Publicado hace 11 días por Plumboom a vanitatis.elconfidencial.com

"El convoy fue atacado cuando salía del almacén de Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de ayuda alimentaria humanitaria llevada a Gaza por ruta marítima. Esto es un ataque contra las organizaciones humanitarias que aparecen en las situaciones más espantosas, donde los alimentos se utilizan como arma de guerra. Esto es imperdonable. El Gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y cooperantes y dejar de utilizar

Comentarios

T

#10 #39 #34 #23 Buenos días,

Hablamos de un país donde solo hay derecha y extrema derecha, por no decir extrema derecha y fascismo.
Este hombre se codea con gente, políticos, empresarios, y gente en general que rayan el fascismo o el fanatismo.
Y dudo mucho que el hecho de dedicar algún tiempo al día a Internet cambien las ideas.
Todo el mundo dedica tiempo a Internet, y no deja de haber fascistas y genocidas.
Un ejemplo es Elon Musk, al principio muy preocupado por los palestinos (es ironía, pero hablaba de que Israel no debería hacer esto o aquello), hasta que lo llevan a ver unas ventanas rotas, y luego se puso en plan fascista.

#55 bueno sigue siendo mejor una accion solidaria para relanzar sus negocios que una accion no solidaria

L

#55 seguro que los gazatíes que comen gracias a su ONG lo tienen muy en cuenta y lo tirarán todo al suelo.

#55 ....Estas son personas... ángeles... con los que serví en Ucrania, Gaza, Turquía, Marruecos, Bahamas, Indonesia....
 
¿Donde has ayudado tu montonón de escoria?

t

#42 Este señor es español y sigue los acontecimientos y prensa española, dado que en caso contrario, no sabría lo que ha dicho Belarra.

Dakaira

#42 Español cuando le va bien, estadunidense cuándo conviene?

Ysinembargosemueve

#42 "por no decir extrema derecha y fascismo", aplicable indistintamente a uno u otro partido.

shellshok

#10 la gente suele informarse, ahora que hay tanta variedad, en medios que refuerzan sus ideas.
Menos los trolls que van a los medios no afines a meter cizalla.
Algunas excepciones hay que se informan en medios de distinta afinidad para contrastar.

B

#3 es un lameculos de Gaga de presidente gringo.

#27 insinúas por ejemplo que Belarra sabe de relaciones internacionales o las implicaciones que tienen suspender el comercio con un país etc... vas a sacrificar puestos de trabajo aqui por ejemplo tenemos el ejemplo de el alcade de cadiz al final estas entre la espada y la pared porque lo que conviene a otro no necesariamente te conviene a ti y tu puedes decir hay que suspender relaciones con israel.

S

#50 entonces como vamos a perder PIB pues que maten niños, es lo que estas defendiendo pedazo de escoria humana?

#61 yo no defiendo nada simplemente lo expongo nos guste mas o menos el insulto te lo puedes guardar porque no te estoy diciendo que lo apoye te estoy exponiendo como son las cosas

AurkA

#94 Como no era musulmán, me callé. Como no era palestino, me callé. Como no era estadounidense, me callé. Como no era ni sirio, ni jordano, ni irakí, me callé...

LeDYoM

#50 Lo de siempre. Las "real politics" son asin.
Y asin segiran, claro.

#77 haber nadie se puede sorprender a día de hoy de cuales son las políticas a seguir desde el final de la segunda guerra mundial , a día de hoy nadie quiere una guerra con nadie prefieren comerciar de hecho ahora vivimos con la mayor cantidad de conflictos en 30 años y todo por aspiraciones nacionalistas pocas por temas económicos lo cual es un retroceso.

ostiayajoder

#50 No.

Insinuo q todos pensamos q lo q esta haciendo Israel es un GENOCIDIO.

Seamos de izquierdas o de derechas. Es inaceptable.

Eso es lo q dijo Belarra y critico el chef.

Y eso es lo q YO digo q debiera ser comun a todos.

