Hace 3 años | Por --402058-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --402058-- a 20minutos.es

Los lanzamientos hipotecarios o desahucios por impago de las cuotas de alquiler han aumentado un 7,9% entre julio y septiembre, con lo que encadenan ya quince meses consecutivos al alza y frenan la caída de un total que vuelve a su tendencia bajista y pierde un 0,3%.

Comentarios

JohnBoy
editado

#2 Eh, no, bastante improbable. Quitando algunas zonas céntricas de las ciudades que sí que han vivido procesos de gentrificación (Lavapiés, Raval, etc) la mayoría de los desahucios se producen en barrios de renta baja de la periferia, donde no hay mucha demanda de apartamentos turísticos.

El asunto es que la población se está desplazando a las grandes ciudades en mayor medida, lo que hace que aumente la despoblación en gran parte de España y la presión demográfica en en las ciudades de la costa y Madrid.

Mirar sólo a airbnb es quedarse con una parte muy pequeña (y particular) del problema de la vivienda en España.

D

Si cada vez hay mas pisos vacíos,porque no baja el precio de la vivienda/alquiler?

D

#1 Porque esos pisos de los que la gente es desahuciada se convierten en apartamentos turísticos, legales o no, que dan mucha más renta a sus dueños, disminuyendo así el número de pisos disponibles para vivir.

D

#2 la posibilidad de que se los quede un banco "pa siempre", es la que tenia en mente,si te quitan el piso no se lo quedan los bancos?

D

#3 Se lo queda el banco, sí, pero lo puede dejar vacío perfectamente sin sacarle rendimiento. Total, si le vienen mal dadas, les rescatamos entre todos.

D

#1 Porque también hay cada vez más gente. Lo importante no es el valor absoluto sino el relativo de pisos vacíos con respecto a la población.

M

Voy a dejar la bolsa e invertir en desahucios.