Hace 6 años | Por --235413-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --235413-- a 20minutos.es

Los agentes declararon que vieron a la madre "más asustada que la hija". No era la primera vez que la niña llegaba con retraso de la escuela. La madre acudió a la escuela en busca de la pequeña, donde le indicaron que había salido a la hora habitual. La progenitora tendrá que acudir a declarar ante el juez.

Comentarios

D

#8 Debe ser que los evangelistas anti castigos físicos nunca se han encontrado con un niño en plena edad del "no/¿por qué?" y todavía creen que se puede razonar con ellos.

D

#10 claro, y como no razona le calzas una ostia.

D
editado

#16 ya me contarás que tal resultado te dió dentro de 20 años y tus hijos no quieran verte ni un pintura.

pinzadelaropa

#70 si mi madre pasa una tarde en comisaría por mis grititos por un cachete....ufff...solo de pensarlo me da miedo estar toda la vida escuchandole decir "no eres mi hijo, me mandaste a la cárcel" eso si iba a ser tortura psicológica! esa arma la iba a usar todos los putos días en plan martir

auroraboreal

#75 jajajaja.... eso es lo que creo yo...Y yo me sentiría muy culpable de haberla líado tan gorda como para que mi madre terminara en la cárcel...

Summertime

#75 idem, por no repetir

D

#70 Pues vaya gracia que cada vez que tengas que recurrir al cachete (en la noticia dice que no es la primera vez que la niña hacía algo así) te tengas que pasar unas horas en comisaría y tal. Si, todo muy justo y todos muy contentos. La niña sabrá que hacer para quitarse a su madre de en medio un tiempo cada vez que le apetezca. Y estoy seguro de que a su madre le habrá encantado estar 5 horas en comisaría dejando de hacer las csoas que tuviese que hacer, y todo por hacer algo dentro de la ley y la normalidad. Super justo y super contentos todos si.

Horned
editado

#70 No creo yo que el castigo hacia quien maltrata a menores sea la solución, se necesita algo más, pero todavía hay mucho desdén con la infancia. Echa un vistazo al caso Breivik. tv2.no

Espeluznante.

SISOR

#16 ¿Dar una hostia "con el porte justo y sin humillar" por el "no/¿por qué?"? Es decir, ¿eliminas la curiosidad, que es de lo más grande que tienen los niños a base de hostias con estilo?

Ole tus huevos.

D
editado

#83 ¿Curiosidad? Te has equivocado de "¿por qué?". A ti no se te ha rebelado un niño en la cola del supermercado en la puta vida.

Si sabes inglés con esto puedes aprender mucho:

SISOR

#91 Pues no. Y si me he equivocado de "¿Por qué?" me disculpo. Pero ahora parece que lo digas como si se rebelase un niño que no sea tuyo, en cuyo caso como le toques un pelo se cae el tuyo. Y si es tu hijo creo que el problema no es del momento, es previo.

Como he dicho en otro comentario la educación cuesta trabajo, y más ahora que los niños pasan más horas con las consolas que con los padres.

gauntlet_

#91 El vídeo es muy gracioso, pero no te da la razón. Es sólo humor.

Sadalsuud

#91 Aquí el vídeo completo y con subtítulos en español. Hay que activarlos a menos que los tengas puestos por defecto.

jaspeao

#83 457.837 noes después, me cuentas.

pinzadelaropa

#83 quiero cheetos! NO ¿Por qué? porque no tengo dinero, es malo para tu salud, tiene grasas trans, que segun un estudio cientifico dicen que te pueden hacer gordo y diabetico QUIERO CHEEEEEEEEEETOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! NO ¿POR QUÉ? YO QUIERO CHEEEEEETOOOOOOSSSSS.....
ya te dejo a ti la transcripción de la siguiente media hora en el Carreful

D
editado

#18 Aquí otro como #19. Mi madre de daba alguna vez cuando era pequeño y/o armaba alguna. Pero nunca más cuando crecí. Mi madre no usó el castigo físico por sistema, sino como recurso cuando no podía razonar. No he dejado de ver a mis padres.

Cuando un niño que no tiene edad de razonar o no atiende a razones ya le puedes explicar que lo mismo te va a dar igual. Cuando el niño obedece y entiende, no hace falta. Cuando se pilla una pelotera y no atiende a razones, pues no queda otra. Evidentemente, con adolescentes ya no hace falta. Los castigas y se atienen a las normas. Y si no obedecen a la disciplina es que no se hizo antes lo que se debía. Con lo de "lo que se debía" no me refiero a zurrar simplemente, sino a educar, corregir y evitar comportamientos que no deban tener. Mucha gente desatiende a los hijos y luego pasa lo que pasa.

