la misma marca, modelo, color, año. Además también tienes que modificar el numero de bastidor acorde a la matricula. No es tan sencillo como poner el primer numero que se te ocurra.

Edito, y también falsear la tarjeta de inspección técnica.

x

#3 Yo nunca he llevado esa pegatina por ese motivo, pero hace poco me pararon y me dijeron que la tenia que llevar o si no multa, que sí que ellos lo pueden comprobar con la matricula, pero les resulta mucho mas comodo comprobarlo simplemente viendo la pegatina.

Dene

#3 y el seguro

meso

#3 eieiei espera, las cosas de una en una. Que no dan para más

Es broma, la pegatina es muy práctica para ellos para hacer controles rápidos en ciudades. El otro día en palma pasé por un control y el P.local solo miro que el color de la pegatina fuera el de 23.

Cuando tengan un coche con lector de matrículas disponible en cada ciudad, supongo que lo quitarán.

W

#3 Pero la pegatina hay que pagarla

o

#3 Y no te digo ya la de emisiones.

p

#3 No es la misma multa por no llevarlo que por no tenerlo. Te pueden multar por no llevar la pegatina visible, creo que 40€ frente a los 200€ de no tener la revisión pasada.
Curiosamente no necesitas el recibo físico del seguro para circular pero sí para pasar la itv.

baraja

Opción 1: llevar el DNI o pasaporte encima para que te puedan identificar

Opción 2: usar la app de la DGT donde aparece tu carnet de conducir https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dgt.midgt

Hay que identificarse mediante Cl@ve o Certificado digital. Ésa es la opción que uso yo.

PasaPollo

#4 Yo igual. Lo cierto es que la aplicación esa está bastante bien.

b

#7 tú si quieres puedes llevar encima el libro de familia o una cabeza de ajo si así crees que puedes estar a salvo de las multas.

Pero a los que no nos gusta tragar con abusos déjanos que exijamos un mínimo de veracidad a las autoridades.

o

Algún día entenderé por qué, ya que tenemos DNI, no ponen en la misma tarjeta todos los permisos que tenemos. Lógicamente hablo de los públicos como DNI, conducir, seguridad social...

baraja

#10 seguramente porque tienen caducidades diferentes

El DNI y el carnet de conducir caducan en diferentes fechas. El carnet de conducir te lo pueden retirar, por ejemplo.

Y el carnet de la SS es autonómico, así que tampoco.

o

#19 ¿qué más da que tengan caducidades diferentes? Se pueden poner como datos independientes.

Y se puede (pero no hay voluntad) meter el número de ss, y algunos datos más dentro de una sección.

Piensa que se pueden incrustar datos binarios en un xml, el problema no es técnico.

O poner varios chips dentro de la misma tarjeta, o algo parecido a particiones dentro de la memoria interna.

Soluciones hay muchas, todas con ventajas e inconvenientes, pero desde luego hacer mínimo 3 tarjetas por 40 millones y renovando cada cierto tiempo es una mala solución tanto económica como ecológica (aunque es cierto que tener varios carnets oficiales minimiza las consecuencias de una pérdida)

A

DGT, bienvenida al Siglo SXXI

Catacroc

Si es que van a recaudar mas que a proteger y.... espera, ¿que quitan una multa?. ¿Estamos locos?

b

#2 una forma muy creativa y siniestra de recaudar, es anunciar a bombo y platillo que una conducta va a dejar de estar sancionada, para luego desdecirse sin darle ni una fracción de la publicidad que se le dió al anuncio original.

Como por ejemplo, cuando se anunció que se iba a permitir a las motos adelantar por el arcen, apareció la noticia en todos sitios, y luego se les olvidó el tema y se han inflado a poner multas.

Esto me lo creeré cuando lo vea anunciado en el BOE.

Nylo

#5 en realidad no hace ninguna falta creérselo, con llevar el permiso encima estás a salvo tanto si hace falta como si no.

Dene

#5 hace mucho tiempo que tienes, por ejemplo, una aplicación para android oficial de la DGT para llevar el carnet de conducir en el movil. Es perfectamente legal y evita llevar encima el carnet físico

makinavaja

#16 Salvo si no tienes cobertura donde te paren, porque sin internet no tienes acceso...

Dene

#21 si mal no recuerdo, guarda copia en el telefono cuando estas sin conexion

cocolisto

Ojo que los papeles del coche siguen siendo obligatorios.

Robus

Buena noticia, menos tonterías burocráticas.

(Fdo. uno que no tiene carnet)