Hace 9 años | Por --399290-- a revista80dias.es
Publicado hace 9 años por --399290-- a revista80dias.es

El informe del Tribunal de Cuentas Europeo muestra el despilfarro que los Gobiernos españoles, tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, han realizado con los fondos europeos de cohesión, construyendo infraestructuras inútiles sólo por motivos políticos y sin planes de rentabilización. El caso de los aeropuertos no es el único: ahí están las carreteras de peaje radiales quebradas, por ejemplo.Sin embargo no toda la culpa es de los partidos. Los fondos se siguen dando por ejemplo a la creación de hoteles que en muchos sitios sobran.

Comentarios

capitan__nemo

¿algun otro tribunal europeo que mueva denuncias contra los políticos y empresarios que montaban estas tramas?
O simplemente que hablen y colaboren con asociaciones, fiscales y tribunales españoles para que muevan casos contra los políticos que cometian estas tramas de despilfarro.

D

Como pueden dar fondos a la creación de hoteles cuando en muchos sitios hay exceso de plazas hoteleras. Eso me hace pensar que hay hoteles que se crean para aprovechar esos fondos y luego venderlos sacandose el beneficio de las cuantiosas subvenciones.

D

El Tribunal de Cuentas Europeo este son unos genios, han descubierto América, nadie lo sabía

Menos mal que tenemos a estas mentes rápidas en su analisis y preclaras en su dictamen

D

#1 Pues al parecer hay mucha gente que no lo sabe, por que se empeñan en echar la culpa a Merkel y la Troyka del derroche de dinero que ha hecho España.

D

#2 Bueno, son cosas diferentes aunque estén relacionadas, la idea de los fondos de cohesión es muy buena, se ayuda a reducir las diferencias de desarrollo de regiones o islas, lo malo, pues que se ha malversado mucho más de lo imaginable y la UE y sus instituciones de control, por ejemplo la OLAF (Oficina Europea Antifraude), por motivos que creo que nunca sabremos, no fiscalizo ni en plazo ni en forma la conveniencia, utilidad, transparencia, etc., etc., de estas ayudas