Europa necesita urgentemente un fondo de rescate de 150.000 millones de euros para recapitalizar a los bancos en problemas, especialmente los italianos. Así al menos lo considera el economista jefe de Deutsche Bank, David Folkerts-Landau, tal y como ha señalado en una entrevista al medio alemán Welt am Sonntag.
#3:
El Deutsche Bank una de las partes que sera rescatada dictamina como y cuando se rescatara despues obviamente de hacer una mala gestion ya que tiene que ser rescatado , no se yo no se de economia, pero cuando el que pierde dinero privado marca las politicas con dinero público me preocupo, eso si son los buenos gestores.
#2:
Preparad las carteras, ahorros y hasta vuestros primogenitos.
Los amos quieren mas.
Esta vez tambien es culpa de los irresponsables del sur? Los ultraortodoxos alemanes se han dejado engañar por los picaros latinos?
#13:
lo curioso de todo esto, es que el Deutsche Bank, ademas de otros, ya fue indirectamente rescatado cuando asumimos la deuda impagable que tenia como acreedor con los bancos y cajas españolas al exponerse a la burbuja inmobiliaria.
Alemania y Francia presionaron para que esa deuda PRIVADA se convirtiera en publica para que esos bancos se comieran la mala decision de invertir en esa estafa piramidal.
Ahora tendran que ser rescatados indirectamente, se impondran medidas draconianas de austeridad a los alemanes? Se convertira la deuda del DB en deuda publica alemana?
Yo apostaria que no.
#4:
Para Grecia no había dinero, para el Deutsche Bank sí.
#1:
Qué rápidos, yo iba a proponer un rescate para mi maltrecha economía y se me han adelantado....
Y por cierto, la capacidad de endeudamiento de Grecia (y el sur de la UE) fue muy bienvenido allí por los tiempos del nacimiento de todo este chiringuito.
Cuenta Varourakis (de quien como siempre digo, somos libres de pensar si miente o no) que Grecia, antes de todo esto de la UE, tenía un nivel de endeudamiento enormemente bajo. Que las familias en Grecia eran muy reacias a deber dinero.
El gran recurso natural de Grecia, siempre según él, era su capacidad para endeudarse.
Y Alemania y compañía pusieron mas bien pocas pegas a su entrada en el Euro (a la que Varoufakis se opuso, btw) teniendo en cuenta que ellos también habían incumplido normas fiscales y no querían tampoco demasiada dureza.
Todo lo que ha pasado en estos años en la UE ha ido dirigido a salvar este mostrenco. Y no han podido.
Como el Deutsche Bank realizó prestamos de alto riesgo a Bancos de otros países que se sabía que no eran solventes, el marrón es un rescate de los otros Bancos extranjeros (que pagarán los ciudadanos) para rescatar el Deutsche Bank.
#33:
#19 Sus negocios es como si fueran los tuyos. Teoría del Goteo de la Riqueza.
Yo cuando veo los yates de 50 metros de eslora de los Deutsche-Bankeros aparcados en Menorca, cuando veo a los hijos de Mr. Barclays estudiando en Eton, cuando veo a las directivas de la banca jugando al golf... es prácticamente como si yo mismo estuviera bronceándome en la cubierta de ese barco, como si mis hijos vinieran de estudiar en un exclusivo colegio con todo tipo de instalaciones o como si en vez de ir a la fábrica a las 6:30am me levantase de la cama a las 10:30 para ir al Club.
Y el que no lo vea así es porque es un comunista y punto.
Esa era la excusa para criminalizar a todo un pueblo cuando la realidad es que ese fraude és una parte ridícula (quasi invisible) del rescate. Nada tu, los alemanes nos metieron en las dos guerras mundiales... todos muertos nano...
Otra cosa es que yo dejo muy claro en mi comentario que "los honrados" son los que merecen la misma protección... LA MISMA. A los que no sean honrados sean estos alemanes o griegos que los juzguen y condenen, pero no se puede tomar la justicia contra todo un pueblo.
#32:
Deutsche Bank debería ser intervenido por Bruselas, sus dueños y directivos metidos en la cárcel, poner al mando a una división de tecnócratas encargados de sanearlo y depurarlo... y de ahí ir bajando en la escala de responsables a por los políticos y banqueros de todos los países que falsearon datos para engordar a Deutsche Bank. En cuanto a los depositantes de sus ahorros en DB y los bancos subsidiarios afectados, primero que los bancos respondan con su patrimonio y lo que falte que lo pongan de fondos europeos para hacerse cargo de los ahorros de los ciudadanos y de las empresas que confiaron en esas entidades.
ESO sería lo correcto, lo justo, lo liberal, lo decente, lo legal y lo que haría de Europa un sitio en el que la gente de dentro y de fuera tuviera confianza para realizar inversiones y para creer en su economía. Ni "impuestos" ni "los currantes son mu caros" ni Hayek vs. Keynes ni pollas en vinagre de Módena. ESO sería lo que haría que el grueso de la población occidental volviera a creerse el capitalismo y volviera a creerse a Europa.
Pera la gente a la que votáis está más preocupada de salvar sus propios ahorros (fortunas hechas a vuestra costa), sus propias inversiones y sus propios chiringuitos financieros que de hacer cosas decentes, construir Europa, actuar con responsabilidad y tener una región limpia de corruptos y de ladrones. Así que os jodéis, que toca "rescate a Europa", es decir "rescate a todas las inversiones-pelotazo fallidas de Deutsche Bank, pagado a escote por todos los europeos. Y mañana más, mañana otro rescate, que con este no ha sido suficiente.
Disfruten lo votado. Disfruten.
#7:
Deutsche Bank solo anda preocupado consigo mismo, no por los demás.
#102:
#58 Donde dices "Grecia" en realidad quieres decir "los bonos griegos propiedad de Deutsche Bank recibieron varios rescates".
Si el que hubiera estado atiborrado hasta los cimientos de bonos griegos hubiera sido el Santander, me habría gustado ver a la UE rescatando "a Grecia" es decir haciendo que los bonos griegos siguieran valiendo más que la cáscara de plátano que valían, para que así DB pudiera venderlos y no derrumbarse. Total cuando se hayan vendido los griegos que arreen como puedan, que para eso son unos corruptos malísimos que defraudan mucho.
#57:
#39 Los ahorradores honrados alemanes y griegos merecen la misma protección. A otra cosa yo la llamo dictadura financiera racista.
Te recuerdo que la cúpula financiera y el gobierno alemán querían y quieren que los partidos tradicionales griegos vuelvan a gobernar... Si, los mismos que mintieron para entrar en el euro y aplicaron las políticas de funcionariado y corrupción,etc, que ahora se critica.
Ah ya, que en ese momento los griegos compraban a crédito sobretodo coches, armas, etc... a Francia y Alemania. Los bancos irresponsables alemanes dejaban dinero a Grecia sabiendo que si tenían problemas, podrían partir las piernas al pueblo Griego (no a la empresa privada ni a la banca griega) para recuperar su "inversión"... Bueno, eso creían, en realidad ese dinero lo vamos a perder todos los europeos desde que Alemania decidió capitalizar la deuda privada (el agujero de sus bancos) convirtiéndola en solidaridad pública europea para salvar a Grecia... En realidad ese rescate temporal fue para la banca alemana y francesa pero como puedes ver, no sirvió de nada y pronto la banca alemana va a destruir europa entera con su monstruosa exposición a los derivados.