Una cosa es evitar el maltrato y otra es quitar correctivos que son necesarios. Si mi hijo pequeño pega a otro niño o a sus mayores, pues un cachete se lleva. Hay comportamientos que se tienen que cortar de raíz. La gente que está en contra de cualquier castigo físico no entiende que hay un mundo entre "meto palizas a mi hijo" o "recurro a la violencia ante cualquier chorrada en vez de razonar con mi hijo" con un correctivo para situaciones extremas.

Y como dice #16, se debe dar en su justa medida y sin humillar. No se trata de putear.

#39 Yo creo que lo de tu padre era excesivo, la verdad. Lo de las palas y despertar a zapatillazo está fuera de lugar (aunque en la época sería lo que se llevaba). Y, como dices, no es lo mismo cuando tienes edad para razonar/atiendes a razones, que cuando estás en plan cabrón o no atiendes a lo que te han dicho que no hagas o a lo mejor haces una burrada (ej: pegar a otro familiar). Hemos pasado de un extremo en que se educaba a palos gratuitos (mi madre es de los 60 y también se llevó en casa y en el colegio). Y con cinturón y todo que se llevó mi madre. Pero no es ni una cosa ni el otro extremo.

cuentahasta15

#16 hombre, ya está el purista diciendo que "no hay que humillar". Mentira! Una buena dosis de humillación periódica no sólo refuerza el carácter sinó que previene contra estas cosas.

No tendrás que calzar ninguna ostia si la has humillado bien antes. Estoy hasta los cojones de estas "nuevas tendencias" en la educación.




D
editado

#16 Mis hijas explican a sus amigos que jamás les he puesto la mano encima. No es verdad, pero no pueden saberlo. Sí que se la he puesto, pero una sola vez a cada una de ellas, cuando, cada cual en su momento, me pillaron una rabieta estúpida de aquellas de porque me da la gana y un palmetazo en el culero del pañal cortó en seco la bronca. Jamás he necesitado volver casi ni a chillarles. Las virtudes vacunatorias del zasca preciso en el momento exacto.

E

#16 Ya me cuentas cómo un adulto puede dar una hostia a un niño sin humillar

Campechano
editado

#13 Un cachete no es una ostia. Y me juego mi karma a que una buena parte de los meneantes, al menos los más viejunos, nos hemos llevado unos cuantos y no hemos acabado tan mal

#24 Tú mismo lo has dicho no hemos acabado tan mal...

inar

#24 Déjalo, ahora se lleva el buenismo paternalista. Ya se ve lo bien educados que está muchos infantes hoy día, que eso del respeto ni saben de qué va ni lo esperan.

Los culpables son la panda de pedagogos del buenismo que pululan por ahí comiendo el tarro a la gente, y así nos va, con casos y casos de violencia de hijos a sus padres. Pero hey, nada, intentemos hablar con el pobre niño y hacerle entender que eso está mal.

"Niñooo, deja de hostiar a tu padre, que eso está muy muy feeeo". Y el niño mágicamente entiende todo y torna en una bellíiiisima persona

Menuda generación nos espera en el futuro

n

#24 Es más yo diría que muchos de los que no están tan finos es que en su dia no se llevaron esa ost cachete.

D

#13 primero, se escribe hostia.

Segundo, hablamos de cachete, no hostia.

Si no entiendes la diferencia, te doy dps cachetes hostias y listo.

D

#34 suerte con tu ostiómetro!

pingamona

#13 JAJAJA

Paisos_Catalans
editado

#13 Si no razona como un HUMANO, se le aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes a los animales salvajes, el ZASCA!... Y ENTONCES SI QUE LO ENTIENDE... Y A LA PRIMERA. Poco a poco van dándose cuenta de las ventajas de comportarse como humanos, el ser tratados como tales.

D

#13 Recuerdo de niño que en mi habitación me dió por jugar con el bote de Alcohol del cajón de las medicinas y unas cerillas, era la mar de curioso y gracioso, hasta que mi padre me pilló y me dió una buena torta. El caso es que no se me volvió a ocurrir hacer esa puta locura.

M
editado

#162 Pero es que lo correcto habria sido que tu padre se sentara contigo a explicarte el proceso mediante el cual, un liquido volatil como el alcohol al entrar en contacto con un material incandescente crea una reaccion quimica en cadena que puede producir quemaduras de primer, segundo o incluso tercer grado dependiendo de la cantidad de alcohol en la mezcla. O al menos es lo que habria hecho #13

K

#13 exacto, como toda la puta vida. Fíjate antes el que no trabajaba, estudiaba, pocos vagos había. Ahora todo niños, pocas hostias se sueltan.