Como reaccionemos a ello... ahi ya no me meto, solo tener claro q el diagnostico esta claro independientemente de la ideologia.

p

#27 yo no veo mucha rectificación.
No le veo decir "genocidio", solo matanza indiscriminada , que bien puede referirse a que sigan matando, pero mirando mejor a quién.
Supongo que viendo donde vive y están sus negocios, procura no morder la mano...

Rufusan

#14 Puedes quitar el "seguramente".

#54 tienes razón.

S

#14 mucha de esa gente que criticas lo pasa mal para alimentar a los suyos, yo dando 5 euros al mes probablemente doy mas que este señor con su iniciativa, pongamos las cosas en contexto

#60 el barco de open arms iba con 500 toneladas de comida tu juntando 50 pavos que es lo equivalente a una hora de anuncios de acnur en google , cada uno aporta lo que puede pero ni de lejos has dado mas recursos a una ONG que este hombre

b

#14 Muy correcto el comentario. 
José Andrés es un máquina y se ha podido equivocar en algún momento, pero con sus webs mandó a su ONG a ayudar donde más jodío lo tenían. Supongo que estará destrozado por lo ocurrido, mi pésame para familiares y amigos de los fallecidos 

Nitros

#12 Será lo que quieras, pero cuando hay una crisis humanitaria su organización intenta que la gente no se muera de hambre.

Lo cual es bastante mas productivo que salir los sábados a pedir la desaparición del estado de Israel (que es lo que significa el canto de "from the river to the sea, Palestine will be free").

G

#19 Claro , también hay que dejar hacer a los médicos, mientras dejamos que bombardeen sus hospitales...es que hay que centrarse en la ayuda, y nunca, opinar sobre lo que suceda alrededor...

G

#19 Si lo hiciera de forma totalmente desinteresada no habría duda que su organización hace el bien, pero dado el coste/beneficio que tienen estas acciones para su negocio, yo me inclino a pesar que lo que busca es ganar fama.

stygyan

#19 canto, canto, canto y a los sionistas espanto. Los mismos judíos ortodoxos afirman que Israel no tiene derecho a existir como estado.

Nitros

#86 Dices eso como si los judíos ortodoxos fuesen mayoría o tuviesen alguna legitimidad superior a la del resto de israelís.

La realidad es que Israel existe, lleva décadas existiendo, y si bien hay pocas dudas en estos momentos que lo que se está llevando a cabo contra Gaza es un genocidio, pedir la desaparición de un estado es incitar a otro.

stygyan

#88 la desaparición de un estado no conlleva la desaparición de sus ciudadanos, como sí la conlleva el genocidio. Conozco a un puñado de judíos, la mitad de ellos israelitas en origen, que están en contra del mismo estado de Israel y lo que este está haciendo.

Nitros

#91 La desaparición del estado de Israel conlleva necesariamente un genocidio, porque aunque haya una minoría israelí que reniegue de dicho estado, no es el caso de la mayoría.

Querer la desaparición de Gaza también conlleva necesariamente un genocidio, como estamos viendo en directo, porque decirle a toda una nación que se piren de su tierra no funciona.

camvalf

#12 Y tu aparte de protestar y llamar asesinos desde el sillón de su salón, ¿que estas haciendo?

LeDYoM

#12 Antes de Biden, EEUU menospreciaba a Israel, no te jiba.

c

#3 Hombre, si está informado como para criticar a Belarra, supongo que estará informado para saber lo que estaba haciendo Israel.

Ysinembargosemueve

#18 Pero no le importaba, ahora que han asesinado a los suyos se acuerda ... de los suyos, que ser más despreciable.

gregoriosamsa

#3 bueno, se enteró de lo que dijo Belarra, si se informa de eso, que menos que informarse un poco mas para criticarla.

Ehorus

#3 Yo te lo digo, su negocio antes que nada (por otra parte, muy americano)

Gerome

#3 ¿Qué pasa, que no tiene internet?

Dakaira

#3 que premisa más pocha...

