Hace 7 años | Por joffer a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por joffer a es.gizmodo.com

Cuando hablamos de los gases que contribuyen al calentamiento global lo primero en que pensamos es en factores como la ganadería o los automóviles. Un equipo de científicos de la Universidad de Washington acaba de añadir a la lista de emisiones una fuente inesperada: los embalses.

Comentarios

Amenophis

El titular es un poco sensacionalista. Y la entradilla.

Descubrir no se ha descubierto nada. Eso ya se sabía y así lo dice la noticia. Lo que han descubierto es que la cantidad de metano que producen es mayor de lo esperado. Pero no es una "nueva fuente". Es una fuente ya conocida pero cuya incidencia es más de la que se pensaba.

Sospechábamos que el metano era más importante de lo que pensábamos, pero estamos sorprendidos de cuánta influencia tiene. En términos globales, contribuye en un 80% al calentamiento provocado por las grandes reservas de agua. La incidencia de los embalses en la producción de metano es un 25% mayor de lo esperado. Es un dato importante teniendo en cuenta que hay tantos proyectos de nuevos pantanos en construcción.

D

Puto Franco, la única cosa supuestamente "buena" que hizo resulta que también mata gente, como todas las demás

D

#3 Esa solución es para evitar la evaporación del agua en épocas de sequías. Pero sí, un efecto colateral sería que reduce las emisiones de vapor de agua.

D

No olvidéis que el mayor culpable del efecto invernadero es el vapor de agua

D

#1 ¿El vapor de agua?, seguramente te refieres al Vicks VapoRub

D

#5 A.k.a. nubes

D

¿Y los océanos? ¿Es que nadie piensa en los océanos?