Hace 5 meses | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 5 meses por nereira a cadenaser.com

La mujer le habría cedido al sospechoso las claves de su firma digital para la realización de sus declaraciones de renta, empleándolas el mismo sin su conocimiento ni consentimiento para solicitar el voto por correo y ejercer este derecho en su nombre, con el consiguiente perjuicio para la víctima, la cual, cuando llegó a la mesa electoral asignada el día 28 de mayo no pudo ejercer su derecho al voto al encontrarse que alguien había votado usurpando su identidad.

Comentarios

cosmonauta

Hay que ser fanático para hacer eso.

m

¿Dame una V?

m

Hay que ser mongolo de vox para hacer eso

M

Y por ésta, y otras cosas peores que te pueden pasar, es por lo que no hay que dar tu certificado digital a nadie.
Puedes delegar en un asesor para que haga gestiones en la Agencia Tributaria o la TGSS, pero que lo haga con su certificado en tu nombre.
Dicho esto, el tipo es poco despierto si pensaba que no lo iban a pillar. Ahora falta saber si hizo más solicitudes de voto por correo.

D

Se le va a caer el pelo tal y como tratan las leyes eso, o debería

M

Noticia redactada como el culo, nadie ha votado por esa persona es mas nadie ha recogido la documentación electoral. Lo que ha pasado es que una vez has solicitado el voto por correo aunque no votes por correo ya no lo puedes hacer presencialmente y esto fue lo que ha pasado a esta mujer.