Harkon

#3 Eso no le disculpa, que se entere antes de abrir la bocaza y difamar a alguien de forma gratuita.

Digo yo que tiene conocimientos al menos para abrir periódicos asturianos como la Voz de Asturias, El Comercio o La Nueva España desde un dispositivo como su móvil.

S

#3 joder, y yo vivo en España y no es excusa para tragarme la mierda, un poquito de historia. 

cosmonauta

#3 Este tío se ha peleado con el mismísimo Donald Trump. Y le ha ganado el juicio.

Por eso cae mal a muchos

snosko

#3 Igualito que a Steven Spielberg. A los dos pobres no les llega para ponerse WIFI en casa.

manbobi

#1 Más vale tarde que nunca

r

#1 Rectificar es de sabios

avalancha971

#28 ¿Ha pedido disculpas a Belarra?

m

#28 cuando rectifique avisa

Condenación

#8 Pero no lo dejes a medias, hombre:
A lo que añade que una vez haya hecho eso, "puede pedirle contención y respeto por las vidas de civiles en Gaza… al final debemos pedir por la contención de todas las partes… pero nunca apoyar a los terroristas y a los agresores"

También defendía que Israel no atacase indiscriminadamente a civiles y que respetase a los palestinos.
Si no le importasen los palestinos, ¿qué hacía en Gaza su organización? En el mundo real ha estado haciendo mucho más por los palestinos José Andrés que Ione Belarra. cc #1

S

#31 tu tampoco lo dejes a medias, que llamaba a una ministra pacifista (la primera en abanderar la demanda sobre los crímenes de guerra) pro rusia, pro hammas mientras pedía su cese o dimisión... 

Condenación

#67 Hombre, que los de Podemos le bailan el agua a Rusia y que son muy anti-Israel no hay que ser muy listo para verlo, y tanto como apoyar a Hamás abiertamente no, pero tampoco les caen muy mal. Pacifistas de conveniencia.

GranTipo

#97 "que los de Podemos le bailan el agua a Rusia"
obviamente Rusia y podemos van de la mano no te jode

S

#97 falso, ni somos pro rusia ni somos pro hamas, no se de donde te sacas eso
 

totope

#31 si, pero el hecho de mosquearse y atacar porque una ministra no se le tiemble el pulso al decir que se están cometiendo crímenes de guerra dice mucho de el, da igual eso se “yo también quiero que no ataquen civiles” con la boca pequeña pero soltar lo que soltó respecto a Belarra y no fue el único creo, la gente se echaba las manos a la cabeza cuando algún político decía que Israel se estaba pasando… ahora y con el tiempo… muchos se comerán sus palabras y recularan.

Globo_chino

#31 Pues los pobres sólo se defienden roll

Supongo que seguirá pensando lo mismo...

kurroman

#1 rectificar es de sabios

T

#44 #36 no ha rectificado nada. Rectificar es decir "en su momento pensé y dije esto y estaba equivocado, pido perdón", pero bueno, aún está a tiempo.

Nacho_Abad

#48 no te voy a pedir que rectifiques tu respuesta porque está claro que no sabes lo que es rectificar.

S

#49 no ha rectificado, solo lamenta las muertes de sus empleados en una zona de guerra

Ysinembargosemueve

#49 Este tipo sólo ha lamentado los asesinatos de los suyos, no ha rectificado nada de lo que dijo, es más, ni le importan los más de 30.000 plestinos asesinados a ellos no se ha referido en absoluto.

Nacho_Abad

#1 Rectificar es de sabios. Eso es lo que deberías subrayar. Y no criticar por criticar. Con tus palabras provocarás que las personas no cambien de parecer cuando se den cuenta de lo equivocado de su postura porque algunos como tú siempre le tendrán en cuenta lo que pensaba antes.

mr.wolf

#1 Este hombre es un palanganero del partido demócrata yankee. Un Bertrand Ndongo expat.

cosmonauta

#52 Ese es el tema. Si fuese trumpista ..ya tal.

mr.wolf

#98 ¿Hay diferencias entre John Jackson y Jack Johnson?

hexion

#1 Vamos a ver, lo dice bastante claro. Que pongan fin a la matanza indiscriminada. Es decir, que continúen con la matanza pero que discriminen bien, sólo a los palestinos.

