Hace 2 meses | Por onainigo a diariored.canalred.tv
Publicado hace 2 meses por onainigo a diariored.canalred.tv

La ministra de Transición Ecológica, en declaraciones a EFE, matizaba que «Es importante determinar si siguen existiendo o no esos beneficios extraordinarios que intentaban ser identificados en esa figura. La fiscalidad habitual se puede corregir, modular, pero ya no estamos hablando de beneficios extraordinarios, estamos hablando de otra cosa». Rel Más de la tercera parte de los días tenemos energía casi gratuita, pero da igual. Seguimos pagando un dineral en la factura de la luz

Comentarios

G

#1 No sus preocupéis, que Yolanda Díaz va a luchar por mantenerlo...

GARZA

#2 No lo va hacer, ni puede hacerlo. El trabajo de una ministra no es meterse en otros ministerios.

onainigo

#26 No solo es una ministra, es vicepresidenta y líder del partido de coalición.
Así que poder puede, querer...

GARZA

#31 Por si sola, ninguno o ninguna puede hacer lo que quiera. Para eso son las reuniones de los ministros con el presidente.

onainigo

#32 Venga hasta luego.

Mikhail

#32 Vamos, que votar a Yoli y votar al P$.E era lo mismo. Pues podía haberlo dejado claro antes de las elecciones.

GARZA

#38 No. Hay pacto de gobierno y alguna condición. Habrán puesto para no romperlo. Espero, y creo que será mucho mejor que el PSOE en solitario.

Mikhail

#66 Soy de los que creen que el P$.E es un partido de izquierdas en la oposición y de derechas en el gobierno. Por supuesto que hace falta un "Pepito Grillo" a su izquierda que los empuje a hacer políticas progresistas. El problema es que creo que en el espectro ideológico de los partidos españoles Podemos o la coalición electoral Unidas Podemos está bastante más a la izquierda que Sumar. Y debido a ello, espero equivocarme, la fuerza para mover al P$.E hacia la izquierda será menor y el gobierno de coalición dejará de ser el "más progresista de la historia de España".

Nyarlathotep

#71 El PSOE solo "parece" de izquierdas si lo comparas con el PP. Si lo dejas suelto es exáctamente igual que el PP, pero con bodas gays para parecer modernos.
Solo hay que ver cómo calzan los barones, que van más libres y parecen más peperos que los propios peperos.

GARZA

#31 Digamos que no debe.

G

#26 No, si sabemos de sobra que Yolanda Díaz va a aceptar absolutamente todo lo que le diga Pedro Sánchez.

De esto no tenemos duda alguna.

Qué suerte ha tenido Pedro Sánchez teniéndola a ella de líder de izquierdas.

Y la verdad, sinceramente, vaya mierda que hizo Pablo Iglesias imponiendo a la señora en el gobierno. El "hype" duró poco...

Espero que Podemos ande más avispado a partir de ahora (sí, lo sé, es mucho pedir). Pero este movimiento de desligarse de Sumar ya una vez conseguidos los escaños, puede resulta soberbio si resurge Podemos de sus cenizas.

jobar

#77 Así va a ser, por lo menos hasta que se le acabe el dinero del podcast de Pablo Iglesias, todo lo que haga ahora el gobierno va a ser de ultraderecha y dirán que seguro que ellos habrían hecho la revolución y tomado los medios de producción en una tarde, (los que sus últimos méritos fueron sacar una ley de bienestar animal que no incluye los toros).

Lo más deprimente de todo es que los cuatro que quedan en la cúpula de podemos están jugando a un juego en el que la única forma que tienen de ganar es reinar sobre las cenizas de toda la izquierda, esa es su mejor escenario ahora, confiarlo todo a que Sumar se hunda estrepitosamente y rezar para que unos cuantos diputados suyos sobrevivan cuando toda la gente de izquierdas este hasta el coño de todos.

