Publicado hace 1 mes por Esteban_Rosador a religiondigital.org

El año pasado dieron la espalda a la Iglesia 359.338 fieles, con lo que se supera el anterior récord, de 273.000, en 2019, unos datos que muestran la "profunda crisis" en que se encuentra la institución. La Iglesia evangélica alemana publicó sus propias estadísticas en marzo, que revelaron también una cifra récord de abandonos, con 280.000 protestantes menos en 2021.

Comentarios

D

#3 Por eso no lo verán nuestros ojos. Si no sucede cuando gobiernan "rojos anticlericales", no va a suceder cuando gobiernen sus "besapiés".

Sir_Humphrey

#3 Correcto, pero también tienen católicos y protestantes asignaciones directas del estado. No se van a arruinar tan fácilmente.

V.V.V.

#1 Y eso que a muchos no nos dejan. Lo he intentado un par de veces, acepto sugerencias.



#FreeAssange

l

Aquí a los creyentes se la suda los abusos sexuales e incluso les apoyarán con más decisión

estemenda

#11 Hombre, tampoco es eso.

l

#14 no han demostrado otra cosa

estemenda

#15 Yo soy ateo desde aproximadamente los dieciséis años pero me crié en una familia creyente como casi todo el mundo en este país, y te aseguro que la generación que me precede no se merece la tontería que estás diciendo.

l

#16 de tus ascendentes no sé qué decirte pero de los que apoyan a los Roucos y perciben las investigaciones sobre los abusos como ataques a la iglesia son la inmensa mayoría que votan a la derecha.

Y no solo tú tiene experiencia con creyentes y familiares

estemenda

#17 ¿Y desde tu experiencia, cuántos creyentes familiares tuyos apoyan los abusos sexuales?

estemenda
editado

#17 No entiendo tu negativo, acababas de decir que los creyentes apoyan los abusos, y después que tienes experiencia en el asunto, es que que la pregunta se hace sola, vamos.

p

#20 El negativo te lo has ganado tu solo, y bien merecido por cierto, al mentir sobre lo que #17 ha dicho: Él dice que "apoyan a los Roucos" y tú dices que él dice que "apoyan los abusos". Tú mismo.

stygyan

#16 mira, yo me he criado en una familia creyente, al igual que tú, y lo único que creo es que hay gente buena entre los creyentes, pero que hacen muy poco ruido cuando toca.

Por decir algo, ¿te acuerdas de la época de ETA? ¿O del 11M? Se pedía a gritos que toda la comunidad vasca o todos los árabes del país condenaran de forma unánime y vociferante los crímenes de los terroristas.

Si los católicos tuvieran que hacer lo mismo, aquí no habría quien durmiera de tanto grito.

Lamantua
editado

Y aquí por mucho que los KKMEDIOS callen.

Peybol

#4 Seguirán subvencionados. Aunque no tengan clientela, nos seguirán chupando la sangre.

No es lo mismo ser creyente que financiar a la iglesia . Mi abuelo es muy religioso y reniega de la institución de la iglesia.

Shuquel

#9 Todo el día cagandose en la Iglesia pero el primero en la procesión. Mucha gente hay así, sobre todo en los pueblos.

El_Repartidor
editado

Murieron más de 1 millón de personas en alemania en 2021.



google.com



Pude ser que mueran y no tengan remplazo, más que se den de baja?




editado:
Si la economía va mal, se pueden dar de baja porque en Alemania se paga cada uno de su bolsillo el pertenecer a una iglesia?



Lo digo porque la gente es muy terca para darse de baja de creer en algo por motivos de escándalos. Pero en cualquier ámbito de la vida.

Esteban_Rosador
autor

#6 habrá de todo, pero probablemente ocurra que las nuevas generaciones son menos creyentes y no reemplacen a los de más edad que fallecen.

ferroñes

#6 no te lo vas a creer pero los ateos también se mueren......

El_Repartidor
editado

#8 Si. Pero lo creyentes religiosos tradicionales son mayoría en la cima de la pirámide poblacional.



Mi punto es que el titular "desbandada" tal vez no sería correcto.



Pd: Digo creyentes religiosos tradicionales porque los creyentes en piedras energéticas, espirituales y karmas vienen pisando fuerte.

Cuñado

#6 Supongo que es más una cuestión de filiación que de creencias.



Es probable que muchos que de los que se han dado de baja mantengan sus creencias y supersticiones pero no quieran seguir formando parte de la Iglesia Católica.



Allí, quizás incluso más que aquí, la pertenencia a una Iglesia tiene también un trasfondo cultural ajeno al sistema de creencias.

asola33

#12 Si. Ésto se hace poco a poco. Un dia dudas de Adan y Eva y al dia siguiente vas ampliando las dudas hasta darte de baja.