A

#1 recordad a beltroch berta y su famosa frase. Pero se ha convertido en yanki, por definición los israelitas son buenos ( digo israelitas y no judíos)  no soy antisemita, ya que los semitas son los palestinos, la mitad de los israelitas son rubios.
El estado israelí está bdesayado, le da igual hospitales, ONGs, embajadas de otros países, cristianos en semana santa....
Se creen inmunes gracias al dinero y apoyo yanki

B

#1 Completamente de acuerdo, menuda rata miserable, hace dos días no estaba haciendo nada malo Israel. Que asco de mierda humana hipócrita el payaso de
José Andrés. Pide perdón y entonces hablamos rata de mierda.

m

#1 como iba a favor de los terroristas se creía a salvo

LordNelson

#2 " 'europeos rubios'... como nosotros."

Yo no veo mucho "Europeo rubio" por España. ¿en que zona vives?

ViejaYeguaGris

#9 Mallorca

RoterHahn

#13 #8
Mallorca gehört nicht Spain.

Lonnegan

#9 Correcto, depende de la zona. No generalices lo del españolito moreno

ARRIKITOWN

#21 Es un generalización totalmente válida.

Lonnegan

#51 si eres moreno, si

Plumboom

#9 Esto va por lo que se dijo al principio de la invasión de Ucrania.

Verdaderofalso

#15 esa víctima no importa

vvega

#15 El conductor era un terrorista.

Findopan

#15 Eso lo pone en el titular, no es lo que el ha dicho.

Yo entiendo que en España no nos gusta mucho la caridad y concuerdo con ello, pero la labor de este señor no es solamente llevar comida, que no está mal, también es mediatica, atraer mas atención hacia la masacre es muy importante, especialmente por parte de personas con una ideologia mas conservadora que pueden llegar a sectores de la población que hasta ahora han apoyado a Israel.

Por otra parte, poner todo el foco en el para llamarle hipocrita cuando acaban de asesinar a varias personas que han sacrificado su vida para intentar llevar ayuda humanitaria a las víctimas del genocidio esta bastante feo, la verdad. Mucho decir que él no se acuerda de la vida de los palestinos, pero aquí parece que nadie se está acordando de las personas que acaban de asesinar.

ostiayajoder

#56 No creo q sea hipocrita...

Ha tenido un baño de realidad de los malos...

En cualquier caso:

BIENVENIDO SEA A LAS FILAS DE LA GENTE Q RECHAZA LOS GENOCIDIOS Y MATANZAS INDISCRIMINADAS.

Y sin ninguna segunda intencion: ahora lo importante es q pare la sangria, nada mas. Y cuanta mas gente famosa desbarre de esos genocidas, mejor.

Kantinero

Es lo malo de las guerras reales....también se mueren los tuyos.....

Hollywood ha hecho mucho daño.

Un vulgar hipócrita que da una caridad con cámaras y promoción mediante. Que hizo campaña en las primeras presidenciales de Trump, en donde tuvo la brillante idea de romper unilateralmente un contrato de cocina en los hoteles y casinos del Zanahorio. Luego, los abogados de éste reclamaron al chef una penalización de tres millones de dólares por la ruptura de ese contrato, entonces ahí si que reculó y habló en otros términos hacia el candidato republicano. Hipócrita y cobarde.
Un mercenario al servicio del partido demócrata desde al menos los primeros años de Obama, ese ser de luz, ese nobel de la paz.
Asco y repulsión.

Cehona

#32 Todos los presidentes usamos, independiente de su Partido, son nobeles de la paz. A la paloma la tienen acojonada y cualquier día se la zampan

s

Esta vez no fue a hacerse la foto? Parece que sabia bien donde los mandaba.

