Publicado hace 1 mes por MiguelDeUnamano a laopiniondemurcia.es

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de las empleadas, quien manifestó que desde que comenzase a trabajar en el local su jefe le realizaba continuas insinuaciones y ofrecimientos de dinero a cambio de favores de carácter sexual, siendo conocedor de la precaria situación económica en la que ésta se encontraba. Los agentes responsables de la investigación localizaron a dos exempleadas, quienes confesaron que también habían sido víctimas de un trato similar, y que habían sido despedidas por no acceder a sus supuestas peticiones.

Comentarios

l

Como decimos en mi tierra,hai homes, homiños, macacos e macaquiños' y este es de los últimos que, para conseguir a una mujer tienen que amenazarla,menuda escoria.

KevinCarter
editado

#1 Disculpa, pero hay una doctrina española, sobre todo proviniente de este tipo de chusma, pero en versión catedráticos, notarios, etc, que defienden que este tipo de prueba no pueda ser legal. Habría que explicar esta parte, porque mucha gente lega no tiene ni idea de por qué eso es así.

E

#8 Entiendo, pero de momento es legal hacer esto siempre que tú también te grabes, y yo creo que si es recomendable hacerlo. Si lo cambian y deja de ser legal, pues tendremos problemas para demostrar la cosas o para recoger pruebas, pero mientras siga siendo legal es una buena forma.

stints

Más info de este lamentable suceso:
laverdad.es

e

#6 pero si es exactamente el mismo texto

A

Pues mira que hay sitios en los que se buscan camareros.

e

Lo de la situacion precaria es una excusa standard. Siempre es cierto porque todo trabajador está en una situación precaria, o de lo contrario estaría viviendo de su patrimonio.

A

#3 nunca entendí este tipo de comentarios

e

#4 que no significa absolutamente nada

Z

#3 No todos los trabajadores o los que buscan trabajo estan en una situacion precaria, este empresario buscaba siempre mujeres de muy bajos recursos, con hijos o muchas deudas, para hacerlas dependientes de el sueldo y que no pudieran negarse a sus fechorias.

e

#10 Lo siento, pero esto de la "situación precaria" lo he visto demasiadas veces y no significa realmente nada. Yo también estoy en situación precaria si pierdo mi trabajo. En otros casos tiene toda la pinta de ser una excusa para castigar un comportamiento no punible.

Además que en este caso no hace falta, lo de pedir sexo siendo el superior jerárquico ya es punible sin recurrir a inventos.

Z
editado

#12 Perdoname pero yo si lo he visto, en mi anterior trabajo el jefe era un auntentico baboso, comentarios obscenos a las empleadas a diario, insinuaciones continuas y mil cosas mas, hasta con las clientas ( que dejaron de ir una gran cantidad en los ultimos años).
Y si que se aprovechó de 2 empleadas en situacion precaria. Una de ellas era inmigrante legal, la tenia alquilada en una de sus casas a 600€ cuando la media de la zona es de 450, con 2 hijas, y en plena pandemia le bajo las horas del contrato contandole milongas y la pobre chica aceptó, como no podia pagar el alquiler al jefe ya que este le bajó el salario, se la llevo a vivir a su propia casa haciendo como que le hacia un favor. Y vivian la madre y 2 niñas de menos de 10 años en una habitacion minuscula. Claro, el tiemp que no pasaban en el trabajo tenia que pasarlo en la vivienda, y hacer de ama de casa gratis para el jefe, etc .....
A otra empleada tampoco le fue mucho mejor, la acosaba todos los dias, se acercaba a ella en cualquier ocasion que tenia, la obligaba a venir en falda o mallas, y si no lo hacia la mandaba al almacen ( sin aire acondicionado era un infierno) a echar el dia allí sola, al cabo de unas semanas ya iba siempre en mallas ... tambien madre de 2 hijos y tambien con un salario precario y un monton de deudas.
A otro compañero no lo acosaba sexualmente, pero si lo puteaba, y sabia que no podia dejar el curro pq tenia 1 hijo, hipoteca y varias deudas.

Asi que si, la situacion precaria existe, y muchos la provocan y se aprovechan de ella para tener a los trabajadores asustados y con miedo a irse, pq 1 mes sin ingresos es la ruina de esa familia.

e

#13 Historias para no dormir.

Antes me gustaba ir cazando las inconsistencias, pero ahora me aburre. Sin buscarlo he visto dos.

Z

#14 lo que tu digas campeon, pero la vida es asi de triste para mucha gente. Y si no te ha pasado a ti o a un conocido, enhorabuena