BiRDo

#77 Qué coño un mes. Llevamos diciendo que Sumar es el PSOE 2.0 desde que se inventaron el nombre de esa cosa que todavía no sabemos qué carajo es.

En serio, izquierda no sé si serán, que algo de eso hubo en la anterior legislativa, lo de divididos, llevamos así toda la vida, y "hacerlo antes" ya me dirás el qué, porque el principal objetivo era ir juntos a las elecciones precisamente para que no gobernase la caverna, que de buena nos hemos librado todos, incluyendo los obreros de derechas y los gays de la bandera con el aguilucho.

I

#77 No les quites la ilusión. Es lo único que les queda.

t

#41 En tu mensaje #16 "pero no lo va a hacer ( lo he visto en la misma bola de cristal que tú)"
En el #26 "Así que poder puede, querer..."

Les estás acusando de algo que aún no ha pasado.

J

#26 ¿Y abrir la boca para emitir sonidos, puede hacerlo, o tampoco?

BiRDo

#26 En el congreso de ministros creo que algo se vota, se veta, yo qué sé, que ya me he liao.

C

#26 ojalá estuviera en el gobierno para hacer cosas "chulis"

zevoalma

#2 mis dieses jajaja

Battlestar

#2 Seguro que no, pero seguro que también hace mas cosas que Podemos esta legislatura.
Entiendo que algunos piensen que es una chaquetera y que se arrima al sol que más calienta...vale. Pero eso también le ha permitido sacar adelantes mejoras (descafeinadas, pero mejoras).

Mejor hacer el poco bien que puedas que no hacer ninguno y mantener tu orgullo y dignidad por ser muy muy de izquierdas e indignarte mucho en twitter.

Veelicus

#1 Podemos si quiere puede tumbar este gobierno, asi que...

S

#6 Pero no lo va a tumbar, asi que...

onainigo

#6 Sumar si quiere puede seguir forzando al PSOE a ser socialista y obrero.
#7 pero no lo va a hacer ( lo he visto en la misma bola de cristal que tú)

Veelicus

#16 El PSOE nunca ha sido ni socialista ni obrero, solo que tiene que disimular un poco de vez en cuando para que les sigan votando

onainigo

#18 A veces lo ha sido más y otras menos.

GARZA

#18 Algunos socialistas lo son más que otros. Pasa en todas las opciones políticas.

Veelicus

#9 las cloacas hicieron mucho daño, pero no solo eso acabo hundiendo a Podemos

Spider_Punk

#15 Ya. Por eso he dicho textualmente "Los españoles no han entendido siquiera que la mayor causa de la caída..."
Y lo dije así para que nadie me corrigiese ni matizase.

onainigo

#15 No. La "falta de autocrítica" y Sumar han hecho el resto. Aunque hay quien incluiría a Sumar como parte de ese equipo político, mediático,judicial,policial y empresarial.
#42

K

#9 Podemos fue quien se hundió así mismo cuando decepciono a sus votantes con líneas rojas que a sus votantes les importaba una mierda y un femenino no igualitario y muchas veces hasta ilegal como el Juana está en mi casa.

p

#9 Es verdad. Que Irene Montero y el Ministerio de Igualdad, junto a su Secretaria de Estado, entraran en una dinámica que la mayoría de los españoles no compartía, no tiene nada que ver.

#FreeIrene

onainigo

#11 Pero da igual. Ahora cualquier retroceso respecto a la pasada legislatura será porque podemos no ha tenido huevos de presionar al PSOE y cualquier avance, adivina de quién será la "culpa".
Aún no han muerto y la caza continuará.

GARZA

#22 Es posible

jobar

#40 No, podemos no era demasiado ruidoso en las negociaciones, era demasiado ruidoso echándole la culpa siempre a los demás de sus propios errores.