camvalf

#13 Hay mucha diferencia entre calzarle una hostia en plan barriobajero y darle un cachete, no tiene ni que ser fuerte. Y si no explicame como rezonas con un niño de 7, 8, 9, 10, 11 años.
Hasta que no diferenciemos el dar una paliza, humillar, vejar, etc, etc, seguiremos viendo barbaridades en pos de lo politicamente correcto. Y normalmente basado en estudios de gente que o no ha tenido hijos en su vida o que esta tan ocupada en su trabajo que a sus hijos los han cuidado otras personas.
Y vuelvo a preguntar, si no hay opción de castiga, y ya no digo ni pegar un cachete, como corrige las actitudes, violenas, o autodesctructivas de un niño y es mas si tan bueno es no castigar, no imponer una figura de autoridad, que coño hace el estado montando ejercitos y policias sin con solo hablar y razonar ya se piensa en lo hecho y te arrepientes para no hacerlo mas, si funciona en crios, por que no en adultos razonables?.....

Segope

#13 #8 #13 #5 No sé cuántas hostias te han dado sin humillarte, a mi ninguna. Creo que es un oxímoron de campeonato.
¿Cuándo no puedes razonar con adulto (creo que nos ocurre a diario) también le das o justificas dos hostias? ¿Quién decide quién es el que no razona? ¿No se le da al niño la hostia por ser el débil más que por no razonar?
Ojo, tengo dos niños y tienen una edad del no bien marcada y prolongada.

x
editado

#13 O dos.

Con un niño pequeño no se puede razonar porque no entiende conceptos abstractos del estilo "si metes los dedos en un enchufe te mueres". No saben lo que es el futuro ni que a cada accion corresponde un efecto.

Si me apuras, y por aprovechar el ejemplo, si le dices a un adolescente que lea meneame que si mete los dedos en un enchufe se muere lo mismo te sale con que todo depende de la resistencia relativa de la piel, del aislamiento del resto del cuerpo o de la ruta que sigue la electricidad al salir del cuerpo. Y los metera porque es un gilipollas que te queire retar*.

El adolescente es carne de Darwin, pero al niño pequeño aun se le puede salvar, y una ostia (o incluso un cachete. va), o un castigo (no sirve con los niños pequeños porque no entienden el tiempo) es lo mejor. "No lo haces porque te digo que no, y cuando vayas a la universidad ya lo entenderas, pero mi trabajo es asegurarme de que llegues"

* lo se porque yo era un gilipollas que se pasaba el dia haciendo gilipolleces. Estoy vivo de milagro...

D

#13 El dolor es un instrumento de aprenizaje biologico de la garn mayoría de seres vivos. Y cuando no se comprende el entorno social, ni su base etica, ni nada, la unica manera de que tienes de aprender que algo no se hace esa esa.

No todos los hijos son sumisos, y cuando no lo son y no comprenden el mundo, ¿que haces? no te queda más remedio que esperar lo imposible como dice #8

Peachembela
editado

#10 yo creo que no tienen hijos

D

#56 Y juegan a los experimentos y sentirse bien consigo mismos a costa de la educación de los hijos de otros.

#8 Tampoco hay que exagerar.

Lo del bofetón es un tema controvertido, pero lo demás que has dicho no tiene sentido.
¿Secuestro y retención ilegal no dejarla salir? A mí me daría más miedo que me detengan por abandono si está en la calle a las 2 a.m. Siempre y cuando salga a clase (si no lo permites por eso te pueden detener también), a esas edades no hay "obligación" de dejarlas salir.
¿Maltrato psicológico quitarle el móvil? Lo primero es que a los 10 años no tienen ni por qué tener móvil, y lo segundo es que no te pueden denunciar por no dejar algo tuyo salvo que eso niegue derechos básicos de otro, y creo que tener móvil (o consola) no está recogido todavía en la carta de los derechos humanos.

Exagerar con estos temas no ayuda, es cierto que la paranoia con los castigos físicos es excesiva (repito que estoy en contra), pero no ayuda nada generalizarlo a todo en vez de hablar con rigor.

D
autor

#12 ¿Maltrato psicológico quitarle el móvil? Lo primero es que a los 10 años no tienen ni por qué tener móvil.

Una prima mía, su hija toma la comunión ahora con 10 años, y el regalo que tienen casi todas sus compañeras, es el móvil. Mi prima está alucinando. Se ha negado en comprarle un móvil .... aunque fuese gratis.

Ahora está tratando de que manera lo plantea a la peque.

Dene

#17 pues es muy facil, a esa edad no pueden hacer contratos (incluido el de telefono); aparte, el 99% de las redes sociales en las qeu quieren meterse obligan a un minimo de 14 o 16 años... facil!
El tema economico es mal argumento, porque siempre acaban encontrando la solidaridad de algun adulto estupido (esos tios y abuelos) que le dan la paguita y al final se lo acabaria comprando.

