Publicado hace 1 mes por Hombre_de_Estado a narcodiario.com

La Guardia Civil en la Operacion 'Brutale' detuvo a 16 personas por formar una red de compraventa de armas suministradas a organizaciones criminales de narcotráfico. Se han hecho 12 registros en Málaga y Granada, requisaron 14 rifles tácticos del calibre 300 blackout, abundante munición y 13.000 € en efectivo. Adquirían armas a través de testaferros con licencia de armas en vigor para luego desviarlas al mercado negro. De allí eran compradas por organizaciones dedicadas al narcotráfico por un precio que triplicaba su valor en el mercado legal.

Comentarios

pkreuzt

En la web del fabricante ( que es alemán: https://www.cg-haenel.de/en/products/cr223-cr300-cr65-cr308/ ) dice que esto se vende a civiles, con capacidad de cargador reducida y supongo que en modo solo semi.

Cabre13

#3 #2 Si buscáis en google veréis que se vende en cualquier tienda de armas del país con la idea de que es un rifle de caza.

pkreuzt

#5 En este caso más bien de tiro. Pero el asunto es que tienes que escapar de alguna forma a la regulación local, que te pedirán dar cuenta de a quién le vendes cada uno y comprobar su licencia. De ahí el apaño de la exportación falsa.

frg

#5 Entonces, ¿puedo sacarme una livencia de caza, con el sicotécnico ese que me puedo sacar borracho, y comprar una de estas? No entiendo por qué el testaferro.

Si que lo endiendo, tienes antecedentes y no puedes sacarte la licencia de caza.

frg

No entiendo.¿Quién puede comprar rifles tácticos legalmente? Porque el camino hacia el suministrador "legal" es muy corto, y con muy pocos candidatos.

pkreuzt

#3 Si son de la versión civil, cualquier propietario de una armería Supongo que el chanchullo estará en conseguir una licencia de exportación como que los vas a vender en Canadá, o país por el estilo, y luego venderlos bajo cuerda.

FuetDorado

'Brutal' detención