Hace 2 meses | Por ElCuñadoDelHac... a instagram.com
Publicado hace 2 meses por ElCuñadoDelHacker a instagram.com

A primera hora de la mañana de este lunes 26 de septiembre, ha habido un desalojo brutal y violento de la seguridad privada en la acampada mientras la gente dormía. Han agredido brutalmente, han destrozado nuestra cámaras y móviles y uno de los operarios se ha llevado la pala.

Comentarios

pauldurden

#1 Triste.

Wachoski

#1 Y la policía?

Guanarteme

#17 A las órdenes de los que autorizaron este despropósito urbanístico....

Wachoski

#18 pero no aparecieron?

MiguelDeUnamano

#24 Casi mejor que no, sería como el chiste:

- Iba por la calle y vi que dos tipos estaban pegando a otro.
- ¿Y qué hiciste?
- Me uní a ellos y entre los tres le pegamos un palizón.

Far_Voyager

#32 Pues tener a vigilantes de seguridad repartiendo me parece que no es legal y que se les podría caer el pelo.

p

#1 Angustia residencial, lo han llamado. En las Baleares ya lo están sufriendo.
Y mientras, nuestros políticos con el puto pin de la agenda 2030. Estamos condenados.

founds

#2 el problema es quien manda a estos perritos, que vayan una parte a joderle la vida a quien aprobó esto y a quien manda a los perros

Caresth

#2 ¿Qué tipo de país quieres? ¿Uno en que unos pocos protestando pueden quitar el derecho de otros?
La obra te gustará más o menos y tienes derecho a protestar. Pero si la empresa tiene los permisos, tiene derecho a ejecutarla. Hay herramientas legales para tratar de pararla. Si no ha sido así, será porque está bien. Si lo que quieres es cambiar la legalidad, presiona y vota al que lo vaya a hacer.

Manolitro

#8 en el vídeo no se ve a la seguridad privada dando palos a nadie. Se ve a un tío en calzoncillos pegándose con uno en sudadera, y el de seguridad viene a separarlos

m

#8: Según un juez "del pitorreo" sí, en Atocha uno se puso a agredir junto a antidisturbios y no le hicieron nada.

u

#7 También hay herramientas para desalojar a la gente. La seguridad privada no puede echar a nadie a golpes, el uso de la violencia es monopolio del estado, nadie que no sea la policía puede, teóricamente, ejercer la violencia para desalojar a nadie.

Caresth

#10 Pues mira, puede ser una buena forma de denunciar, aunque no creo que pare la obra.

Caresth

#13 Pues mira, empezando por nosotros mismos, me gustaría uno en que las opiniones que no te gustan se discutan y se razonen, no donde se vote negativo para tratar de ocultarlas y no verlas, como si fuésemos niños pequeños.
No defiendo ni la obra ni los modos del desalojo. Si es ilegal o si está parada judicialmente y se sigue tratando de trabajar, habrá que pararla.
Pero yo también he estado en el otro lado. Estuve 10 años de mi vida haciendo obras y varias veces tuvimos la oposición de los vecinos. Un par de veces tuvo que venir la Guardia Civil. Y resulta que, independientemente de quién tenga la razón, siempre hay entre los que protestan algún exaltado que cree que como está protestando todo vale. A mí me han amenazado con sacar la escopeta, a un compañero, lo encañonaron.

ailian

#21 Tan mal me parece la violencia de esta noticia como la que me cuentas.

Lo que digo es que ojalá las cosas se pudiesen resolver de manera satisfactoria para todos por la vía legal/administrativa/judicial. Lamentablemente las instituciones no son limpias, las cosas no funcionan como deberían funcionar y se generan estos conflictos.

elhumero

#13 Ese ya le tienes.
Sorpresa

O

#7 claro, los habitantes de esa zona de Canarias con su voto van a aupar al gobierno al partidos que les defienda. Cuanta gente vivira allí? 50000 personas.
La protesta es un derecho en democracia.

Caresth

#15 Los permisos de obra suelen ser municipales.

