Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a nuevatribuna.es

En el año 2021, 13.000 kilómetros cuadrados de la Amazonia brasileña fueron devastados como consecuencia de la acción de madereras ilegales y la invasión de tierras indígenas o de titularidad pública, en ambos casos protegidas. Fue un récord desde que el Instituto del Hombre y Medio Ambiente de la Amazonia (Imazon) comenzó en 2008 a supervisar por imágenes de satélite el inmenso territorio. El primer trimestre de este año la cifra siguió siendo espantosa, ya que se perdieron 687 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Verdaderofalso

Seguiremos mirando para otro lado

D

Bolsonaro. Una pena que los brasileños no tengan más alternativas y salga semejante individuo.

MiguelDeUnamano

#5 Tenían alternativa, pero la hundieron con denuncias falsas con toda la escoria social, política y mediática pajeándose por la llegada al poder de Bolsonaro porque "Lula era corrupto". Luego se rasgan las vestiduras cuando se les acusa a los neoliberales de legitimar y utilizar a la extrema derecha.

D

Disfruten de lo votado: Bolsonaro, el Destructor, el Estúpido…

A

No me digas!!!!
No me lo puedo creer!!!
Yo creía que solo jugaban al fútbol

D

Rusia debería de liberar a Brasil ya que ellos ya están en modo liberador

D

Es una situación muy complicada, ya que por un lado está la lógica defensa del que debe ser el mayor sumidero de CO2 del planeta y toda su riqueza ecológica, pero por otro no deja de ser egoísta que los países que ya hemos deforestado y explotado muchos recursos durante años, exijamos a la China, india o Brasil de turno que ellos no hagan ese proceso.
Desde mi punto de vista lo más legítimo sería desde la sociedad civil adquirir los derechos de propiedad de aquellas zonas que queremos proteger con iniciativas como las de buy an acre.

https://www.worldlandtrust.org/appeals/buy-an-acre/

andeve

Esperemos que en España los locos de Vox no lleguen al poder en demasia o tendremos el mismo resultado...

quimera31

No mires arriba, como dijo el cientifico encadenado : lo vamos a perder todo. Y yo añado : por el puto dinero