Hace 6 años | Por --312005-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido a cuatro oficiales del cementerio municipal de Oviedo por apropiarse desde hace años de efectos personales de los cadáveres, tales como medallas, alianzas, pulseras, fundas dentales, casquillos de dentaduras y piezas dentales de oro con las que habían sido enterrados. Se les imputa un delito de apropiación indebida continuada y profanación de cadáveres.

Comentarios

RoterHahn

#10 Positivo por lo de volver a darles una colleja.

s

Igual que nosotros abrimos las tumbas de los egipcios, en el futuro nuestras tumbas van a ser profanadas y nuestros ajuares se exhibirán en museos. Eso si antes no pasan por ahí los saqueadores de tumbas.

U

#3 Son recuerdos, para que no se estropeen

Connect

Madre mia, algunos parece que han caido de la higuera ahora mismo.
La de cantidad de anillos y pendientes que se dejan en los fallecidos que se incineran, y que evidentemente esas joyas no acaban incineradas sino birladas en un periquete. Pero a ver quien es el que detecta que en ese bote de cenizas no está el anillo. Muchos de estos pendientes y anillos son olvidados por los familiares. Cuando se expone el cuerpo en la urna los familiares visten al fallecido/a y les ponen pendientes y anillos. Luego se hace la ceremonia y de allí al crematorio. Casi nadie se acuerda de pillar antes las alhajas del muerto.

Y es difícil controlar eso. Lloros, abrazos, el muerto al crematorio y despedida y cierre. La mayoría de veces nadie cae en los anillos.

ElPerroDeLosCinco

Qué hijos de la gran puta. Si esto es cierto, ojalá les caiga un puro enorme.

D

#1 pero vamos a ver... si no los van a usar!!!

D

#8 Pero son suyos,

j

#13 Pero si luego llega una arqueólogo dos siglos después y se los queda y pone los huesos en una urna... Algunos museos están todos llenos de cadáveres y de anillos y pulseras como si fuera algo normal.

t

Si total el muerto no se va a enterar lol lol lol

Guanarteme

Voy a intentar no dar muchos datos:
Alguien muy cercano a mí estuvo trabajando en una funeraria (no fue en España) y al par de meses se dio cuenta de la práctica esta de birlarle los anillos, los dientes de oro y los pendientes a los muertos, por lo visto se hacía en el momento antes de llevar el ataud al cementerio, cuando ya no se va a abrir más. Un día pilló a dos compañeras con las manos en la masa, les recriminó su actitud y denunció a los superiores.
Tuvo que dejar el curro al par de semanas por el acoso al que le sometieron los compañeros.

Connect

#11 Pues claro. Se te mete un tonto en el trabajo que te jode las propinas, pues acoso hasta que se va y a vivir todos contentos de nuevo.
A ver para que querrá un muerto todas esas alhajas. Si realmente se fueran a la tumba con ellas puestas de manera habitual, los nichos estarían todos saqueados. Pero como los amigos de lo ajeno saben que ahí ya no queda nada, nadie se preocupa en abrir la caja de un muerto en el cementerio.

D

#12

Si realmente se fueran a la tumba con ellas puestas de manera habitual, los nichos estarían todos saqueados

Lo que más me joder es que lo pienso ... y no me queda más remedio que darte la razón.

Y no es de ahora, hay un pergamino egipcio que es el acta de un juicio de hace varios milenios de unos que robaban tumbas (ahora los llaman arqueólogos, pero por aquella época los empalaban)

Guanarteme

#12 En la vida real eso es así como tú dices.
Ahora, otra cuestión es que si es moralmente aceptable y si no sería bueno desarrollar unos protocolos para que un familiar esté presente en un "ritual" en el que se le quiten las joyas al muerto.
En Francia, por ejemplo, la tapa del ataud tiene que clavarse ante notario en presencia de uno de los familiares y eso fue una "costumbre legal" que se desarrolló por escándalos de funerarios que tenían relaciones necrófilas con las muertas jóvenes.
Aquí igual, como ya tenemos asumido que los funerarios roban joyas pues hay que desarrollar protocolos para que eso no suceda y al que lo haga que se le caiga el pelo y que se le señale públicamente, estamos ante una falta moral gravísima.

D

Joder, sí, lo típico que te apetece mucho mangar los dientes de oro a un fiambre y vas y lo haces. ¿Quién no ha tenido ganas alguna vez?

D

Yo voy a maldecir todos mis enseres de manera que si alguien profana mi camino con Morfeo, le saldrá el rostro de Bertín Osborne en la punta del capullo y de ser mujer, su cara sufrirá una metamorfosis hasta ser idéntica a la de Rita Barberá.
Isis nos guía.

D

Pues están mayores las 2 paisanas para ir saqueando tumbas, no me lo imagino...