Hace 6 años | Por JusticiaParaMAG a disidencias.net
Publicado hace 6 años por JusticiaParaMAG a disidencias.net

Uno de los más campos de batalla más polémicos en los debates entre defensores y detractores de la LIVG, es el de las denuncias falsas por violencia de género.

Comentarios

D

#1 esa razon de que se ponen para qedarse bienes sin mas , es absurda, y falsa
por que ya los tienen si de él no se quisieran separar al convivir con amor y placer...
y para quese separen, suele ser por que él ha roto las normas
ya que ellas mayormente son mas vulnerables economicamente y no buscan la independencia sino e spor causas forzosas,
asi que pueden ser por otra cosa ,
= si hay denuncia habia malos tratos o malos modales continuados
-
Y falsa por que hace falta mas que una mera denuncia para que se qeden casa : hace falta corroborarlo y ganar juicio...

kucho

#3 ahi, generalizando.

sumale el motivo de joder y restale la necesidad de demostrarlo en el juicio.

D

#8 ya pero a lo que tu escribes no le llamas generalizar
yo por lo menos escribo mas lineas para intentar explicarlo

kucho

#12 decir que joder es uno de los motivos que pueden tener o que los jueces tienden a no escuchar a la otra parte no es generalizar. quizas te falta informacion para necesitar que junte mas letras para explicarlo, porque hay casos sangrantes que han pasado incluso por aqui.

cada caso hay que mirarlo con lupa y sin prejuicios. ir con la mente llena de ideas como las que expones no es correcto.

a

#3 Hace cosa de unos dos años, en argentina me iba a tocar ser testigo por parte del esposo en una causa de violencia de genero contra la mujer.
El caso no prospero por un par de contradicciones insalvables y la sospecha del personal, creo que de la fiscalía que se trataba de una maniobra calcada de otro caso para obtener ventaja en un juicio de divorcio.
El problema es que aquí se detecto la posible comisión de un delito y entra como falsa denuncia. Pero si no hay abogados muy capaces del lado del demandado. Y plata, mucha plata. Pierde como en la guerra.

cromax

#1 La parida que te acabas de clavar es más falsa que un euro de madera, pero si te hace feliz.
Cuando alguien pone una denuncia por violencia de género (y yo he acompañado a una mujer a ponerla) primero vas a la poli, donde pasarás por especialistas en el asunto. Luego tienes que ir al abogado, pasas por reconocimiento forense, sueles buscar apoyo psicológico profesional y llegas al juzgado donde te enfrentas al abogado de la otra parte y un juez dicta sentencia, que es recurrible.
Y ahora viene cuando me dices que es todo una conspiración y que las que presentan denuncias falsas engañan a toda esta retahíla de profesionales.
Y eso no quiere decir que no las haya, pero lo más probable es que las pillen.

a

#9 es mas fácil, vas a la policía pones la denuncia, luego en la vista por el divorcio lo primero que dices es que el tiene denuncia por violencia de genero, resultado te quedas a vivir en su piso de soltero, con el hijo y recibiendo pensión ( esa que es para el hijo).

Cuando tienes que ir al juicio por violencia de genero pues si quieres vas el saldrá inocente por falta de pruebas o si quieres no vas.

Todo limpio y legal.

D

#9 no he dicho que pase siempre o que sea fácil que pase.
Pero pasa. Aunque dudo que te des cuenta si ni siquiera sabes leer.

cromax

#11 Claro que pasa y voy a usar la comparación que suelo usar en estos casos.
Pues yo conozco uno que ha subido al Everest, ergo todos podemos hacerlo ¿No?
Que ya sé que las feministas tienen unos equipos chachi-piruli que son capaces de convencer a 15 profesionales al mismo tiempo, o eso dicen algunos, pero la realidad suele ser más prosaica.
Una realidad que indica que son bastantes los hombres que, obteniendo una sentencia de custodia compartida, luego reculan.

D

#13 ves como no sabes leer?
Y ahora encima demuestras que ni sabes hacer ejemplos. lol

cromax

#14 Pos fale, pos me alegro.

#9 Pues yo te digo que lo que acabas de decir es más falso que un euro de madera. Y no es que haya acompañado a una mujer; he acompañado a muchas.

Cuando llegas a comisaría, lo primero que hacen es llamar al abogado de guardia del turno de violencia de género, ya que debe hacerse un asesoramiento previo a la presentación de la denuncia. Eso viene en el artículo 20 de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Pasas por el reconocimiento forense si tienes lesiones (aunque lo normal es derivar a un centro de salud y el informe luego sea examinado por el forense, junto con la persona lesionada). La cita con el psicosocial depende mucho de horarios, pero ya se encarga de la persona que está al cargo de ponerse en contacto con la denunciante.

Cuando llegas al Juzgado, declaras delante del Juez, del abogado contrario, del abogado propio y del Ministerio Fiscal. Luego declara el denunciado y después se pasa a resolver la cuestión de la situación personal del denunciado (prisión, libertad provisional...), además del tema de las medidas de proteccion del 544 ter de la LeCrim.