O

#26 contesto a alguien que planteaba cambiar la legalidad vigente. Y para eso hay que cambiar el gobierno

Caresth

#27 No creas. La mayoría de estas cosas vienen determinadas por el Plan de Urbanismo, que es cosa municipal regulada normalmente por la Comunidad Autónoma.
Cierto que, en este caso, al estar en la costa, puede que la regulación dependa del ministerio.

O

#29 y dale, que no va sobre eso mi respuesta

Pirostido

#7 Eres un psicópata capitalista, no encuentro otra explicación para que defiendas la destrucción del entorno natural para el beneficio de los mismos de siempre.

Caresth

#28 Ahí, con calma y respeto.
Lo único que defiendo, contestando a otro comentario, es que si la obra es legal y tiene los permisos, el propietario tiene derecho a hacerla y porque no le guste a unos pocos no la pueden impedir. Vamos, que defiendo la legalidad.
No defiendo la obra en sí, que la verdad es que no conozco el proyecto. Ni los modos en el desalojo.
Si es palmario que la licencia concedida es ilegal, si la obra está parada y la intentan llevar a cabo para luego aplicar política de hechos consumados, etc., no lo sé.
Mi comentario contestaba al que se quejaba de en qué país vivimos. Pues a mí me gusta que, si tienes permiso para hacer algo, lo puedas hacer. Y que no le guste a unos pocos no les da derecho a impedírtelo. Tú puedes creer que es de psicópatas pero no te olvides que ese impedir las cosas por la fuerza se puede ejercer sobre gente que vaya a abortar, sobre gente del mismo sexo que anda por ahí de la mano, etc.

p

#31 estoy de acuerdo contigo. Si es legal, no hay nada que hacer. Pero vivimos en España, donde meneas un poco cualquier ayuntamiento, y salen chanchullos por todas partes.
Además, el gobierno de Canarias ya ha abierto un expediente sancionador a la promotora:
europapress.es

otama
editado

#7 Mira bien en la comisura de la boca, que te ha quedado un poco de mierda después de vomitar eso.

Caresth

#36 Mierda es en lo que convertís gente como tú a esta página y, por extensión, a esta sociedad. Ya da miedo poner una opinión que no sea la mayoritaria porque estáis ahí, desesperados con las antorchas. Pues no te preocupes, que con tu voto negativo y el de otros ya no se ve el comentario. ¿Que no es para eso el voto negativo? Da igual, lo importante es que tu opinión no sólo prevalezca, sino que la mía no se pueda ni leer.

f

Al menos hay protestas, en Mallorca somos unos putos corderitos, y como se te ocurra ponerle un pero al modelo actual, eres poco menos que el anticristo.

o

#3 tambien le llaman antisistema, anticonstitucional etc

kikoelnuevo

¿No se ve si no tienes cuenta de Instagram?

m

¿Rompieron cámaras para que no pudieran documentarlo? ¡Vaya con la libertad de expresión y los #ofendiditos!
¿O como este caso no son progresistas ya no hay que decirlo?

G

Lo que tienen que hacer es largarse de la obra y cuando la empresa se confíe y dejé a un par de vigilantes nada más, volver y darles la misma medicina.

e

El que enciende el foco para deslumbrar a los móviles y que no puedan grabar sabe bien lo que se hace.

s

Ahora tambien mandamos mierdas de Instagram?

chemari

Asco de seguratas. Se la suda todo, la isla, su naturaleza, su patrimonio y el futuro de sus hijos. Todo a la mierda por un poco de dog chow. Menudos mierdas, lo que hacen por unas cuantas migajas.

HijosdeKroker

Una pena, Adeje y el sur de la isla, apestan a hormigón.

A

#12 No ha habido en está isla un solo proyecto de nada,que hallamos podido parar por acción popular.

A

#12 No ha habido en está isla un solo proyecto de nada,que hallamos podido parar por acción popular.

gadolinio

No deja verlo si no tengo Instagram

A

Hay corderitos no he recibido palos yo por defender un palmo de está isla desde la playa de Antequera hasta el Barranco de Masca y solo hay una verdad inmutable a estos políticos solo les sirve el ecologismo para que su amigo Marichal y la gran ASHOTEL  puedan recibir dinero público para los hoteles previo paso por caja del partido correspondiente.