D
autor

#21 No, si la peque por su cuenta no puede hacer el contrato, y es una cría responsable, y acata la decisión de sus padres.

El problema viene, que de 29 chavales que toman la comunión juntos, hablando en catequesis, se ha enterado que 18 padres han decidido que uno de los regalos de la comunión que hacen los familiares, es un móvil. Y los 11 padres restantes que han dicho que no, que sus hijos no tienen movil a esa edad, ahora algunos están dudando, para que sus hijos no estén "apartados", no sean raros.

Mi prima al menos se mantiene en su postura, aunque se lo compren los 28 restantes, su hija no tendrá móvil a esa edad.

Dene

#26 pues me parece fantastico.
me ha pasado lo mismo con mi sobrino (14 años y varios ya peleando el asunto) y al final, este año le regalaremos uno, con normas.
pero lo que llevo viendo los ultimos 2 o 3 años con su cuadrilla no es ni medio normal. crios de 12 años llevando aparatos de 500 euros en el bolsillo, y no de familias acomodadas, precisamente.. estamos locos.

D

#26 una opción para que la hija de tu prima no sea una paria y no darle móvil, es darle otro objeto que sea deseo del resto de niños.

Una moto o una pistola.

inar

#26 Chapó por tu prima. A mí de pequeño me decían eso de "¿si todos se tiran de un puente tú también te vas a tirar?" Y oye, es una parida de frase, pero muy explícita y educativa.

D
editado

#17 ¿Pero la hija de tu prima no quiere el móvil o es tu prima quien pasa de comprárselo?

Lo digo porque no comprarle un móvil a tu hija en esa situación es condenarla al ostracismo social en su franja de edad. Triste pero cierto.

D
autor

#23 Mi prima no quiere que su hija tenga movil tan pronto (lo veo bien). No es un problema de dinero (por eso no quiere que nadie se lo regale a la peque), es un problema de madurez, de que no tiene edad para tener un movil la peque.

G

#25 pues yo le compraré un móvil a mis hijos en cuanto puedan usarlo...
Claro que igual no les gusta que sea uno de esos que sólo puede recibir y hacer llamadas a una lista reducida y que no tiene juegos ni chats...

Ahora solo me falta encontrar el modelo adecuado o rootear y programar un poco. (Bueno y también tengo que hacer algo más con mi mujer... pero de eso no soy detalles)
Según vayan creciendo yo decidiré a que amigos meto en la lista de posibles llamadas y me tocará empezar a controlar las llamadas de cada mes.

Ser padre tiene esas cosas, no son sólo 30 minutos de placer (o 3, según cada pareja) son muchos años de sacrificios.

CapitanChandal

#73 ¿controlar qué amigos va a tener tus hijos en su móvil? ¿Chequear sus llamadas? ¿Móvil sólo para llamar?

¿Y por qué piensas que van a usarlo? ¿De qué les va a servir? Para eso mejor no les compres nada. Ellos van a evitar su uso y tú te ahorras lo de convertirte en un controlador.

PauMarí
editado

#17 una compañera de trabajo hizo lo mismo con su hija y ahora se arrepiente, su hija ya no tiene amigas.
Tal como dice #23 ,triste pero cierto.

thingoldedoriath

#17 su hija toma la comunión ahora con 10 años Y el problema es que no quiere que tenga un móvil??
Es decir; permite que a su hija le hayan "comido el tarro" en unas sesiones de catequesis (donde le habrán enseñado una serie mentiras); permitirá que su hija con 10 años tenga que confesarse (donde un cura le preguntará entre otras cosas algunas intimidades...).

Y el problema es que no quiere que tenga un móvil??

En fin... prefiero parar aquí.

D

#17 le puedes comprar un móvil solo para llamar en caso de necesidad. Recuerdo algunas ocasiones en las que necesité ir a una cabina. Ahora no las hay.

oso_69

#12 La realidad supera a la ficción. Perdón por enlazar un medio AEDE.

"SUCESOS | La habían castigado sin salir de casa
La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años

La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
La niña se encuentra en un centro de acogida de la Junta de Andalucía"

elmundo.es

Aunque aquí dicen que no es delito, el caso es que la Guardia Civil detuvo al matrimonio.

teinteresa.es

Y cuidado con pedir a la Policía que lo eduque o corrija por ti, es abandono.

"POR QUÉ DEJÉ A MI HIJO EN COMISARÍA
HA SIDO acusado de abandono de un menor por llevar a su hijo de 10 años a la Policía para que lo reprendan y dejarlo allí. Antes lo denunciaron por darle un bofetón. Gerardo cuenta en primera persona su impotencia ante un crío conflictivo"


elmundo.es

Y luego me preguntan que por qué no tengo hijos...