N

#33 Este tio solo busca fama, es un hipocrita de manual
La lastima es que no se lo llevasen a el por delante

kAlvaro

Genocidio sí, pero no a mí, caramba.

j0seant

#89 “¡Que soy compañero, coño!” roll

j0seant

"No son personas sin rostro... no son personas sin nombre", escribía emocionado en su perfil de Twitter."

Claro, no como los palestinos asesinados por miles que no tienen nombre y no le importan a nadie, estos 7 "héroes" (típico de los usanos porque así venden sus medios/políticos a sus soldados cuando van a cometer abusos por el mundo).. no puede decir que Belarra no le avisara con tiempo, o sea que no puede decir que no sabía a donde los enviaba..

chemari

Muy bien José Andrés, pero lo primero que tienes que hacer es condenar los atentados del 7 de octubre de Hamas, hasta entonces eres un pro hamas y un pro putin.

Era así no?

G

Me parece lamentable que el sr chef llame "tragedia" y no crimen al asesinato de sus colaboradores.

HartzBaltz

Otro que despierta de golpe del mundo de Disneylandia.

AmericanJedi

Lo siento, tengo que votar irrelevante. La noticia no se hace eco de cuando el saco de mierda infecta este justificaba el genocidio del pueblo palestino utilizando la habitual mentira sionista de que "Israel sólo estaba defendiéndose" y pidiendo la dimisión de Ione Belarra por ser la única ministra vocal contra el genocidio, acusándola de estar del lado de Hamás.

Él además sigue sin retractarse de sus palabras y su tuit sigue publicado. Tengo tolerancia cero con la basura hipócrita como este fulano.

marihuanO

Lo siento por las personas fallecidas. Es una pena que no se hubieran llevado por delante a este excremento. Pero era muy difícil, este es de los que van a hacerse la foto y luego huye como una rata.

o

Este come culos ha sido capaz de dejar al pie del cañón a los suyos por tener su momento de gloria, nada más le gusta que trincar pasta y que le hagan casito, que asco de ser

domadordeboquerones

#17 Quillo que este es Jose Andres, si, el mismo al que endiosaba el meneante medio y sacaba por estos lares las uñas al que no siguiera el dogma del buenismo y la superioridad moral de este nuestro gran foro 🔥

o

#76 peor me lo pones

DDJ

Cosas de humanos, negar los hechos porque no comulgas con el mensajero

samuelCan

Hasta aquí los señores de 'te lo advertí' de menéame. A partir de ahora los comentarios van a ir más en la línea de aprovechar el alcance de este artista para detener el genocidio y apartheid que continuará.

Xan_Peleteiro

Que le den por payaso

T

Un "Ya te lo dije..." con onda expansiva.

s

Ánimo José Andrés, todos vemos la luz en algún momento.
Lo has dicho tal y como és, unamatanza indiscriminada.

Lamantua

Bocachanclas.

F

Según sus propias palabras ahora es pro Hamás 

E

Desde una perspectiva de humor muy negro, me permito suponer que, más que para llevar alimentos, este fulano ha ido a aprovisionarse de carne fresca.

S

Este tío utiliza el hambre y el dolor para beneficio propio.... Había alguna duda?

A

El estado sionista siempre ha actuado igual. Antes y tras su fundación poniendo bombas y tiroteando, pero ahora que lo pueden hacer desde el aire sin mancharse... van tan sobrados como para matar a individuos aislados con misiles que cuestan cientos de miles de $ la unidad. Sus soldados deben estar ya tan embrutecidos que tirotear a la gente no se la pone dura como antes y tienen que recurrir al sadismo.

ignacioalonsoc

Lo mas triste de todo es que hay unos cuantos en meneame que se han alegrado de esta noticia para poder soltar su bilis contra Jose Andres.

fuertemachango

#46 No es alegría, es una constatación de lo que se venía advirtiendo: ni siendo sionista te libras de que Israel te bombardee.

1 2