Salut
#36:
#5 La próxima manifestación, en vez de hacerla cortando La Castellana o rodeando el Congreso, mejor se acude con antorchas y bates de béisbol a las urbanizaciones de lujo donde viven los bankeros y "los inversores" y a las sedes de los bancos.
Cortar una calle y pegarte con la policía no sirve de nada y sólo da mala prensa. Igual es el momento de "manifestarse" de otro modo y joder a quien te jode, no a tu vecino el autónomo quemándole la furgoneta para hacer una barricada.
El Deutsche Bank una de las partes que sera rescatada dictamina como y cuando se rescatara despues obviamente de hacer una mala gestion ya que tiene que ser rescatado , no se yo no se de economia, pero cuando el que pierde dinero privado marca las politicas con dinero público me preocupo, eso si son los buenos gestores.
#3 Pues claro que son buenos gestores, pero para su propia cartera. Lo que no tiene lógica es pensar que porque algunos son presidentes de sus empresas van a mirar por el interés de su empresa antes que por el suyo propio, ahí ya no me salen las cuentas.
#3 Si los bancos necesitan constantemente el rescate de los estados, se puede prescindir perfectamente de los bancos y que gestionen el dinero los estados.
Y por cierto, la capacidad de endeudamiento de Grecia (y el sur de la UE) fue muy bienvenido allí por los tiempos del nacimiento de todo este chiringuito.
Cuenta Varourakis (de quien como siempre digo, somos libres de pensar si miente o no) que Grecia, antes de todo esto de la UE, tenía un nivel de endeudamiento enormemente bajo. Que las familias en Grecia eran muy reacias a deber dinero.
El gran recurso natural de Grecia, siempre según él, era su capacidad para endeudarse.
Y Alemania y compañía pusieron mas bien pocas pegas a su entrada en el Euro (a la que Varoufakis se opuso, btw) teniendo en cuenta que ellos también habían incumplido normas fiscales y no querían tampoco demasiada dureza.
Todo lo que ha pasado en estos años en la UE ha ido dirigido a salvar este mostrenco. Y no han podido.
#66 Y a comrar tanques, y buques de guerra alemanes y holandeses, que parece que son más importantes que otras prioridades.
Lo que hicieron fue un atraco bastante sutil y despiadado. Compraron deuda griega que estaba con altisimos interes porque rozaba el bono basura. Con eso compraron tanques alemanes. Luego hay que "rescatar" a Grecia y ya les tocara a varias generaciones de griegos pagar la deuda.
#39 Los ahorradores honrados alemanes y griegos merecen la misma protección. A otra cosa yo la llamo dictadura financiera racista.
Te recuerdo que la cúpula financiera y el gobierno alemán querían y quieren que los partidos tradicionales griegos vuelvan a gobernar... Si, los mismos que mintieron para entrar en el euro y aplicaron las políticas de funcionariado y corrupción,etc, que ahora se critica.
Ah ya, que en ese momento los griegos compraban a crédito sobretodo coches, armas, etc... a Francia y Alemania. Los bancos irresponsables alemanes dejaban dinero a Grecia sabiendo que si tenían problemas, podrían partir las piernas al pueblo Griego (no a la empresa privada ni a la banca griega) para recuperar su "inversión"... Bueno, eso creían, en realidad ese dinero lo vamos a perder todos los europeos desde que Alemania decidió capitalizar la deuda privada (el agujero de sus bancos) convirtiéndola en solidaridad pública europea para salvar a Grecia... En realidad ese rescate temporal fue para la banca alemana y francesa pero como puedes ver, no sirvió de nada y pronto la banca alemana va a destruir europa entera con su monstruosa exposición a los derivados.
Esa era la excusa para criminalizar a todo un pueblo cuando la realidad es que ese fraude és una parte ridícula (quasi invisible) del rescate. Nada tu, los alemanes nos metieron en las dos guerras mundiales... todos muertos nano...
Otra cosa es que yo dejo muy claro en mi comentario que "los honrados" son los que merecen la misma protección... LA MISMA. A los que no sean honrados sean estos alemanes o griegos que los juzguen y condenen, pero no se puede tomar la justicia contra todo un pueblo.
#60 Sabes lo que le va a pasar a España los próximos dos años si nos oponemos un poquito a los recortes salvajes? Van a decir de nosotros todo lo que tú dices de los griegos. Es así, y a toda página y en todos los canales. Luego llorarás y te acordarás del adagio: cuando veas las barbas de tu vecino...
#69 Se dice "si no eres capaz de discernir entre ciudadanos que hacen del fraude una institución y otros que no, no me interesa seguir hablando contigo".
Tu puta madre también me Otros usuarios también me han explicado bien otras cosas.
#20 ¿Ese banco es privado no? Pues si hay que rescatar a los ahorradores, que se haga de manera directa. Y a los responsables del agujero cárcel y a pagar hasta con su patrimonio.
#13 ¿ Y no te parece normal ?
Si a ti te dieran unos miles de millones de euros por la patilla ¿ No pedirías más ? ¿ Y otra vez, y otra, y otra,... ?
Mientras cuele.
Y colar, cuela. Solo tienes que ver como los que hemos pagado los rescates de Grecia, España, Portugal, Irlanda... defendemos que estuvo bien, que era lo que había que hacer.
cc/ #15 #18 a quien se deje. ¿ O crees que tú no has pagado ? ¿ Crees que el alemán de a pie no ha pagado ? #20 ¿ Para qué quieres dar dinero a quien ya lo tiene ahorrado ?
Ah, bueno, será eso la demagogia. #26 rescátala tú.
Os gusta soltar dinero y dinero ¿ eh ? Pues no os llevéis por delante a los demás, que a lo mejor al resto no nos gusta.
#20 Miles de muertos cobrando pensiones, hijos que no existen, piscinas y edificaciones sin declarar, gente que declara discapacidades fraudulentas.. Pero nada, seguid pensando que los griegos son buenos buenísimos y los alemanes malos malísimos.
La mayoría del rescate sólo ha servido para:
1) Rescatar a bancos privados, tanto nacionales como internacionales
2) Contribuir al negocio bancario al pagar intereses
3) Satisfacer pagos comprometidos con organismos internacionales
Sólo una reducida proporción del 10,3% ha servido para llevar a cabo el gasto corriente del Estado griego.
#20 ¿Qué ahorros? La mayoría de ahorradores griegos con ahorros apreciables tenían su dinero en Chipre. Allí barrieron con todo. Hicieron una quita pero de las que joden, al nivel de: te quitamos todo tu dinero para pagar deudas y te devolveremos un 10% en 50 años, si todo va bien. ¿Crees que tocaron los fondos americanos, franceses o alemanes? No, esos a buen recaudo. El griego de la calle lo único que vio del 2000 al 2006 era que le ofrecían crédito por la calle, sin preguntas, y tenían trabajo. ¿Te suena? ¿Cuánto tienes ahorrado tú? Además seguro que culpas al griego de a pie del fraude, claro, porque como nosotros, pueden escapar TODOS de hacienda.
#20 la parte del DB que puede petar es la banca de inversion. Ahi ahorros, pocos (y el que los meta deberia ser como el que se los pule a la ruleta). La parte de banca de consumo funciona perfectamente (como en el 90% de los bancos, claro)
#58 Donde dices "Grecia" en realidad quieres decir "los bonos griegos propiedad de Deutsche Bank recibieron varios rescates".