Mikhail

#48 Es una opinión. Otra opinión es que Podemos siempre ha trabajado para la clase obrera y las cloacas han hecho todo lo posible para presentarlos como los malos de la película. Lo triste es que personas que se creen informadas se hayan tragado la ponzoña que le han puesto delante.

jobar

#52 Conozco perfectamente a las cloacas y sé lo que han hecho a Podemos, lo que estoy hablando es de errores que han cometidos ellos solitos.

Por cierto, mi opinión sobre Podemos ha cambiado precisamente viendo la propaganda de Iglesias, que dedica más recursos a utilizar tácticas cloaqueras al resto de izquierdas por una cuestión de orgullo que la clase obrera.

Mikhail

#54 Pues para mi, los aciertos de Podemos sobresalen con mucho sobre sus errores. El problema es que los medios otorgan sus aciertos al Perro y magnifican brutalmente sus errores. Ya lo de la publicidad a las denuncias falsas y la poca publicidad a los sobreseimientos es un tema para otro día.
"[...] utilizar tácticas cloaqueras [...]" Las tácticas cloaqueras son: realizar una investigación prospectiva con unidades de policía corruptas, pasar informes cocinados a "periodistas gacetilleros" que "informan" de la investigación, grandes medios de comunicación que se hacen eco de estas "informaciones", "organizaciones civiles" que denuncian en los juzgados dichos "indicios" y jueces y tribunales que "aceptan dichos indicios" y dilatan las tramitaciones mucho más tiempo del debido para que, de nuevo, los grandes medios se hagan eco de dichas imputaciones.
Creo que lo que pueda hacer PI no se acerca ni a miles de Km a lo que son en la realidad las tácticas cloaqueras.

jobar

#55 Me lo sé me indignó igual que a ti , cuando hablo de las tácticas cloaqueras de PI me refiero a soltar bulos, insultar, medias verdades o hacer estos momentos dignos de Vito Quiles:

^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1725116182317899833twgr^d3db9b01c77a762a9f0cad82b52a6f9013a2d13dtwcon^s1_&ref_url=https://www.catalunyapress.es/embed/embed?q=https3A2F2Ftwitter.com2FVeletaWilly2Fstatus2F1725116182317899833

En serio no te dió vergüenza ver esto?

Mikhail

#57 ¿Qué me tenía que dar vergüenza? ¿La falta de educación de Marta Lois?
Sobre los bulos, insultos y medias verdades; no sé, tendrías que ponerme algún ejemplo. A mí me avergüenza más las declaraciones de Yoli cuando decía poco menos que Irene era una hermana para ella, y pasó a darle la espalda y al final de la legislatura pasada comportarse como si estuviera en el grupo socialista más que en el de Unidas Podemos. Lo de la vergüenza es subjetivo.

jobar

#58 A lo mejor lo de darle la espalda viene de que en podemos llevan año y medio insultandola y llamando ratas traidores a todo el que discrepa.

Qué poca memoria de cuando los fascistas llamaban rata chepuda a Pablo Iglesias y ahora manda a los suyos a hacer lo mismo. Más que vergüenza, es triste, profundamente triste.

Mikhail

#59 Sin duda, es triste cuando nos peleamos los que defendemos lo mismo. Pero es que esto viene de atrás, pequeños agravios que se van haciendo cada vez mayores según pasa el tiempo. Habría que tener altura de miras para resolverlo, pero, a día de hoy, yo, personalmente, sólo he visto gestos desde Podemos. Sumar se comportaba como el monarca absoluto pidiendo pleitesía para poder luchar junto a ellos contra las derechas.

jobar

#60 Pues yo al revés, yo solo he visto agresión y mala fe cuando se estaba negociando. Cerrar un pacto refunfuñando después de llevar semanas diciendo barbaridades de la misma coalición que quieres formar parte y de sus compañeros no es de gente madura, y lo siento mucho por los militantes y cargos de buena fe, pero eso es destructivo para toda la izquierda y por ahora parece que llevan el mismo camino, ojalá me equivoqué.

