Hace 1 año | Por VotaAotros a laverdad.es
Publicado hace 1 año por VotaAotros a laverdad.es

Una joven de 25 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Molina de Segura acusada del presunto abandono de su hija, de dos años. La niña, según explicaron fuentes del cuerpo, fue encontrada sola vagando por las calles del municipio en plena ola de calor. La pequeña apenas llevaba ropa encima y presentaba síntomas de deshidratación.

Comentarios

D

#1 Ese comentario tuyo quizá sea aporófobo.

Los padres son responsables por sus hijos y tienen derecho a criar a sus hijos en la forma en que les parezca más adecuada. Si esos padres consideran que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía constituyen un entorno adecuado en el que hacer nacer y criar a su hija, y si consideran que dejar a la niña sola y semidesnuda por la calle es una crianza adecuada, entonces esos padres están en su derecho, pues de lo contrario seríamos aporófobos.

Deberíais, pues, dejar de enviar noticias que presenten o impliquen que la pobreza es algo malo o negativo, porque tales noticias, al implicar que la pobreza es algo malo o negativo, están indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza están haciendo daño a esos hijos, y por tanto están indirectamente implicando que las personas que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza son malas personas, malos progenitores y personas sin inteligencia, lo cual es aporofobia.

En otras palabras, las noticias que presentan la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo como cosas malas o negativas no respetan el derecho de los españoles de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en la que hacer nacer y criar a sus hijos.

Las noticias que presentan la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo como cosas malas o negativas son, en definitiva, tan aporófobas como la ONU, la FAO, la Unicef, Oxfam, Save the Children, las organizaciones humanitarias, o los gobiernos nacionales e internacionales, cuando también consideran la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo como cosas malas o negativas, implicando con ello que las personas que hacen nacer a sus hijos en la pobreza, en la precariedad o en el subdesarrollo hacen daño a esos hijos y, por tanto, son malas personas y malos progenitores, sin inteligencia; y por eso tales noticias no deberíais enviarlas a Menéame.

La policía, pues, al haber detenido a esta madre, ha cometido delito de aporofobia, si es que esta madre es pobre o precaria.

Ya sé que tú en particular no has enviado la noticia, hablo en general.

D

#5 Y añado que, para los que me votéis negativo, os respondería que mi comentario anterior está siendo irónico, si no fuera porque la gran mayoría de meneantes realmente y de hecho considera que criticar el hacer nacer a los niños en la pobreza o la precariedad es aporofobia. Es decir, que cuando la vida real en sí misma se convierte en un chiste, o cuando el chiste se vuelve vida real, entonces las ironías ya no son ironías, se vuelven cosas serias o acordes a la realidad.

Lekuar

#7 Tu comentario anterior no es una ironía, es una tontería como una catedral.

D

#8 Y tu comentario anterior es una falacia como una catedral. Y yo al ruido inútil y molesto de las falacias les pongo el ignore directo.

D

#5 Si unos progenitores no pueden garantizar unos mínimos cuidados a su progenie, deben perder la patria potestad y el estado hacerse cargo de esos niños. Para garantizar mínimos cuidados es necesario tener una economía mínimamente estable.

No es aporofobia, es establecer unos estándares mínimos.

D

#15 Eso no hace falta que me lo expliques a mí; explícaselo a todos esos Meneantes súper-éticos, súper-inteligentes, súper-no-falaces, súper-tolerantes y súper-correctos con la libertad de opinión, que opinan que es súper-ético y súper-inteligente hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, y acusan de delito de aporofobia y ponen negativos, reportes y strikes a quien tenga una opinión contraria a la de ellos.

J

Otra madre protectora.

v

#2 La palabra que no aparece es padre, pero si deja entender que la mujer se gasta la pensión que le pasa el padre, en hachís.

anakarin

#10 el padre por lo que se ve, ni está, ni se le espera ni se le busca. Mucho suponer es eso de que hay pensión de por medio y padre reconocido

D

Yo si te creo y madres protectoras decían.

anakarin

En el cuarto párrafo encuentras esa palabra: "La madre, tras ser localizada por la Policía cuatro horas después, fue arrestada y afronta un presunto delito de abandono de menores. Los policías encontraron en su poder una pequeña cantidad de hachís".

Venga, hasta luego.

m

#3 Siempre que sucede algo, tiene sus causas. Por supuesto.

anakarin

#12 ¿? Y eso por qué me lo dices a mí?

m

Hablo sin saber, pero lo de la deshidratación podría estar exagerado. Cuando pasa una cosa de estas le suelen añadir todo lo que pueden. Es muy posible que simplemente tuviera sed, que es algo normal. Hay que tomarse estas cosas con mucho escepticismo, especialmente si eres el juez.