#37 El primer caso (aparte de no ser delito) es algo más complicado que un menor de 10 años ya que a los 16 tienes más derechos.
No obstante, seguro que la niña aprende en el centro de acogida a dejar de hacer el imbécil y al no ser delito los padres no tendrán ninguna responsabilidad (igual librarse de ella así es lo mejor que les podría pasar).

El segundo caso me parece perfecto que se detenga a los padres ¿Usar a la policía como servicio de guardería? Lo siento pero no con mis impuestos.
Aparte de que alguien de esa edad creo que no puede ser detenido, es un mal uso de los servicios públicos, sería como ir al médico a hablar de tu declaración de la renta, no está para eso y estás colapsando el servicio por un mal uso.

EmuAGR
editado

#46 ¿Que "librarse de ella así es lo mejor que les podría pasar"? ¡Ningunos padres que quieran a sus hijos podrían pensar así!
Y lo que hizo el padre tampoco es tan descabellado. Si la Policía se pone en contra del padre siempre, delante del niño, le están anulando la autoridad. Pues que lo eduquen ellos.

#92 ¿Einch? Por supuesto que un padre no quiere librarse de sus hijos.
He dicho que igual era lo mejor, pero mi opinión es desde fuera y desde una fría lógica que es muy difícil que tengan los padres.

La segunda frase no la entiendo. ¿La policía se involucra en los modos de educar a tus hijos? Y si fuera así ¿Dejarías a tus hijos en manos de unos funcionarios que te cuestionan? No entiendo lo que quieres decir o no tiene lógica.

p

#8 #4 #5 peor aun, porque con 18 años no puedes mandarle a la mierda y que se busque la vida, te denuncia y tienes que pasarle una pensión:

diarioinformacion.com
elmundo.es
lavozdegalicia.es
politica.elpais.com


Si no puedes educarle de la forma que creas apropiada, al menos que puedas dejarle que sea libre a los 18 sin tener ninguna responsabilidad sobre sus actos ni su vida.

#32 Si ves un tío que no conoces de nada que se ha accidentado y no le ayudas te pueden denunciar por negación de socorro.
Así que me parece normal que te tengas que comer al maula que tu no has sabido criar y no dejarlo para que la sociedad se haga responsable.

Eso no significa que no puedas tenerle en una habitación sin TV, consola, ni absolutamente nada que él no se pueda pagar, la obligación es cobijo y alimentación.

D
editado

#8 pues que se joda, no haberse bajado las bragas

a) Si no sabes educar hijos, no lo tengas
b) La gente se junta y se casa literalmete "para no quedarse sola", por tradicion y egoismos personales
NO es que lo diga ya, es que lo dicen las mismas parejas
c) Tienen hijos por lo mismo: convencion social, diferentes egoismos personales, accidente o inversion par el futuro
d) BUscando solucioens para si mismos,"un niño viene con un pan debajo del brazo" , "a ver si ahora de que tienen el niño, eso junto mas la pareza"
En EEUU ya hemos visto que son legiones de padres, los que se vuelcan en intentar tener un niño de la tele, o estrella de deporte y se juegan todo si capital y esfuerzo, solo para vivir de las criatura
El gilipollas que no sepa criar hijos, no sabe como hacer, no tiene la pacienciay se le hecha la culpa al alien que ha salido de el gilipollas3

Si ahora no sabes cuidarlo, te jodes y mamar

P

#8 me parece evidente que el castigo físico es el peor recurso educativo. Pero tengo que darte la razón en que parece que el único que puede decidir cómo educar a nuestros hijos es el estado podrido que tenemos.

D

#8 Si la niña destroza algo los responsables son los padres que no le han dado un cachete a tiempo.

stigma1987

#8 Se le fue de las manos.

D

#8 Eso es, porque la violencia física "siempre" ha resuelto las cosas, y más en el caso de niños indefensos.

RFK80

#8 no digo que la corra a hostias pero a mi de pequeño darme una buena bofetada me ha librado de matarme por hacer una trastada a que jodido punto hemos llegado que ni regañar ni nada se puede?

D

#8 Pues nada, la próxima vez que llegues tarde al trabajo, que tu jefe te de una ostia y te tire del pelo.
La próxima vez que llegues tarde a casa, que tu pareja te de una ostia y te tire del pelo. Porque joder, se preocupan y te quieren ¿No?
Panda de animales...
Cómo me alegro de que mis hijos no se vayan a criar en España.

cuestionador

#19 Seguramente sí que te hubieras merecido alguna más.

gordolaya

#60 Positivo por el trolleo ja ja ja

l

#19 a mi me sacudian todos los dias, todos, y con razón, y les doy gracias porque podía haber llevado un camino bastante jodido en la vida si no llega a ser por ellos.