Mikhail

#61 Pues eso, es un problema de percepción. Pero es un poco extraño que siendo parte de un grupo parlamentario como era Yolanda, decidas comenzar a aglutinar a la izquierda con partidos externos a dicho grupo y que dejes para el final a los partidos mayoritarios. Y ya en último término, obligues a estos a unirse sin ninguna negociación y planteando que son "lentejas". Pues a mi me parece normal que en Podemos estén mosqueados. Lo de que en la plataforma Sumar no hicieran primarias a mi me suena a lo de Adolfito "es que hacíamos encuestas y perdíamos".

jobar

#62 Tienes razón que sutiles no han Sido y hay partidos dentro de sumar que están enemistados con podemos igual que otros que no, pero reconoce que desde que hizo el anuncio de sumar en matadero Iglesias y los más acérrimos ha ido a muerte a por ella de forma muy injusta.

Mikhail

#63 Ya te digo que en la izquierda siempre ha habido un problema de personalismos. Iglesias propuso a Yolanda como líder del grupo parlamentario. A ella no le gustó porque no quería que pareciera que su puesto era otorgado y decidió destruir todo lo que había para hacerlo nuevo.
Y, desde mi punto de vista, se le fue la mano destruyendo. Y se equivocó en la forma de construir.

jobar

#64 Pues yo creo que no destruyó nada, no hizo nada distinto de lo que ofreció Podemos a Izquierda Unida en el pacto de los botellines, como en una especie de competencia entre partidos virtuosa. Podemos no quiso jugar a eso y el resto es historia.

Mikhail

#68 Comparar el "pacto de los botellines" para formar Unidos Podemos con el "esto son lentejas" para formar Sumar, no deja en buen lugar al segundo. Repasando las últimas elecciones en que fueron por separado, Podemos sacó 65 escaños (sin contar con los 4 de Compromis, que se fueron al grupo mixto) e IU sacó 2. Teniendo este precedente, en el momento de otorgar ministerios en 2019, de los cinco concedidos a Unidas Podemos, dos fueron para Podemos, dos para Izquierda Unida y uno para un independiente. Ahora compara con el reparto de ministerios actual.
Me reafirmo en mis convicciones. Creo que Podemos ha hecho lo correcto.

jobar

#70 Les deja exactamente en el mismo lugar que en el de Podemos en esa época y no hubo tanto drama. Pues yo creo que Podemos podía haber elegido una competencia virtuosa, como hizo la propia Yolanda Díaz para volver tener el liderazgo de la izquierda, y ahora el mejor de los escenarios de podemos es reinar sobre las cenizas de la izquierda, Pablo Iglesias lo sabe perfectamente y ha elegido apostar por lo segundo.

Mikhail

#72 No sé a qué te refieres con competencia virtuosa. Si Podemos no se hubiera adherido a Sumar sin condiciones, ahora mismo no tendríamos a los "republicanos de nuevo cuño" acampados a la puerta de Ferraz; sino una coalición regresista repartiéndose prebendas y cuatro años oscuros por delante.

jobar

#73 Competencia virtuosa fue lo que hizo Yolanda Díaz en la anterior legislatura que sin ser del partido Podemos con su trabajo fue ganando popularidad entre todos los sectores de la izquierda.

Podemos podía haber hecho lo mismo, buscar caras nuevas e interesantes, hacer propuestas valientes que les diferenciase de los otros partidos de la coalición y competir con respeto. Izquierda Unida también trabajó así la anterior legislatura y ahí los tienes, en segunda fila, como señores, y sin montar dramas por haber perdido la batuta.

Pero no, Podemos en cuanto vio que no iba a tener el protagonismo prefirió romper el tablero a que jugarán también los otros niños. Deprimente.