Si el que hubiera estado atiborrado hasta los cimientos de bonos griegos hubiera sido el Santander, me habría gustado ver a la UE rescatando "a Grecia" es decir haciendo que los bonos griegos siguieran valiendo más que la cáscara de plátano que valían, para que así DB pudiera venderlos y no derrumbarse. Total cuando se hayan vendido los griegos que arreen como puedan, que para eso son unos corruptos malísimos que defraudan mucho.
#58 Rescate que ha ido a los acreedores y ha incrementado la deuda del país hasta hacer la vida allí incompatible con un estado del bienestar, o a eso van.
#4 para Grecia había dinero y hemos puesto todos. De hecho están pagando la deuda a los banqueros que les prestaron con ese dinero que hemos puesto tú y yo, con los impuestos de los griegos y con lo que se ahorran al recortarles sus derechos.
Y ahora va a pasar lo mismo. Siempre hay dinero. Siempre va de los mismos a los mismos. No sé cómo no lo ves.
#17 No sé hasta que punto están expuestos los bancos británicos, pero suele haber efecto dominó cuando cae alguno de los grandes. A ellos también les tocará rescatar a sus bancos en algún momento, pero tendrán que hacerlo solos.
#1 yo es que no llevo suelto encima, pero seguro que si miro entre los cojines de oro puro de mi sofa de diamante de una pieza, encuentro la calderilla suficiente que me suponen 150.000 millones de euros y te lo mando.
#40 ¿Tus cojines son de oro y el sofá de diamante? Entiendo que te solidarices con los pobres, al fin y al cabo eres uno de ellos... algún día seras rico y veras la gozada que es tener cojines de platino en un sillón de grafeno de 4 plazas (el pequeñito para los invitados)
#68 ¿4 plazas? El pobre eres tu, en el mío caben 200 meretrices con el culo en pompa y ni siquiera se rozan los muslos. Y forrado con las pieles más suaves de animales extintos.
#95 Como ya te he dicho, es el de invitados, el del salón principal ocupa medio salón y está hecho de californio con nanotecnología adaptativa. Cuántas personas caben en el ni idea, perdí la cuenta por 700 modelos, me era muy cansado contar y follar a la vez.
Preparad las carteras, ahorros y hasta vuestros primogenitos.
Los amos quieren mas.
Esta vez tambien es culpa de los irresponsables del sur? Los ultraortodoxos alemanes se han dejado engañar por los picaros latinos?
#2 Si, es culpa de los irresponsables del sur, hoy toca Italia (de la noticia) "Deutsche Bank se muestra particularmente preocupado por Italia y la situación de los bancos locales"
#2 Mejor: empezad a sacar vuestros ahorros (si es que aún os queda algo) de Europa e id convirtiéndolo en dólares (u otra divisa que no se devalue demasiado cuando pete el Euro).
lo curioso de todo esto, es que el Deutsche Bank, ademas de otros, ya fue indirectamente rescatado cuando asumimos la deuda impagable que tenia como acreedor con los bancos y cajas españolas al exponerse a la burbuja inmobiliaria.
Alemania y Francia presionaron para que esa deuda PRIVADA se convirtiera en publica para que esos bancos se comieran la mala decision de invertir en esa estafa piramidal.
Ahora tendran que ser rescatados indirectamente, se impondran medidas draconianas de austeridad a los alemanes? Se convertira la deuda del DB en deuda publica alemana?
Yo apostaria que no.
Como el Deutsche Bank realizó prestamos de alto riesgo a Bancos de otros países que se sabía que no eran solventes, el marrón es un rescate de los otros Bancos extranjeros (que pagarán los ciudadanos) para rescatar el Deutsche Bank.
#10 ¿Con qué condiciones hizo esos préstamos de alto riesgo? Te lo pregunto por que no tengo los número y no sé si hizo esos prestamos en plan amigo (porque le obligaban desde la UE o desde el BCE) o especulando como suelen hacer los bancos.
Los préstamos de alto riesgo, suelen hacerse a cambio de unos intereses bestiales. Una vez más no tengo los número -y paso de buscarlo porque ando liado- pero cuando prestaron dinero a España en la época en la que teníamos la prima de riesgo por las nubes, los intereses para devolver esos préstmaos son una losa en la economía que durará generaciones.
Si me muestras un enlace en el que se vea que el DB prestó dinero a bancos que no eran solventes con intereses como si fueran bancos "A" (por decir algo), en plan ayuda dentro de la UE, pues no digo nada. Pero estoy seguro que no fue así, e hizo los préstamos con unos intereses a devolver bestiales, contando con que la UE no dejase caer esos bancos usando el dinero público. Y si salía bien la jugada, a cobrar durante décadas y a seguir amasando. Y si esa jugada salió mal, pues a joderse y a asumir los riesgos que se tomaron con los préstamos.
Deutsche Bank debería ser intervenido por Bruselas, sus dueños y directivos metidos en la cárcel, poner al mando a una división de tecnócratas encargados de sanearlo y depurarlo... y de ahí ir bajando en la escala de responsables a por los políticos y banqueros de todos los países que falsearon datos para engordar a Deutsche Bank. En cuanto a los depositantes de sus ahorros en DB y los bancos subsidiarios afectados, primero que los bancos respondan con su patrimonio y lo que falte que lo pongan de fondos europeos para hacerse cargo de los ahorros de los ciudadanos y de las empresas que confiaron en esas entidades.
ESO sería lo correcto, lo justo, lo liberal, lo decente, lo legal y lo que haría de Europa un sitio en el que la gente de dentro y de fuera tuviera confianza para realizar inversiones y para creer en su economía. Ni "impuestos" ni "los currantes son mu caros" ni Hayek vs. Keynes ni pollas en vinagre de Módena. ESO sería lo que haría que el grueso de la población occidental volviera a creerse el capitalismo y volviera a creerse a Europa.
Pera la gente a la que votáis está más preocupada de salvar sus propios ahorros (fortunas hechas a vuestra costa), sus propias inversiones y sus propios chiringuitos financieros que de hacer cosas decentes, construir Europa, actuar con responsabilidad y tener una región limpia de corruptos y de ladrones. Así que os jodéis, que toca "rescate a Europa", es decir "rescate a todas las inversiones-pelotazo fallidas de Deutsche Bank, pagado a escote por todos los europeos. Y mañana más, mañana otro rescate, que con este no ha sido suficiente.
#5 Exacto, si el macarra del barrio viene a robarme la cartera y darme una hostia y yo no hago nada lo más probable es que mañana vuelva a hacerlo. Pero si en lugar de no hacer nada cojo un bate, le parto las piernas y los brazos, voy a su casa, mato a toda su familia y le pego fuego a su casa seguramente la próxima vez se lo pensará dos veces ántes de volver a joderme.
#29 Ahí está el tema, en la desproporción. Aniquilan nuestros derechos civiles, nuestros derechos laborales, nos roban en nuestra puta cara, se mean en el contrato social y aún así hay padefos que hablan de proporcionalidad??? Pues eso, cada vez que nos jodan, turba enfurecida y nos llevamos por delante a unos cientos, a ver si estos hijos de puta lo ven proporcional.
