ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
29 meneos
100 clics

El desafío de ofrecer sanidad pública en el país más poblado de mundo  

Aunque China cuenta con una larguísima historia médica, sus primeros pasos serios hacia una sanidad moderna y universal no llegaron hasta la instauración de la Nueva China, en 1949. El país acababa de salir de un largo periodo de guerras y para gran parte de su sociedad, casi totalmente rural, la atención sanitaria ofrecía una experiencia con pocos doctores, mucha medicina tradicional y grandes dosis de superstición.

| etiquetas: china , sanidad pública , desafío , salud , reformas , tradición
25 4 1 K 14
25 4 1 K 14
Muy buenas, amigos. Si tenéis preguntas sobre el artículo o sobre el vídeo en el que enseño el hospital de Chengdu (al final), trataré de responderlas lo antes y lo mejor posible :-)
#1 Gracias por compartir tus experiencias, te sigo desde aquel primer capítulo de tu viaje en tren.
Un consejo para "endulzar" un poco tus videos y que no haya que tomarse una biodramina para verlos: Trata de no obsesionarte con "enseñarlo todo", evitar movimientos constantes ayuda a que la narración sea mas sensata (eivta paneos interminables, encadenar movimientos largos, rapidos giros... p-ej.), se que vas narrando y complica el asunto, pero no tengas miedo a dejar un encuadre fijo y permitir que "ocurra el asunto" dentro del plano. Mi consejo movimientos cortitos. o incluso caminando ... (pero bueno que solo es un consejo que le echas esfuerzo y se nota). Sigue que pronto grabarás como escribes. ;)
#2 Agradezco mucho tus consejos. La verdad es que con este vídeo lo he tenido complicado porque apenas grabé material (no era plan de ir dando la caca con la cámara dentro de la consulta) y el "guión" me salió más largo de lo previsto. Es decir, he tenido que usar prácticamente todas las tomas de principio a fin xD
#3 jajaja el "guión" dice, pues no te gusta soltar la humeda ni nada... tu sigue que me vas a hacer gastar lo que no tengo para pegarme un viaje a China. (por ahora es un sueño humedo, pero como me vayan bien las cosas los primero que hago para celebrarlo es pegarme un mes alli, desierto, selva, montaña, urbe... no me dejaría nada){roll}
#2 El viaje en tren!!! mitiquísimo, con la abuela duchándole... Eres grande #Javiertzo
#4 Apenas metro setenta, pero en China por ahora cunde más :troll:
#0 Hace unos meses me hicieron una eco (y unos rayos, y una gastro y me pasaron por el aparato ese que parece un donut y te meten por el agujero). Y puede que tenga celiaquía, también tenía algo de hiperuricemia, quizá por mi dieta de corzo, jabalí y volatería... No se a que viene este comentario, creo que estoy confundiendo el hilo de un meneo con el Notame. :shit:
Relacionada:

Probando la sanidad pública de China
www.meneame.net/m/china/probando-sanidad-publica-china
comentarios cerrados

menéame