Mikhail

#88 Podemos desde las primeras elecciones a las que se presentó, se convirtió en el enemigo número uno para el Régimen del 78 y el establishment no ha cejado en su empeño de destruirlo. Poco a poco han ido desgastando hasta que consiguieron un "recambio". Lo de Yolanda Díaz no me parece competencia virtuosa. Estaba dentro y ejerciendo de líder del grupo parlamentario. Una vez en un puesto ventajoso, decidió destruirlo todo para demostrar que no le debía nada a nadie para empezar de nuevo. Pero el tema es que todo lo que ha conseguido se lo debe a Podemos, aunque no quiera reconocerlo. Sin Podemos y Unidas Podemos, Yolanda nunca hubiera sido ministra ni vicepresidenta, ni tendría la proyección mediática que tiene ahora. Pero es más fácil pensar "he llegado aquí por mis propios medios y me lo merezco" y no agradecer nada a quien te puso ahí. "De bien nacidos es ser agradecidos". Por eso me ha defraudado Yolanda.

jobar

#96 Nadie quita mérito a Podemos y sus logros, y lo reconozco igual que también tienes que reconocer que el éxito de podemos se debe también a mucha gente que ahora está en Sumar.

Yolanda díaz no destruyó nada, ella quería autonomía para su proyecto, como es normal, poder elegir a su equipo y marcar la línea política como líder (como la tuvo Iglesias, ni más ni menos), si Pablo le hubiera dado esa autonomía no le habría hecho falta fundar sumar, pero, coño, si ni siquiera le consultó darle el relevo...

¿Tú te habrías dejado tutorizar? Joder, que hasta Fraga fue más generoso con Aznar, ni tutelas ni tutías, ¿Te acuerdas?

Y encima, desde el mismo acto que presenta el proyecto (que también estaban gente de podemos) en Matadero se dedican a insultarla, menospreciarla y llamar traidores a los que estaban ahí, y así llevan año y pico sin parar ¿encima quieres que les den las gracias? Bastante paciencia han tenido con el regalo envenenado y encima, con todo la tía ha conseguido salir reelegida con parte del equipo poniendo la zancadilla y quejándose todo el rato. Te podrá gustar o no, pero méritos propios también tiene de sobra.

Aquí estamos en una burbuja, pero fuera la gente de izquierdas sin más tuerce el morro, se aburre y se cansa, y puede que al final Podemos consiga que Yolanda se hunda o empiece a ser impopular quién sabe, pero si lo consigue va a ser a costa de arrastrar por el fango todo ese buen legado que le queda a Podemos. Mucho criticar al PSOE, pero si en el mejor de los escenarios a Pablo Iglesias le saliese bien su ataque kamikaze de morir matando que no espere que todos los que han llamado traidores, vendidos, o falsa izquierda vuelvan a votar a podemos por arte de magia, no te quepa duda que votarán al Perro Santxe a su sustituto o se quedarán en su casa. Pero tranquilo, como consuelo siempre podremos decir a nuestros nietos que estuvimos en el 15 M y la jodimos por el rencor personal de gente que ni conocemos.

Mikhail

#99 No estoy casado con Podemos, para mi los partidos son autobuses que te acercan a tu objetivo y cuando aparece otro que te acerque más, hay que cambiar a ese. Sumar es un autobús que me va a dejar más lejos de mi objetivo de una sociedad más justa, porque es más tibio y con menos capacidad de influir en el P$.E.

Yolanda me ha defraudado, mucho. Cuando eres ministra y vicepresidenta porque otros han puesto el suelo donde estás de pie, no puedes tener autonomía absoluta. Pensar que puedes es no reconocer el trabajo que han hecho los que están antes que tú. Se ha comportado con una mezquindad con sus anteriores compañeros que no me inspira confianza. No creó un partido político para comenzar su nueva andadura, montó una especie de plataforma-partido en el que iba incluyendo selectivamente a quien ella creía que no le iba a hacer sombra. Estoy esperando que aparezca un nuevo partido de izquierdas porque estoy convencido de que, en cuestión de un par de legislaturas, Sumar se incorporará al P$.E.

p

#52 Cloacas por aqui, cloacas por alla. Insinuas que los millones de votantes que los han ido abandonando año a año son tontos?
Porque me parece curioso menospreciar asi a los que los votaban y han dejado de hacerlo por que "es que los medios / cloacas".
Va a parecer que sus votantes eran una simple panda de borregos y dudo que fuera asi.