D

#71 Ostia macho, el síndrome de Estocolmo: alguien dando las gracias de que hubiesen empleado violencia física contra él de pequeño. Muy bien no has salido, porque si estás aquí y ahora defendiendo la violencia física...

j

#19 Mi mamá y todos sus hermanos (menos mi tía menor) crecieron en el campo, mi abuelo las educo con golpes, a mi mamá por que un día no lo oyó cuando en una bajada al pueblo se quedo mirando a gente que bailaba, la golpeo de tal forma que hoy por hoy aun tiene una cicatriz en uno de sus pies, mi madre debido a eso fue muy en contra de los golpes, a mi hermano mayor mi papá alguna vez lo castigo con golpes, yo casi que ni me acuerdo de alguno, y a mis hermanos menores nunca se les dio alguno, mis hermanos menores son tan responsables o han cometido tantos errores como mi hermano mayor, creo particularmente que un golpe no te enseña nada, pero a muchos educadores los hace sentir que están haciendo algo, pero desde lo que he vivido no... Por cierto, esa idea de no golpear a sus hijos se heredo por parte de todos mis tías hermanas de mi mamá, y la verdad no tengo primos pandilleros, delincuentes o aprendices de tiranos, más bien son bastante comprometidos y de mente abierta.

SystemBD

#19 Tu comentario se acerca mucho a la definición de masoquismo

D

#19 Y ni te avergüenzas......

PauMarí
editado

#19 te faltó decir "y paga todos sus impuestos"...

sensasiones

#19 bueno, lo de útil lo dices tú...

mente_en_desarrollo

#1 Bueno, no parece el caso, pero la dictadura de la corrección política podría estar en el titular. Imaginate que fuese: "Detenida por dar un hostión a su hija de 10 años que volvió dos horas tarde del colegio"

Entonces nos parecería lo normal.
Dicho esto, a mí también me parece excesivo que el estado se meta en estas cosas siempre y cuando esté dentro de unos límites (no me gusta el "cachete" como método educativo, pero no podemos regularlo todo).

D

#1 Pues espera a que llegue Podemos. Cada niño tendrá derecho a hacerse independiente dentro de su casa.

D
editado

Para que los vecinos al oír los golpes llamasen a la policía, debió ser una paliza de órdago.
Si una no está dispuesta a cuidar y querer a su hija, no sé a qué aspira.
#1 dónde ves corrección política. ¿ Has echado un vistazo a la portada de hoy ? Es abuso tras abuso y todos impunes.

M

#54 Escuchó gritos, no golpes, tampoco te pases.

r

#76 Los niños quieren ser el centro de atención y hacer lo que quieren. Si durante varias horas un montón de gente se ha preocupado por ella, le ha dado caramelos, etc etc y encima se han llevado a su madre porque le estaba castigando, lo que ha aprendido es que todo el mundo está a su favor. Punto.

D

#76 Pues yo te digo que ahora mismo tiene que estar acojonada pero que ni me lo imagino, le hago yo a eso a mi padre o madre con 10 años y es que me acojonaría y me dejaría mucho más trauma eso, que el cachetón de turno por haber sido un zoquete. Que en mi caso me he llevado algunos y muy bien daos.

Ahora, sabe lo que puede pasar ahora que ve que la ley la protege incluso demasiado, lo normal sería que no abusara de ella, si lo hiciese estaríamos hablando de una rebelde de armas tomar y de esas no las hay con 10 años.

D

#76 Los niños tienen que tener un referente de autoridad en los padres, si no está perdidos los niños y los padres. Un niño no hace o deja de hacer cosas porque esté bien o mal, si no por el miedo a las consecuencias. Si llega tarde de clase y todo acaba con que a su madre la detienen por castigarla, la enseñanza es que ese acto no tiene consecuencias negativas para ella y la respaldan en él.

D

#76 No se si es solo que hace mucho que dejaste de ser niño o solo es mala memoria... Estás viendo las cosas con la visión de un adulto, como ya han dicho, esa niña ha visto que lo que ha hecho no estaba mal, y que sus padres no pueden tocarla bajo amrnaza de que vuelva a pasar todo esto, cosa que seguro que no quiere ninguno de ellos.

#94 hace ya varios años que los padres, que aún recordaban lo malos que eran sus papas de pequeños castigandoles y no dejandoles bacer lo que querían, han decidido tomar la ruta educativa de dejar que sus niños hagan lo que se les ponga de las pelotas y darles de todo, y eso luego se les vuelve en su contra cuando quieren limitarles, por lo que no saben como actuar.
Estamos de acuerdo en que pegar a un niño no es forma de educarle, lo que no es normal es que se monten estas mierdas por un cachete de castigo, que no hablamos de maltrato reiterado, hablamos de un castigo en un momento puntual.