#5 La próxima manifestación, en vez de hacerla cortando La Castellana o rodeando el Congreso, mejor se acude con antorchas y bates de béisbol a las urbanizaciones de lujo donde viven los bankeros y "los inversores" y a las sedes de los bancos.
Cortar una calle y pegarte con la policía no sirve de nada y sólo da mala prensa. Igual es el momento de "manifestarse" de otro modo y joder a quien te jode, no a tu vecino el autónomo quemándole la furgoneta para hacer una barricada.
Como tiene que ser. Solo aumentado sin límite las deudas, recortando salarios y eliminando derechos podremos salvar el sistema financiero del desastre al que él mismo se ha abocado.
El camino para provocar el absoluto caos y la destrucción entre las poblaciones, llevándose por delante de paso el Estado de Derecho, va viento en popa.
El tinglado alemán empieza a desmontarse.
El Euro ha servido para colonizar toda Europa y lo han conseguido.
España con un 20% de paro y sino fuese porque han emigrado 3 millones de personas tendríamos un 30% de paro.
9.5 millones de jubilados y 3 millones de funcionarios con 13 millones de trabajadores en la privada con sueldos cada vez más bajos y hundiéndose .
Las pensiones el año que viene le revientan al que gobierne.
#19 Sus negocios es como si fueran los tuyos. Teoría del Goteo de la Riqueza.
Yo cuando veo los yates de 50 metros de eslora de los Deutsche-Bankeros aparcados en Menorca, cuando veo a los hijos de Mr. Barclays estudiando en Eton, cuando veo a las directivas de la banca jugando al golf... es prácticamente como si yo mismo estuviera bronceándome en la cubierta de ese barco, como si mis hijos vinieran de estudiar en un exclusivo colegio con todo tipo de instalaciones o como si en vez de ir a la fábrica a las 6:30am me levantase de la cama a las 10:30 para ir al Club.
Y el que no lo vea así es porque es un comunista y punto.
¿Quién es uno de los principales acreedores de los bancos italianos y, por tanto, uno de los interesados en que los rescaten para no tener que asumir los riesgos de sus inversiones ruinosas? Esperad, no me lo digáis... el Deutsche Bank; ese banco zombi cuya inversión en derivados supera todo el PIB de la UE en su conjunto y ha sido el objetivo oculto de todos los rescates a los bancos irlandeses, griegos, españoles, portugueses, etc.
En la Edad Media a estos hijos de puta los troceaban en medio de la plaza. Tienen suerte de que ahora seamos adeptos al flower power.
Titular alternativo: Deutsche Bank necesita un nuevo rescate de 150.000 millones (pero quiere hacer que parezca que el "la banca europea" la que lo necesita).
#22 si sólo fuesen mil, creo que la cuenta va por 38.000€ por cabeza en España, eso sí, te los quitan con recortes: de la sanidad, de la educación, los servicios (carreteras, etc) y se nota menos.
Capitalismo: Socializamos las pérdidas y privatizamos los beneficios. Y mientras tanto os decimos a quien debéis votar, a través de nuestros medios de propaganda, para mantener esa primera premisa. Y todo el que se atreva a llevarnos la contraria será amenazado económicamente y en última instancia invadido militarmente.
No lo entiendo. La banca privada, que hace negocio con los bienes de la gente y con los bienes de las naciones, no sabe competir o medrar y quiebra... ¿y se le tiene que dar dinero público? ¿Es que acaso nos regalan dinero ellos, no te cobran una burrada de intereses por todo lo que hacen?
Que les dejen quebrar, que aseguren el dinero de la gente y que estos avariciosos desgraciados se pudran.
#51 En un rato se pasará algún liberata de guardia a explicarte por qué pagar con tus impuestos los negocios fallidos de bancos privados es sano, bueno, recomendable, justo y sobre todo muy liberal.
Ten paciencia, que están un poco ocupados atendiendo a otras noticias. En breve se pasan. Gracias por tu paciencia.
A ver si lo comprendo bien: Alemania la jode con su banco, que afecta a Italia, así que proponen rescatar a Italia y así ganan dinero. Son magos, hay que ver.
Bancos españoles, italianos y griegos tienen muchas deudas con la banca alemana por lo tanto sería un rescate indirecto de la banca alemana. Dinero de ida y vuelta.
¿Y cuándo dice este señor que va a dejar su puesto por su mala gestión?
¿Siguen en la empresa los que han provocado todos esos agujeros? Empiecen por ahí.
Pregunta seria. ¿No sería mejor dejarlo quebrar y usar el dinero para devolver los ahorros a las personas e incluso a los accionistas? ¿Borrón y cuenta nueva? Ya se que no va a ocurrir, pero creo que sería interesante saber qué pasaría en un caso así.
#45¿No sería mejor dejarlo quebrar y usar el dinero para devolver los ahorros a las personas e incluso a los accionistas?
¿Y para que te crees que son los rescates? Para evitar que los ahorradores y accionistas pierdan del dinero?
#52 A mí, sinceramente, los accionistas no me dan ninguna pena. Si pierden el dinero es el riesgo que tienen invertir. Cuando guardas la pasta en una cuenta de ahorro no estás invirtiendo nada y sí que deben devolvértelo.
#45 Es que el problema que hay es que los accionistas y sus directivos quieren seguir estrujando el limón. Los políticos que hacen del rescate que se sigan pagando sus campañas y sus despilfarros faraónicos para llevarse su comisión. Así que la lucha es de tus intereses como ciudadano (un sistema justo, unos derechos laborales, un sistema sanitario que no te arruine...) contra los intereses de clase de esa panda de hijos de la gran puta que son las clases extractivas. Suerte.
O los ciudadanos europeos nos ponemos serios con los tejemanejes de la banca europea o nos van a estar dando por donde amargan los pepinos por los tiempos de los tiempos. Visto lo visto está claro que nos queda mucho de lo segundo y venga a regalar dinero a los mismos que se lo regalamos.
Que lo proponga el DB es normal, lo triste es que también lo propone Izquierda Unida cuando dice que hay que pagar las hipotecas de quienes no pueden pagarlas.
Comentarios
El Deutsche Bank una de las partes que sera rescatada dictamina como y cuando se rescatara despues obviamente de hacer una mala gestion ya que tiene que ser rescatado , no se yo no se de economia, pero cuando el que pierde dinero privado marca las politicas con dinero público me preocupo, eso si son los buenos gestores.
#3 ¿Como era aquello de "no se puede" junto con "juez y parte"?, ...
¡Chiquilladas!
#3 Pues claro que son buenos gestores, pero para su propia cartera. Lo que no tiene lógica es pensar que porque algunos son presidentes de sus empresas van a mirar por el interés de su empresa antes que por el suyo propio, ahí ya no me salen las cuentas.
#3 el Deutsche Bank tiene una exposición de 60 billones (de los de verdad) en derivados financieros... a estos no los van a rescatar ni aunque quieran más que nada porque eso es como 10 veces el PIB de la eurozona (http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/deutsche-bank-hace-cundir-la-amenaza-de-un-nuevo-momento-lehman)
#3 Que lo pague Juan Ramón Rallo, Lacalle y demás liberalistos.
Biba el libegalismo y los buenos gestores!! Que biba y que sea siemore por HenSima de nuestra neSeCidades!! Jajajaj
#3, yo tampoco sé de economía, pero unas clases de gramática y ortografía no te vendrían mal.
#3 Si los bancos necesitan constantemente el rescate de los estados, se puede prescindir perfectamente de los bancos y que gestionen el dinero los estados.