Mikhail

#78 No digo que sean tontos ni borregos. Lo que digo es que los medios de comunicación son los ojos y oídos de las democracias y cuando tus sentidos te mienten, no puedes tomar buenas decisiones. Si los medios están 24/7 diciéndote que Podemos es malo y PI es el demonio en la Tierra, acabarás teniendo antipatía por ellos aunque sólo sea subconscientemente. No puedo contar la gente que me ha dicho que le cae mal PI y cuando preguntas por qué, dicen "no lo sé, pero me cae mal". Es muy fácil destruir la reputación de alguien cuando tienes enfrente las cloacas. No todos los ciudadanos son sujetos informados. Y sí, hay una buena panda de borregos ahí fuera, no hay más que ver lo que se monta en las puertas de Ferraz.

G

#22 Es lo que comenta #40.

Podemos ha sido "agresivo" en sus declaraciones desde el comienzo.

Es decir, ha acusado a gente de cosas por las que habría juicios, ya sea iniciados, o ya sea con sentencia, pero también sin ni siquiera existir juicios o incluso denuncias.
Podemos se ha mostrado realmente duro cuando no gobernaba. Sumar no. Todo lo contrario.

Ahora, estos años que UP ha gobernado, aunque su discurso (guiado por Podemos) ha seguido siendo duro, aún ha tenido que tragar, por tener a la oposición ahí (PP-Vox) y ver que si no tragan, se chupan más años de oposición nivel IU, hasta llegar a la irrelevancia.

Está claro que Podemos ha decidido que si mueren, no morirán de rodillas. Morirán pero aún tocando los cojones bien tocados.

Y este movimiento del otro día, de separarse de Sumar es eso. Yolanda Díaz no les ha "domado", como Sánchez creía que iba a hacer, y yo sólo puedo aplaudir tal actitud.

A todo esto, se le añade una "guerra" que aunque esté (más o menos, o igual no tanto) lejos, demuestra la incivilización en la que nos movemos. Unos ataques horribles, bárbaros, inhumanos en dónde descuartizan a inocentes en sus casas, o en lo hospitales llenos de heridos.

El único partido realmente contundente, exigente y realista de todo esto, ha sido Podemos, con Belarra poniendo la cara. Este detalle para mí es lo único que me vale para darles mi voto.

Solamente viendo el horror del que somos testigos y viendo la de vidas que están siendo cercenadas de la manera más vil, me parece deleznable que no tengamo un líder en el país o en el continente que denuncie esto a la cara de los que están provocando este horror evidentemente abusivo, y que incluso tengamos que estar escuchando declaraciones pidiendo ser amigos de los que están creando este horror.

Absolutamente nadie puede decirte que estás equivocado cuando exiges que se pare de matar a niños indefensos.

Lo que está haciendo Netanayhu, no tiene ninguna diferencia con la pederastia, con las violaciones, con las torturas, con los degollamientos o con cualquier otro crimen que se nos pase por la cabeza y nos haga preguntarnos "cómo existe gente así en el mundo".

Por eso, el que estemos con "remilgos" de mierda, decidiendo llamarlo "diplomacia", viendo todos los días desmembramientos de personas inocentes en Gaza, sólo me repugna.

Y sé que cualquiera que me lea, le repugnará igual (seguramente a muchos les de igual, lo sé).

Dejémosnos de remilgos y acabemos con esta matanza injusta ya de una vez.

Sánchez de los cojones, la próxima que vayas a Israel, llamas hijo de puta genocida a Netanyahu, de mi parte. Cobarde de los huevos, que ahora estás pidiendo su amistad.