D
editado

#51 Si los padres necesitan tocarla para enseñarla mal asunto. Empezando por ahi.

No vivimos como hace 20/40 años que los padres no tenían acceso a material educativo, a técnicas, etc. Y tampoco vivimos con uno o dos medios informativos para no estar al tanto de los mismos.

Si quieren tener hijos tendrán que adaptarse a saber cuidarlos, que es su responsabilidad. Y si no saben pues es fácil... que los den en adopción, así no tendrán estos problemillas.

S

#94 Bueno como los inutiles cursos de la Junta de Andalucía, que el Estado le de cursos a los padres de "Super-nanny" para crios y "Hermano Mayor" (para mayores de 18 años.)

Ehorus

#2 me falta empatia paretal.. pero es para ahora decirle a la administración
Ahí tienen a la niña... y voy a ponerle un detective 24 horas al día.. como usted (administración) no cumpla con sus funciones o haga dejación de ellas... a la carcel

kumo
editado

#2 Que quizás no soy yo el mejor ejemplo pues con 10 años hacía muchas cosas sólo, pero por qué una madre no va a recoger a su hija de 10 años al colegio? Se ahorra el disgusto, el cachete y todos los problemas posteriores. A ver si unos se pasan de la raya llevandoles en el 4x4 hasta el aula y otros se quedan cortos.

De todas maneras en el titular resalta una cosa y en la noticia otra. Es un poco tendenciosa. Bofetada, tirón de pelo y gritos que alertan a los vecinos, de ahí que se personase la policía. Simplificarlo en cachete es un poco buscar el titular.

r

#80 Con 10 años, si vives cerca, sabes perfectamente ir y venir a la escuela. Se llama responsabilidad y es bueno dejar que los niños empiecen a tomar consciencia. Yo con 10 años iba y volvía a la escuela solo.

fantomax

#80 En algunas culturas los niños van solos al cole desde los 6.

nergeia

#2 "O me dejas salir, mamá, o le digo a la policia que este moratón me lo hiciste tu!"

Putos bichos controladores

D

#2 Pues si consideras que con 10 años los niños se enteran, entonces es que no hace falta la violencia física para que se enteren de lo otro, no...?

cuestionador

#14 Quizás un cachete como este a tiempo habría evitado toda esa trágica historia.

D

#14 salía de marcha con dinero de alguien, imagino...

#97 Como si no te invitaran a copas con tal de tener tema por ahí...

M

#97 La cuestion es que no es necesario. Conozco muchas mujeres para las que es innecesario salir con dinero (tal vez el de transporte, y a veces ni eso) porque los tios con los que salen les pagan TODO, aunque luego no pillen cacho y la tia en cuestion ni zorree ni nada. Ya si un hombre sale sin dinero pues te lo puedes imaginar.

inar

#14 Eso es porque esos padres no tuvieron suficientes charlas psicoeducativopositivistas con esa hija

D

#7 Esta madre debería coger y dejarle la niña a los policías que la han detenido para que la eduquen si es que son capaces, claro está.

Y entonces la acusarán de abandono del menor.

tuiter

#48 No...para nada, no la ha abandonado, la ha entregado a las autoridades ya que ella no tiene medios para su educación. Abandonarla es echarla a la calle sin mas.

D
editado

#7
¿cuantas veces ha salido este debate ya por dios!!!?

¿POR QUE LAS PERSONAS DEFENSORAS QUE USA EL EUFEMINISMO "CACHETE" EN LUGAR DE "DAR DE HOSTIAS A AUN MENOR" SE HAN QUEDADO GILIPOLLAS?


Pues por que les pegaron de peuqeños y no han quedado bien.

Acaban de hacer y publicar hace nada, un (otro mas) macro estudio prolongando durante mas de 50 años y con 150.000 personas estudiadas, para que no se diga luego que no es representativo.

50 years of research into spanking shows harm including mental health issues and cognitive issues

sciencedaily.com
Veamos que dice la ciencia...

a) ¿Tu que coños vas a a ver salido norma?", gilipollas

Este estudio viene a demostrar que no es inocuo y que toda forma de violencia contra un menor, provoca transtornos OH SORPRESA!
Dejando fuera el tipico argumento del maltratado de pequeño, "que asegura que el salio normal",
Que se un terrible "uso social" extendido, no le da carta de naturaleza, no por que en Zambia todo el mundo practique la ablacion de clitoris y incluso muchas jovenes quiera como "rito de pasaje" que tiene aceptado, para nosotros es algo "normal"


b) El mito del Cachete no existe. Es como el de Interrogatorio Mejorado o el Periodo de Detencion indefinido e incomunicado, pero con menores
Es lo que denuncian en alguno famos video que hay por ahi, que desmonta uno por uno los mitos de todos los gilipollas a los que ahostiaronde pequeños, y que ahora quieren ahostiar tambien a alguien

Al menor no se le puede dar ni mucho, ni poco ni nada.