#3, cuando delante de ti tienes a la Merkel (la nueva Führerin), a la cual dictas lo que ha de Hacer, las Cosas son más fáciles.
Para Grecia no había dinero, para el Deutsche Bank sí.
#4 Vamos a expresarlo de una manera menos demagógica:
Para un país con unos altísimos niveles de fraude a la hacienda pública no había dinero, para los ahorros de millones de trabajadores sí.
#20 Eliminemos también tu chorreo demagogo:
Para los ahorros de millones de griegos no había dinero, para los pelotazos fallidos del Deutsche Bank sí.
#35 Gracias por intentarlo, pruebe de nuevo otro día.
#39 Y que tal si Alemania ke pide la pasta al BCE?
Con control de sus políticas económicas, por supuesto,
#53 #4 #20 #35 #57
Hay sobrada evidencia de que el dinero de los "rescates" a Grecia ha ido destinado a cubrir las pérdidas de bancos franceses y alemanes.
http://www.dw.com/en/most-of-greek-bailout-money-went-to-banks-study/a-19234391
Y por cierto, la capacidad de endeudamiento de Grecia (y el sur de la UE) fue muy bienvenido allí por los tiempos del nacimiento de todo este chiringuito.
Cuenta Varourakis (de quien como siempre digo, somos libres de pensar si miente o no) que Grecia, antes de todo esto de la UE, tenía un nivel de endeudamiento enormemente bajo. Que las familias en Grecia eran muy reacias a deber dinero.
El gran recurso natural de Grecia, siempre según él, era su capacidad para endeudarse.
Y Alemania y compañía pusieron mas bien pocas pegas a su entrada en el Euro (a la que Varoufakis se opuso, btw) teniendo en cuenta que ellos también habían incumplido normas fiscales y no querían tampoco demasiada dureza.
Todo lo que ha pasado en estos años en la UE ha ido dirigido a salvar este mostrenco. Y no han podido.
#66 Y a comrar tanques, y buques de guerra alemanes y holandeses, que parece que son más importantes que otras prioridades.
Lo que hicieron fue un atraco bastante sutil y despiadado. Compraron deuda griega que estaba con altisimos interes porque rozaba el bono basura. Con eso compraron tanques alemanes. Luego hay que "rescatar" a Grecia y ya les tocara a varias generaciones de griegos pagar la deuda.
#82 Te refieres a la compra de material que era condicion necesaria para que les dieran el prestamo?
#82 Yo solo digo que tienen a los turcos al lado
#39 Los ahorradores honrados alemanes y griegos merecen la misma protección. A otra cosa yo la llamo dictadura financiera racista.
Te recuerdo que la cúpula financiera y el gobierno alemán querían y quieren que los partidos tradicionales griegos vuelvan a gobernar... Si, los mismos que mintieron para entrar en el euro y aplicaron las políticas de funcionariado y corrupción,etc, que ahora se critica.
Ah ya, que en ese momento los griegos compraban a crédito sobretodo coches, armas, etc... a Francia y Alemania. Los bancos irresponsables alemanes dejaban dinero a Grecia sabiendo que si tenían problemas, podrían partir las piernas al pueblo Griego (no a la empresa privada ni a la banca griega) para recuperar su "inversión"... Bueno, eso creían, en realidad ese dinero lo vamos a perder todos los europeos desde que Alemania decidió capitalizar la deuda privada (el agujero de sus bancos) convirtiéndola en solidaridad pública europea para salvar a Grecia... En realidad ese rescate temporal fue para la banca alemana y francesa pero como puedes ver, no sirvió de nada y pronto la banca alemana va a destruir europa entera con su monstruosa exposición a los derivados.
Salut
#57 No, muchos ahorradores griegos no merecen la misma protección porque son unos defraudadores.
#60 Muchos... ¿cuantos? ¿Todos? ¿10.000? ¿la mitad?
Esa era la excusa para criminalizar a todo un pueblo cuando la realidad es que ese fraude és una parte ridícula (quasi invisible) del rescate. Nada tu, los alemanes nos metieron en las dos guerras mundiales... todos muertos nano...
Otra cosa es que yo dejo muy claro en mi comentario que "los honrados" son los que merecen la misma protección... LA MISMA. A los que no sean honrados sean estos alemanes o griegos que los juzguen y condenen, pero no se puede tomar la justicia contra todo un pueblo.
#60 Te superas en demagogia y generalizaciones huecas. Enhorabuena.
#60 Sabes lo que le va a pasar a España los próximos dos años si nos oponemos un poquito a los recortes salvajes? Van a decir de nosotros todo lo que tú dices de los griegos. Es así, y a toda página y en todos los canales. Luego llorarás y te acordarás del adagio: cuando veas las barbas de tu vecino...
#39 al menos en Grecia hay trabajadores productivos.
#39 Se dice "me rindo, tienes razón"
#35 Te lo ha explicado bien.
#69 Se dice "si no eres capaz de discernir entre ciudadanos que hacen del fraude una institución y otros que no, no me interesa seguir hablando contigo".
Tu puta madre también meOtros usuarios también me han explicado bien otras cosas.#77 Y encima insultando a los demás. Te cubres de gloria.
#77 Toma ya! Como si el Deutsche no tuviera mierda para tapar el cielo.
Premio del año al cinismo.
#35 Yo me sé otra: Para las putas no hay dinero, pero para sus hijos sí.
cc/ #20
#20 ¿Ese banco es privado no? Pues si hay que rescatar a los ahorradores, que se haga de manera directa. Y a los responsables del agujero cárcel y a pagar hasta con su patrimonio.
#72 Por eso Islandia no está en la UE y canceló su solicitud de ingreso. Si te fijas todo se soluciona saliendo de la UE.
#13 ¿ Y no te parece normal ?
Si a ti te dieran unos miles de millones de euros por la patilla ¿ No pedirías más ? ¿ Y otra vez, y otra, y otra,... ?
Mientras cuele.
Y colar, cuela. Solo tienes que ver como los que hemos pagado los rescates de Grecia, España, Portugal, Irlanda... defendemos que estuvo bien, que era lo que había que hacer.
cc/ #15
#18 a quien se deje. ¿ O crees que tú no has pagado ? ¿ Crees que el alemán de a pie no ha pagado ?
#20 ¿ Para qué quieres dar dinero a quien ya lo tiene ahorrado ?
Ah, bueno, será eso la demagogia.
#26 rescátala tú.
Os gusta soltar dinero y dinero ¿ eh ? Pues no os llevéis por delante a los demás, que a lo mejor al resto no nos gusta.
#80 Es evidente que no pillaste la ironía de mi comentario
#20 ¿Un poco menos o un poco más?
#81 Cierto, quería decir bastante menos.
#20 Miles de muertos cobrando pensiones, hijos que no existen, piscinas y edificaciones sin declarar, gente que declara discapacidades fraudulentas.. Pero nada, seguid pensando que los griegos son buenos buenísimos y los alemanes malos malísimos.
#85 Vaya, de "ejperto en Steve Jobs" ha pasado usted a ser "ejperto" en Grecia. ¿En que bar dice usted que da sus charlas?
#20 ¿Qué tal anda Steve Jobs?
#20 ¿Estamos hablando del mismo Deutsche Bank que ha sido multado por fraude con 2.320 millones de euros por manipular el euríbor y el líbor?