La amistad de Netanyahu que se la quede su padre.

GARZA

#6 No sé si podría, pero si que no debe hacerlo, por el bien de los ciudadanos de este país. Hay que saber hacer política constructiva. Para desgastar y destruir ya está la derecha. No le demos el trabajo hecho.

yoma

#6 Sería su suicidio político.

t

#1 Si, ya vimos como con Podemos se eliminó la ley mordaza.

#24 Lo malo es rebajar el discurso, eso le ha salido muy caro a Podemos, por mucho que hubieran rascao algo en sectores de votantes menos transgresores.

t

#24 ¿Te has mirado al espejo?

Repito ¿Eliminaron la ley mordaza? Porque era un compromiso ineludible:



Y espero que no salgas con lo de que no tenían mayoría, porque lo mismo les pasa a los de Sumar pero ya les echas la culpa de esto.

MiguelDeUnamano

#41 Hay algunos a quienes lo que más le molesta de la "ley mordaza" no es su existencia, sino quien quiere eliminarla. En vez de señalar a quién no cumplió su compromiso, se ensañan como perros rabiosos con quien sí quería cumplirlo, porloquesea.

p

#41 La mitad de esas leyes no es que funcionen muy bien que digamos.
Y queda muy bonito sacar a relucir lo que "ellos" han logrado, y cuando lo han logrado resulta que pobres, "ellos" no tiene poder para hacerlo.

p

#80 Esas leyes (la de vivienda y la del sólo sí es sí), además de ineficaces, han producido efectos contrarios a lo pretendido.

Eso ha socavado la confianza de la ciudadanía en Podemos. Además, la radicalización de su discurso feminista, cada vez más sectario, ha provocado rechazo a la mayoría de la ciudadanía.

Pero es más fácil buscar razones externas, en vez de asumir errores propios.

p

#89 Completo con la siguiente noticia relacionada: "Ha pasado ya más de un año desde que se finalizó la reforma laboral (...) otro efecto se ha vivido en el marco laboral: un brutal aumento de los despidos disciplinarios, que se han multiplicado por seis desde entonces." https://www.meneame.net/go?id=3884675

DaiTakara

#10 ¿Cuando dices que Podemos tuvo el ministerio de Justicia?

p

#10 Tienes toda la razón. Sería muy ingenuo pensar que ahora tienen más influencia sobre el gobierno que cuando formaban parte de él (momento que tenían que haber aprovechado para impulsar sus políticas, no en este momento).

MacMagic

#1 ¿No tenían que negociar con Podemos para evitar que no se formara gobierno? Es la hora de ser valientes roll

shinjikari

#1 Todo lo malo que ocurra a partir de ahora será porque Podemos se ha ido al grupo mixto.
Todo lo malo que pasó en la anterior legislatura era porque... ¿Podemos no estaba en el Gobierno?
roll

f

#1 No es un tema de que este Podemos o no....es un tema de que estan partidos de derechas en el gobierno
Que esperabais en esta situacion? Por mucho que Podemos se pusiera tonto, si se empeñan y dicen que eso o agua,... pues tocaria agua, pq el PNV tambien podria tirar el gobierno

El_Repartidor

#1 De hecho, ahora si hay Podemos al irse al grupo mixto.

N

#1 El Petróleo está hoy a 70$. Igual que en 2018. ¿Por qué se debería aplicar el impuesto entonces?

Saul_Gudman

#1 ya ha muerto por fin? Yo creía que sus diputados han hecho posible esta investidura claramente no progresista

F

#1 Porque ya nadie cree en el chiringuito de Pablo Iglesias

Fedorito

El sector energético también ha ejercido una resistencia activa al tributo: el presidente de Repsol, Antonio Brufau, amenazó abiertamente al gobierno advirtiendo de que «Si tenemos impuestos que no tienen Portugal ni Francia, nuestra decisión será irnos allí».

