Hace 1 año | Por --643649-- a infolibre.es
Publicado hace 1 año por --643649-- a infolibre.es

"Un hombre, un voto", dice al adagio democrático. No hay ricos ni pobres ante la urna, todos valemos lo mismo, ¿verdad? Pues resulta que no es tan sencillo. Pasado por el filtro de su código postal, un hombre puede ser menos que un voto. Puede ser medio voto, o menos aún. Lo sabemos ya: los pobres votan menos. Muchos no lo entienden. Se extrañan de que los de abajo no acudan al lugar donde no se pregunta por la renta. "A pesar de la desigualdad, que debería empujarlos a exigir soluciones, votan menos.

Comentarios

f

#1 eso es.
No te puedo poner positivo. Te puedes imaginar por qué no puedo...

CillitBang

#1 ya hemos visto los resultados, Carmena/Podemos tuvieron abandonados los barrios humildes de Madrid...

m

#1 Discrepo. Los partidos “supuestamente” de izquierdas podrán no hacer todas las políticas que te gustarían pero incluso en el peor de los escenarios la gran mayoría de asalariados o pensionistas saldrán beneficiados en comparación con partidos o “pseudo empresas” como el PP S.L

P

#1 La gente no tiene capacidad para analizar si las políticas que hace su gobierno son de izquierda o de derechas. Solo saben lo que les dicen los medios corruptos e interesados. ¿Como van a analizar si su situación mejor o peor? Lo importante es lo que salga en la tele y el periódico.

noexisto

Relacionada? (Misma web) “La predicción de Aznar: "La izquierda se va a derrumbar por falta de contenido y por exceso de disparates"”
https://www.infolibre.es/politica/aznar-preve-extincion-proyecto-sanchez-cree-izquierda-derrumbar_1_1265818.html

Está claro que para la izquierda la derecha se derrumba y viceversa (siempre lo he visto así desde que soy un enano; a veces acortan )

box3d

Paso...

D

El nuevo mantra urbano que escucho "al final son todos iguales, nada más que van a asegurarse su puerta giratoria, no vale la pena votar a ninguno". Cuidado

M

#6 nuevo?

Nova6K0

Y tanto que no es tan sencillo. Especialmente cuando hay una izquierda burguesa, tan elitista, pija, y privilegiada como la derecha. Y nunca mejor dicho, va por barrios. Además el problema es la separación izquierda-derecha que en sí es una estupidez, si no que lo que hay que mirar son los privilegios. Tú puedes ir de comunista lo que quieras, que si tienes cuatro pisos, y diez millones de euros. Tienes más privilegios que el panadero ignorante, que vota a Vox, pero que solo gana veinte mil euros al año.

Claro que a muchos les interesa decir lo de que ganes cien mil euros es lo mismo que ganar mil. Por eso mucha gente sigue sin entender a que se refería Marx con el tema de las clases sociales, y respecto a la acumulación de riquezas. Donde básicamente defendía lo que está pasando ahora. Que la mayor cantidad de riquezas se concentraban en unos pocos, y por eso estaba en contra de la acumulación de capital.

El problema de lo anterior respecto a la teoría económica es que como la mayor parte de los economistas son liberales (economía liberal) pues andan defendiendo los clásicos mantras del capitalismo. Pero también existen los economistas anti-capitalistas, que hablan de que la concentración de capital, solo genera desigualdad, y pobreza. Como se ve todos los días...

Saludos.

slainrub

A esto habría que añadir la normas urbanísticas que se aprobaron en la Comunidad de Madrid. Sabían que aislando a los vecinos en urbanizaciones privadas con patios y jardines interiores y privados, eran más proclives a votar a la derecha, que los barrios con bloques a la calle y jardines públicos. Llevan más de 20 años creando ese urbanismo individualista.

J

Los poderosos siempre votan, se juegan mucho, los pobres no usan su derecho al voto ni cuando más le debiera preocupar, en los tiempos de crisis (cuando les pueden coser a recortes). Allá cada uno, pero al final los ricos sin más listos y utilizan mejor los recursos que tienen, incluido en voto.
Los pobres reciben por todos los lados y no se enteran. Lo siento, pero es así, tal vez sea que todos deliren creyendo que les va a tocar la lotería. Menos soñar y más hacer porque alguien se lo está comiendo crudo ante tanta ineptitud.