#45 #20
http://www.gurusblog.com/archives/donde-ha-ido-el-dinero-del-rescate-grecia/22/02/2015/
¿Dónde ha ido el dinero del rescate a Grecia?
¿Dónde ha ido el dinero del rescate a Grecia?
gurusblog.comhttp://www.eldiario.es/contrapoder/Grecia-rescate-deuda-BCE_6_411618858.html
La mayoría del rescate sólo ha servido para:
1) Rescatar a bancos privados, tanto nacionales como internacionales
2) Contribuir al negocio bancario al pagar intereses
3) Satisfacer pagos comprometidos con organismos internacionales
Sólo una reducida proporción del 10,3% ha servido para llevar a cabo el gasto corriente del Estado griego.
#20 ¿Qué ahorros? La mayoría de ahorradores griegos con ahorros apreciables tenían su dinero en Chipre. Allí barrieron con todo. Hicieron una quita pero de las que joden, al nivel de: te quitamos todo tu dinero para pagar deudas y te devolveremos un 10% en 50 años, si todo va bien. ¿Crees que tocaron los fondos americanos, franceses o alemanes? No, esos a buen recaudo. El griego de la calle lo único que vio del 2000 al 2006 era que le ofrecían crédito por la calle, sin preguntas, y tenían trabajo. ¿Te suena? ¿Cuánto tienes ahorrado tú? Además seguro que culpas al griego de a pie del fraude, claro, porque como nosotros, pueden escapar TODOS de hacienda.
#20 jajajja ¿te crees lo que escribes?
#20 la parte del DB que puede petar es la banca de inversion. Ahi ahorros, pocos (y el que los meta deberia ser como el que se los pule a la ruleta). La parte de banca de consumo funciona perfectamente (como en el 90% de los bancos, claro)
#4 Para Grecia no había dinero => Falso, Grecia ha recibido varios rescates. En total, casi 200.000 millones de euros
http://elpais.com/diario/2010/05/03/economia/1272837601_850215.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/17/actualidad/1439820272_255447.html
#58 Donde dices "Grecia" en realidad quieres decir "los bonos griegos propiedad de Deutsche Bank recibieron varios rescates".
Si el que hubiera estado atiborrado hasta los cimientos de bonos griegos hubiera sido el Santander, me habría gustado ver a la UE rescatando "a Grecia" es decir haciendo que los bonos griegos siguieran valiendo más que la cáscara de plátano que valían, para que así DB pudiera venderlos y no derrumbarse. Total cuando se hayan vendido los griegos que arreen como puedan, que para eso son unos corruptos malísimos que defraudan mucho.
#58 ¿Te refieres a ese dinero del que un 77% fue a parar al sector financiero, principalmente bancos con sede en Francia y Alemania?
#58 Rescate que ha ido a los acreedores y ha incrementado la deuda del país hasta hacer la vida allí incompatible con un estado del bienestar, o a eso van.
#4 para Grecia había dinero y hemos puesto todos. De hecho están pagando la deuda a los banqueros que les prestaron con ese dinero que hemos puesto tú y yo, con los impuestos de los griegos y con lo que se ahorran al recortarles sus derechos.
Y ahora va a pasar lo mismo. Siempre hay dinero. Siempre va de los mismos a los mismos. No sé cómo no lo ves.
Qué rápidos, yo iba a proponer un rescate para mi maltrecha economía y se me han adelantado....
#1 Si, y que gran decepción van a sufrir los viejos que votaron a favor del Brexit..
#17 Pues viendo la que viene, aún va a haber sido una grandísima buena elección el Brexit...
#71 #17 a poco que sepais, inglaterra apenas contribuye en esos rescates
#83 Es mas por no verse tan arrastrado en el hundimiento de mercados
#71 los ingleses no son bobos
#17 No sé hasta que punto están expuestos los bancos británicos, pero suele haber efecto dominó cuando cae alguno de los grandes. A ellos también les tocará rescatar a sus bancos en algún momento, pero tendrán que hacerlo solos.
#1 yo es que no llevo suelto encima, pero seguro que si miro entre los cojines de oro puro de mi sofa de diamante de una pieza, encuentro la calderilla suficiente que me suponen 150.000 millones de euros y te lo mando.
1.000 millones de euros arriba o abajo.
#40 eso es un amigo
#41 oye que si necesitas el 10% del PIB anual español para comprar papel higiénico, tabaco o lo que sea, puedes contar conmigo.
#40 ¿Tus cojines son de oro y el sofá de diamante? Entiendo que te solidarices con los pobres, al fin y al cabo eres uno de ellos... algún día seras rico y veras la gozada que es tener cojines de platino en un sillón de grafeno de 4 plazas (el pequeñito para los invitados)
#68 ¿4 plazas? El pobre eres tu, en el mío caben 200 meretrices con el culo en pompa y ni siquiera se rozan los muslos. Y forrado con las pieles más suaves de animales extintos.
#95 si no se rozan... malo
#95 Como ya te he dicho, es el de invitados, el del salón principal ocupa medio salón y está hecho de californio con nanotecnología adaptativa. Cuántas personas caben en el ni idea, perdí la cuenta por 700 modelos, me era muy cansado contar y follar a la vez.
#40 Cojines de oro puro y sofá de diamante.... tú vives en Minecraft, eh?
#73 O en Terraria
#73 touché
#73 En Errejonia
Preparad las carteras, ahorros y hasta vuestros primogenitos.
Los amos quieren mas.
Esta vez tambien es culpa de los irresponsables del sur? Los ultraortodoxos alemanes se han dejado engañar por los picaros latinos?
#2 Yo creo que habría que seguir aplicando austeridad a los Griegos y otros mediterráneos...
#18 Por supuesto, la austeridad alemana es famosa en el mundo entero y debe de ser impuesta en otros países que se crean libres y demócratas.
Igual es una cosa cultural, y tal y tal.
#2 Si, es culpa de los irresponsables del sur, hoy toca Italia (de la noticia) "Deutsche Bank se muestra particularmente preocupado por Italia y la situación de los bancos locales"
#75 Y seguro que el Deustche no es acreedor de esos bancos
#2 Seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades
#2 Mejor: empezad a sacar vuestros ahorros (si es que aún os queda algo) de Europa e id convirtiéndolo en dólares (u otra divisa que no se devalue demasiado cuando pete el Euro).
lo curioso de todo esto, es que el Deutsche Bank, ademas de otros, ya fue indirectamente rescatado cuando asumimos la deuda impagable que tenia como acreedor con los bancos y cajas españolas al exponerse a la burbuja inmobiliaria.
Alemania y Francia presionaron para que esa deuda PRIVADA se convirtiera en publica para que esos bancos se comieran la mala decision de invertir en esa estafa piramidal.
Ahora tendran que ser rescatados indirectamente, se impondran medidas draconianas de austeridad a los alemanes? Se convertira la deuda del DB en deuda publica alemana?
Yo apostaria que no.
#13 Gracias por poner un ejemplo de mi Máster de Economía Fácil para Gilipollas, en #10.
Economía fácil para gillipollas:
Como el Deutsche Bank realizó prestamos de alto riesgo a Bancos de otros países que se sabía que no eran solventes, el marrón es un rescate de los otros Bancos extranjeros (que pagarán los ciudadanos) para rescatar el Deutsche Bank.
