Hace 1 año | Por xpell a rfi.fr
Publicado hace 1 año por xpell a rfi.fr

En su informe anual, AI señala los límites del multilateralismo y el "trato diferenciado" que Occidente da a las violaciones de DD.HH. en todo el mundo. (...) La guerra de Ucrania marcó un punto de inflexión en 2022: "Hemos visto que, cuando hay voluntad política, los resultados son palpables. Este conflicto (...) muestra una triste realidad: el doble rasero de los estados que se han levantado contra la contra la invasión rusa mientras hacían la vista gorda "o incluso han sido cómplices" en otros países: Arabia Saudita, Egipto, Israel, etc.

Comentarios

N

La verdad es que más allá de los fragmentos que muestra el artículo, el informe de AI es una buena lectura. Sí, resalta la hipocresía de los gobiernos, pero no la usa como una falacia de whataboutismo para criticar las intervenciones actuales como se ve tanto por aquí, sinó que argumenta que se debería haber actuado de la misma manera en otros momentos y lugares (incluso en los genocidios rusos de Chechenia, que bajo la antigua doctrina de "realpolitik" fueron completamente ignorados).

También va mucho más allá de los conflictos en la esfera soviética, cubriendo desde el conflicto en Palestina hasta las recientes manifestaciones de Perú. Buen informe en general.

x

#2 Oh shit. Gracias. Y mira que la busqué, pero el buscador... ya sabes.

@admin , ¿puedes cerrármela, que se ha pasado el tiempo, por favor?