Hace 2 años | Por tazatetera a elcomun.es
Publicado hace 2 años por tazatetera a elcomun.es

María Detrans es una mujer de veintisiete años, diez de los cuales los vivió «como hombre», como transexual. Ahora vuelve a aceptarse como mujer y está viviendo un proceso de detransición. "En definitiva, me hubiera gustado que en mi infancia me hubieran explicado que una niña puede ser una niña de infinitas maneras, así como un niño también puede ser niño de infinitas maneras y que eso no hace que estemos en el cuerpo equivocado ni que seamos del sexo opuesto."

Comentarios

axíes

Curiosamente, una persona transexual tiende a usar ropa y peinados muy estereotipados.

Un hombre que se siente mujer suele llevar siempre el pelo largo, maquillaje muy llamativo y vestir con faldas y vestidos lo más “femeninos” posible.

Al contrario, a una mujer que se siente hombre seguramente la verás con el pelo corto, pelusilla en la cara (intentando desarrollar la barba más densa que las hormonas le dan) y seguramente tenga en el armario un buen surtido de camisas de franela.

Si esta gente hubiera entendido que para llevar el pelo largo no necesitas ser mujer. Ni para llevar falda o pintarte los morros… O que para ser hombre no hace falta dejarse barba o parecer un camionero de Alburquerque… se habrían ahorrado muchos complejos en su vida.

Ejemplo: Elliot Page (anteriormente conocido como Ellen) ha tardado sólo unos meses en ponerse unos abdominales tipo Chuck Norris. ¿De verdad hace falta que te cambien el pronombre si lo que quieres es ponerte "fuerte". ¿Si no tienes los abdominales de un Dios griego no te puedes hacer llamar hombre?

DISCLAIMER: Sé que hay de todo en este mundo y sé que estoy generalizando. Os podéis ahorrar la obviedad.

D

y nadie te asegura que acabe ahí la cosa, luego viene la retransición, la de-retransición, la recontrasición, la supersición, la tornarevueltisición....