#10 ¿Con qué condiciones hizo esos préstamos de alto riesgo? Te lo pregunto por que no tengo los número y no sé si hizo esos prestamos en plan amigo (porque le obligaban desde la UE o desde el BCE) o especulando como suelen hacer los bancos.
Los préstamos de alto riesgo, suelen hacerse a cambio de unos intereses bestiales. Una vez más no tengo los número -y paso de buscarlo porque ando liado- pero cuando prestaron dinero a España en la época en la que teníamos la prima de riesgo por las nubes, los intereses para devolver esos préstmaos son una losa en la economía que durará generaciones.
Si me muestras un enlace en el que se vea que el DB prestó dinero a bancos que no eran solventes con intereses como si fueran bancos "A" (por decir algo), en plan ayuda dentro de la UE, pues no digo nada. Pero estoy seguro que no fue así, e hizo los préstamos con unos intereses a devolver bestiales, contando con que la UE no dejase caer esos bancos usando el dinero público. Y si salía bien la jugada, a cobrar durante décadas y a seguir amasando. Y si esa jugada salió mal, pues a joderse y a asumir los riesgos que se tomaron con los préstamos.
Deutsche Bank solo anda preocupado consigo mismo, no por los demás.
- Deutsche Bank, el banco más peligroso para el sistema financiero mundial
Deutsche Bank, el banco más peligroso para el sist...
bolsamania.com- ¿Será Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers que colapsará el mundo?
¿Será Deutsche Bank un nuevo Lehman Brothers que c...
elblogsalmon.com- El Santander y el Deutsche Bank suspenden los test "cualitativos" de la Fed
El Santander y el Deutsche Bank suspenden los test...
efe.com- Deutsche Bank ahonda en mínimos históricos en Bolsa: ya vale menos que Endesa
Deutsche Bank ahonda en mínimos históricos en Bols...
elboletin.com- Deutsche Bank espera pérdidas de 6.700 millones de euros en 2015
Deutsche Bank espera pérdidas de 6.700 millones de...
m.dw.com- El deutsche Bank está asustado
El deutsche Bank está asustado
ctxt.es- Qué está pasando con Deutsche Bank y por qué tiene asustado a todo el mundo
Qué está pasando con Deutsche Bank y por qué tiene...
magnet.xataka.comDeutsche Bank debería ser intervenido por Bruselas, sus dueños y directivos metidos en la cárcel, poner al mando a una división de tecnócratas encargados de sanearlo y depurarlo... y de ahí ir bajando en la escala de responsables a por los políticos y banqueros de todos los países que falsearon datos para engordar a Deutsche Bank. En cuanto a los depositantes de sus ahorros en DB y los bancos subsidiarios afectados, primero que los bancos respondan con su patrimonio y lo que falte que lo pongan de fondos europeos para hacerse cargo de los ahorros de los ciudadanos y de las empresas que confiaron en esas entidades.
ESO sería lo correcto, lo justo, lo liberal, lo decente, lo legal y lo que haría de Europa un sitio en el que la gente de dentro y de fuera tuviera confianza para realizar inversiones y para creer en su economía. Ni "impuestos" ni "los currantes son mu caros" ni Hayek vs. Keynes ni pollas en vinagre de Módena. ESO sería lo que haría que el grueso de la población occidental volviera a creerse el capitalismo y volviera a creerse a Europa.
Pera la gente a la que votáis está más preocupada de salvar sus propios ahorros (fortunas hechas a vuestra costa), sus propias inversiones y sus propios chiringuitos financieros que de hacer cosas decentes, construir Europa, actuar con responsabilidad y tener una región limpia de corruptos y de ladrones. Así que os jodéis, que toca "rescate a Europa", es decir "rescate a todas las inversiones-pelotazo fallidas de Deutsche Bank, pagado a escote por todos los europeos. Y mañana más, mañana otro rescate, que con este no ha sido suficiente.
Disfruten lo votado. Disfruten.
Linchemos ya a estos hijos de puta. Que somos millones, coño
#5 Exacto, si el macarra del barrio viene a robarme la cartera y darme una hostia y yo no hago nada lo más probable es que mañana vuelva a hacerlo. Pero si en lugar de no hacer nada cojo un bate, le parto las piernas y los brazos, voy a su casa, mato a toda su familia y le pego fuego a su casa seguramente la próxima vez se lo pensará dos veces ántes de volver a joderme.
Pues esto es exactamente lo mismo.
#29 #36 Estoy de acuerdo con vosotros dos compañeros.
#29 Joder te ha fallado un poco el sentido de la proporción no?
#29 Ahí está el tema, en la desproporción. Aniquilan nuestros derechos civiles, nuestros derechos laborales, nos roban en nuestra puta cara, se mean en el contrato social y aún así hay padefos que hablan de proporcionalidad??? Pues eso, cada vez que nos jodan, turba enfurecida y nos llevamos por delante a unos cientos, a ver si estos hijos de puta lo ven proporcional.
#5 La próxima manifestación, en vez de hacerla cortando La Castellana o rodeando el Congreso, mejor se acude con antorchas y bates de béisbol a las urbanizaciones de lujo donde viven los bankeros y "los inversores" y a las sedes de los bancos.
Cortar una calle y pegarte con la policía no sirve de nada y sólo da mala prensa. Igual es el momento de "manifestarse" de otro modo y joder a quien te jode, no a tu vecino el autónomo quemándole la furgoneta para hacer una barricada.
#5 No tengo claro a quien se tiene que hostiar... Si eso vas tu primero y ya vengo.
#61 Dios distinguira a los suyos.
#84 Yo ya tengo mi escurridor, un tenedor y una cuchara para enrollar spaghetti... ¿Me reconocerá así oh gran profeta?
Como tiene que ser. Solo aumentado sin límite las deudas, recortando salarios y eliminando derechos podremos salvar el sistema financiero del desastre al que él mismo se ha abocado.
El camino para provocar el absoluto caos y la destrucción entre las poblaciones, llevándose por delante de paso el Estado de Derecho, va viento en popa.
El tinglado alemán empieza a desmontarse.
El Euro ha servido para colonizar toda Europa y lo han conseguido.
España con un 20% de paro y sino fuese porque han emigrado 3 millones de personas tendríamos un 30% de paro.
9.5 millones de jubilados y 3 millones de funcionarios con 13 millones de trabajadores en la privada con sueldos cada vez más bajos y hundiéndose .
Las pensiones el año que viene le revientan al que gobierne.
¿Lo de auditar todos los bancos y que el BCE solo rescate los ahorros de la gente sigue siendo de comunista?
Ya está bien de pagarles las fiesta. Si han hecho un mal negocio pues que acarreen con las con consecuencias.
#19 Sus negocios es como si fueran los tuyos. Teoría del Goteo de la Riqueza.
Yo cuando veo los yates de 50 metros de eslora de los Deutsche-Bankeros aparcados en Menorca, cuando veo a los hijos de Mr. Barclays estudiando en Eton, cuando veo a las directivas de la banca jugando al golf... es prácticamente como si yo mismo estuviera bronceándome en la cubierta de ese barco, como si mis hijos vinieran de estudiar en un exclusivo colegio con todo tipo de instalaciones o como si en vez de ir a la fábrica a las 6:30am me levantase de la cama a las 10:30 para ir al Club.
Y el que no lo vea así es porque es un comunista y punto.