¡Arriba España! Todo por la pasta.

Yonny

#4

No es una ONG cariño

#13 Pero van de españolitos cuando les interesa.

#13 pero utilizan infraestructura y recursos públicos, cariño

Yonny

#23 pagando

#44 claro que si, guapi.... con concesiones de saltos de ríos y embalses caducadas hace mil años, y las que pagan a pelo puta.
Centrales nucleares construidas con dinero público, residuos tratados con dinero público.
Cuando no te hacemos una ley a conveniencia para cuidar tus beneficios...

Yonny

#46

Cuántas excusas necesitas, no?

#49 excusas? Se te ha acabado el fuelle?

f

#13 Si no quiere ser Españoles que tampoco cobren las ayudas de aqui.

johel

#93 Y que paguen los impuestos fuera... oh, wait ¡ya lo hacen!
No se que amenazas les preocupan, seran las puertas giratorias porque lo que es recaudacion de estos "patriotas" poco se recauda.

daTO

#13 ése es el problema,

zupezupejavi

#4 no se que te esperabas. Lo lógico es trasladarse a otro Pais con menos impuestos. No entiendo lo de arriba España.

javibaz

La exigencia del PNV =Petronor

onainigo

#3 =Repsol=Josu Jon Imaz=puertas giratorias

G

#5 Y el PNV por medio.

Tienen cogido al presidente por los cataplines, y desde luego van a hacer uso de esa ventaja.

Vaya cacao que tienen montado.

La próxima exigencia veo que será también eliminar el impuesto a los bancos. De las mejores acciones que se implantaron (aunque aún insuficiente) en la legislatura anterior.

GARZA

#8 No puede hacer demasiado. El año que viene se arriesga a perder las elecciones. Bikdu le pisa los talones.

T

#30 el tema es a quien apoyará el PSOE en Euskadi si depende de ellos que gobierne Bildu o PNV, porque puede rebotarle luego en Madrid la decisión

mperdut

#87 El PSOE va a apoyar al PNV, y mas aún si al final son ciertas las primeras encuestas que le da al PNV que ganan por 4 escaños respecto a Bildu. Yo era de los que estaba convencido de que Bildu ganaría por mucho pero igual no, Bildu solo sube lo que le quita a Podemos lo cual ya tenia, por que Podemos iria en coalición con Bildu si gobiernan.

Se dice que el apoyo del PNV al PSOE fue, entre otras cosas, a cambio de firmar el apoyo del PSE en las elecciones autonómicas.

Bildu, ante eso, podría mosquearse y dejar a caer a Sanchez, pero pudiera ser que se limite a que todos los presos a la calle y lo que pueda sacar mas, es decir, Bildu ahora esta mas a esas cosas que a por cojones gobernar en Euskadi o si no cae Sanchez.

asfaltaplayas

#5 En efecto, por algo pusieron a Jon Imaz

Kichito

#5 Te equivocas con Imaz.

EmuAGR

#3 Iberdrola, que tiene la sede en Bilbao.

sauron34_1

Con el PSOE y el PSOE 2.0 todo es posible.

t

campana-global-reclamar-soberania-pueblos-desmantelar-poder/c01#c-1

Hace 2 meses | Por tierramar a attac.es

Campaña Global para Reclamar la Soberanía de los Pueblos, Desmantelar el Poder Corporativo y Detener la Impunidad

ATTAC es una organización que lucha para recuperar la democracia del yugo de las corporaciones

Yonny

Y así tenemos la subida de comisiones que sufrimos.

Kichito

Y las energéticas sobre quién cargarían esos impuestos? Bingo, sobre los consumidores.
Señores políticos, dejen de arruinar la economîa del país.

P

Otra vez más que le toca bajarse los pantalones a este presidente… y las que le quedan, cuando empiecen a exigirle sus variopintos socios de investidura. 

1 2