Por que una vez que abras la puerta a poder pegarle, ya abres la puerta al abuso.


he study, published in this month's Journal of Family Psychology, looks at five decades of research involving over 160,000 children. The researchers say it is the most complete analysis to date of the outcomes associated with spanking, and more specific to the effects of spanking alone than previous papers, which included other types of physical punishment in their analyses.

"Our analysis focuses on what most Americans would recognize as spanking and not on potentially abusive behaviors," says Elizabeth Gershoff, an associate professor of human development and family sciences at The University of Texas at Austin. "We found that spanking was associated with unintended detrimental outcomes and was not associated with more immediate or long-term compliance, which are parents' intended outcomes when they discipline their children."

Gershoff and co-author Andrew Grogan-Kaylor, an associate professor at the University of Michigan School of Social Work, found that spanking (defined as an open-handed hit on the behind or extremities) was significantly linked with 13 of the 17 outcomes they examined, all in the direction of detrimental outcomes.

"The upshot of the study is that spanking increases the likelihood of a wide variety of undesired outcomes for children. Spanking thus does the opposite of what parents usually want it to do," Grogan-Kaylor says.

Gershoff and Grogan-Kaylor tested for some long-term effects among adults who were spanked as children. The more they were spanked, the more likely they were to exhibit anti-social behavior and to experience mental health problems. They were also more likely to support physical punishment for their own children, which highlights one of the key ways that attitudes toward physical punishment are passed from generation to generation.

The researchers looked at a wide range of studies and noted that spanking was associated with negative outcomes consistently and across all types of studies, including those using the strongest methodologies such as longitudinal or experimental designs. As many as 80 percent of parents around the world spank their children, according to a 2014 UNICEF report. Gershoff notes that this persistence of spanking is in spite of the fact that there is no clear evidence of positive effects from spanking and ample evidence that it poses a risk of harm to children's behavior and development.

Both spanking and physical abuse were associated with the same detrimental child outcomes in the same direction and nearly the same strength.

"We as a society think of spanking and physical abuse as distinct behaviors," she says. "Yet our research shows that spanking is linked with the same negative child outcomes as abuse, just to a slightly lesser degree."

Gershoff also noted that the study results are consistent with a report released recently by the Centers for Disease Control and Prevention that called for "public engagement and education campaigns and legislative approaches to reduce corporal punishment," including spanking, as a means of reducing physical child abuse. "We hope that our study can help educate parents about the potential harms of spanking and prompt them to try positive and non-punitive forms of discipline."


K

#81 vaya coñazo, una hostia a tiempo te había hecho menos cansino.

M

#7 A mi lo que me va a dar la risa es cuando la proxima vez que la castigue o le de otro cachete sea la propia niña la que llame a la policia, y ya veras lo que hacen los picos cuando los llama una niña llorando diciendo que la madre le esta pegando.

inar

#7 No te metas con los psicopedagogos, que te tachan de mal padre y peor persona. Ellos son la verdad suprema en cuanto a educación todo. Da igual que no tengan hijos, son seres iluminados por la sabiduría divina

D

#7 los policías tienen barra libre para pegar.

D

#6 algo habrías hecho

D

#9 Eso solo se dice si en lugar de madre se escribe marido.

inar

#6 ¿Aun te duele?

D

#93 El problema está en que las recompensas ya no existen, es todo privilegio por defecto. ¿Le regalas una tablet? Pobre del niño si es el único en clase sin una. ¿Recompensa de móvil por buenas notas? Ah, no, que lo tiene que tener antes que nadie.

Lo dicho, nos abocamos a una educacación donde el "no" no existe y la recompensa es lo que se hace por defecto. Por supuesto con una educación mejor no habría llegado al cachete, pero si es inevitable, es inevitable. Y obviamente no vas a comparar darle un cachete a una niña de 10 años a partirle la cara.

SISOR

#99 No, en ningún momento he comparado dar un cachete que una agresión. Y en el fondo creo que el cachete puede usarse, pero siempre como último recurso. Y en el caso de la noticia es más nervioso que otra cosa.

Pero el tema de las recompensas sí que existe. Es muy jodido y difícil, porque tienes que explicar que no puede tener todo lo que sus amigos tienen. Tienes razón en que mucha gente les regala a sus hijos cosas que no deberían, y que luego se convierte en la envidia de la clase y hay una reacción en cadena hasta que le toca a tu hijo. Pero un padre tiene que estar en sus trece y no salirse de su rol. Un padre no es un amigo.

Saber contenerse y no darle todo lo que pide hace que valore las cosas que tiene. Y créeme, es posible.