#33 a mi me pasa lo mismo, además, luego voy y voto al partido que defiende SUS intereses con mucho orgullo, satisfacción y dicha.
#33 fina ironía!
#19 auditar no, investigar.
¿Quién es uno de los principales acreedores de los bancos italianos y, por tanto, uno de los interesados en que los rescaten para no tener que asumir los riesgos de sus inversiones ruinosas? Esperad, no me lo digáis... el Deutsche Bank; ese banco zombi cuya inversión en derivados supera todo el PIB de la UE en su conjunto y ha sido el objetivo oculto de todos los rescates a los bancos irlandeses, griegos, españoles, portugueses, etc.
En la Edad Media a estos hijos de puta los troceaban en medio de la plaza. Tienen suerte de que ahora seamos adeptos al flower power.
Titular alternativo: Deutsche Bank necesita un nuevo rescate de 150.000 millones (pero quiere hacer que parezca que el "la banca europea" la que lo necesita).
#91 Por fin se sabe quién es la banca europea.
#97 Vengan lubricados de casa, por favor.
Venga, que le quiten mil euros de la cuenta a todo el mundo, a ver si así despiertan de una vez.
#22 si sólo fuesen mil, creo que la cuenta va por 38.000€ por cabeza en España, eso sí, te los quitan con recortes: de la sanidad, de la educación, los servicios (carreteras, etc) y se nota menos.
Pues Merkel ya ha dicho que los bancos italianos se coman las perdidas en caso de quiebra.
Alemania se opone a proteger a los inversores de las pérdidas si hay un plan de rescate en la banca italiana
Alemania se opone a proteger a los inversores de l...
bolsamania.comComo ya se hizo en Chipre, vaya.
¿Y esto para que? Ya hay un fondo para rescates, con un capital de 700.000 millones de euros
https://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_Europeo_de_Estabilidad
Socializar pérdidas y privatizar beneficios. Después están criticando a los británicos por querer marcharse de la UE.
Son casi 25 billones de pelas, 24.957.600.000.000 perra gorda arriba o abajo.
Un gritón de dólares!!
¿Si metemos algo a plazo fijo nos dan un bote de vaselina o la tengo que comprar por mi cuenta?
Capitalismo: Socializamos las pérdidas y privatizamos los beneficios. Y mientras tanto os decimos a quien debéis votar, a través de nuestros medios de propaganda, para mantener esa primera premisa. Y todo el que se atreva a llevarnos la contraria será amenazado económicamente y en última instancia invadido militarmente.
#79 Democracia de la buena, no intoxiques.
Socialicemos las pérdidas de las multinacionales. Liberalicemos los servicios públicos.
Yo que he conocido la peseta, me acojona mas.
24.900.000.000.000 pesetas.
Con el euro, parece que sea calderilla.
No lo entiendo. La banca privada, que hace negocio con los bienes de la gente y con los bienes de las naciones, no sabe competir o medrar y quiebra... ¿y se le tiene que dar dinero público? ¿Es que acaso nos regalan dinero ellos, no te cobran una burrada de intereses por todo lo que hacen?
Que les dejen quebrar, que aseguren el dinero de la gente y que estos avariciosos desgraciados se pudran.
#51 En un rato se pasará algún liberata de guardia a explicarte por qué pagar con tus impuestos los negocios fallidos de bancos privados es sano, bueno, recomendable, justo y sobre todo muy liberal.
Ten paciencia, que están un poco ocupados atendiendo a otras noticias. En breve se pasan. Gracias por tu paciencia.
Vamos que esta proponiendo su rescate..
#15 Hace tiempo que los del Deutsche Bank se cambian los calzoncillos más de 8 veces al día.
#16 tú crees?
#16 No creo. Tienen a todas las instituciones lamiendoles el culo.
yo soy sistemico
Niño Becerra seal of approval
Perdón?
Que los estados pidan la pasta al BCE, y salven a sus bancos al mismo tiempo que mantienen la deuda y el déficit bajo control, como todo quisqui.
A ver si lo comprendo bien: Alemania la jode con su banco, que afecta a Italia, así que proponen rescatar a Italia y así ganan dinero. Son magos, hay que ver.
Bancos españoles, italianos y griegos tienen muchas deudas con la banca alemana por lo tanto sería un rescate indirecto de la banca alemana. Dinero de ida y vuelta.
¿Y cuándo dice este señor que va a dejar su puesto por su mala gestión?
¿Siguen en la empresa los que han provocado todos esos agujeros? Empiecen por ahí.
#12 Es la Empresa Privada. Sólo Dios y la Historia pueden juzgarlos.
De rescatarlos pagándoles los agujerazos de 150.000.000.000 de euros, de eso ya nos encargamos nosotros, los mortales.
100.000 millones para el Deutsche bank, 50.000 para el resto.
no hay de que preocuparse, ese regalo a la banca no le costara a los ciudadanos ni un solo euro
Siguen siendo unos putos nazis.
Bueno, por proponer...que no quede
Por poner en perspectiva los rescates y su fin, los accionistas llevan pérdidas del 90% desde 2007
#56 Los accionistas juegan al casino. Que se hubieran preocupado de no poner a majaderos en la directiva.
Yujuuuuuuu, a ver si por fin devuelven las claúsulas suelo de una vez por todas
Yo estoy ahorrando mi parte.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/79/ce/0a/79ce0a3b5ec6a1358791ce9fb220e217.gif
Pregunta seria. ¿No sería mejor dejarlo quebrar y usar el dinero para devolver los ahorros a las personas e incluso a los accionistas? ¿Borrón y cuenta nueva? Ya se que no va a ocurrir, pero creo que sería interesante saber qué pasaría en un caso así.
#45 ¿No sería mejor dejarlo quebrar y usar el dinero para devolver los ahorros a las personas e incluso a los accionistas?
¿Y para que te crees que son los rescates? Para evitar que los ahorradores y accionistas pierdan del dinero?
#52 A mí, sinceramente, los accionistas no me dan ninguna pena. Si pierden el dinero es el riesgo que tienen invertir. Cuando guardas la pasta en una cuenta de ahorro no estás invirtiendo nada y sí que deben devolvértelo.
#45 Es que el problema que hay es que los accionistas y sus directivos quieren seguir estrujando el limón. Los políticos que hacen del rescate que se sigan pagando sus campañas y sus despilfarros faraónicos para llevarse su comisión. Así que la lucha es de tus intereses como ciudadano (un sistema justo, unos derechos laborales, un sistema sanitario que no te arruine...) contra los intereses de clase de esa panda de hijos de la gran puta que son las clases extractivas. Suerte.
De rescates nada, si hay que meter dinero que sea para quedarse con el puto banco.
Qué angustia de Europa. Menudo timo Alemán nos han metido.
Traduccion, hay q rescatar a nuestros accionistas y a nosotros mismos xq no asumimos nuestras perdidas.. y si no el KAOS
O los ciudadanos europeos nos ponemos serios con los tejemanejes de la banca europea o nos van a estar dando por donde amargan los pepinos por los tiempos de los tiempos. Visto lo visto está claro que nos queda mucho de lo segundo y venga a regalar dinero a los mismos que se lo regalamos.
¿Y por qué no se rescata a Alemania como se ha hecho con otros paises?
Que lo proponga el DB es normal, lo triste es que también lo propone Izquierda Unida cuando dice que hay que pagar las hipotecas de quienes no pueden pagarlas.