Y luego después de eso, unos días después, juicio rápido si hay conformidad y si no, pasa al abreviado donde después de un tiempo determinado, se archivará o pasará al Juzgado Penal (según sea la instrucción que se haga).

Lo de la existencia de las denuncias falsas o no, si quieres me lo explicas, porque dentro de un mes tengo un juicio en el que varios testigos de la víctima ya declararon que la denunciante mintió; hay mensajes de móvil donde reconoce la falsedad de lo denunciado, el psicosocial ya emitió un informe bastante apañado contra la denunciante...o en lugar de decírmelo a mi (o al fiscal, que según se ha ido desarrollando la instrucción se ha ido calentado con el tema) se lo dices al cliente, que lleva más de un año sin poder ver a sus hijos.

Ya no entremos en los compañeros que directamente preparan a la denunciante semanas antes de producirse la "agresión" para que le coincida en su guardia y que además cobran (que supuestamente irían por Justicia Gratuita).
Conozco un caso de forma directa en el que todo estaba calculado al milímetro...salvo que no se calculó que el denunciado tenía un evento deportivo, y además de testigos se presentaron grabaciones que ponían en serias dudas de que fuese él el causante de las lesiones denunciadas por su pareja a varios kilómetros. Si te sirve como referencia, fue archivada la denuncia sin que se dedujese testimonio por denuncia falsa, no sea que se jodiesen las estadísticas.

Sí, es posible que alguna denuncia falsa sí haya.

cromax

#16 Que el sistema tiene fallos no quiere decir que el sistema en sí sea un fallo.
Y me alegro de que un abogado me rebata, porque la mayor parte de lo que me encuentro son cuñaos diciendo paridas.
Bien es cierto que ha pasado mucho tiempo del caso que comento y las cosas han avanzado, supongo, pero no me quieras vender la moto. No cuela.
Yo también conozco una denuncia falsa y a la tía le fue de culo.

#18 No intento venderle la moto a nadie, no es algo que necesite.

En mi experiencia también hay denuncias falsas consensuadas para cobrar la ayuda a víctimas, y pese a la orden de protección, se van los dos de la mano a casita. (A ver, en unos casos te lo hueles, en otros el denunciado ya te explica directamente que es por el tema de la ayuda). Son casos en los que nadie se va a quejar: ni los abogados de guardia porque van a cobrar el procedimiento del turno sin romperse la cabeza, ni el fiscal ni el Juez, porque tienen una conformidad desde el minuto 1 y no va a haber interrogatorios elaborados, ni recursos ni nada.

Te garantizo que sólo con este último ejemplo, hay más denuncias realmente falsas que las oficiales. (Luego el problema es que en un control de la GC o Policía, les vean a los dos juntos y salga el marrón del quebrantamiento...)

cromax

#22 Pues muchas gracias por tu exposición.
Al menos no te has dedicado a insultarme, negativizar noticias que meneo y demás perlas que me llueven cuando intento argumentar sobre este asunto.
Precisamente cuando he comentado lo del caso de denuncia falsa es el de una chica que quiso sacar tajada económica del asunto y le fue de cráneo por listilla.
Pero aquí en este asunto se niega la mayor. Para empezar ridiculizando a las feministas con unos argumentos que ni el ultra más rancio usaría.
Luego parece que la violencia de género directamente ni exista, viendo lo que dicen algunos y que la ley de viogen la haya escrito una andrófoba furibunda.
Lo siento, estoy muy quemado con este asunto, algunos razonamientos me parecen ya no infantiles, sino de un machismo atroz en gente que se supone algo formada.

#23 Es que no hace falta insultar ni faltar al respeto cuando se da una opinión; a fin de cuentas, cada uno la ofrece desde su punto de vista.
Negar que exista violencia de género...no seré yo el que lo haga, porque también me ha tocado asistir a mujeres que las han pasado canutas o defender a hombres a los que me dieron ganas de sacudir.

Mi crítica es sobre cómo se está aplicando la legislación...hay mujeres a las que llevan a comisaría -por aviso de familiares, vecinos...- y se niegan a denunciar o abrir la boca a pesar de tener la cara como un mapa ("en realidad me quiere", "ya cambiará", "empeorarían las cosas"...), y son mujeres que no salen en las estadísticas, ni se destinan ayudas ni dinero. Y ahí ves al puto abogado a las tantas de la mañana intentado convencer a la mujer "ya que no quieres presentar denuncia, al menos ve al centro de salud a que te curen" (porque entonces el parte de lesiones irá al Juzgado y con suerte, el fiscal/juez algo harán, aunque la mujer no quiera hablar).

Cuando ves tantas situaciones angustiosas, jueces que cuadran estadísticas para no dar el cante (y si alguna vez se les va de las manos un asunto, movilización de fuerzas del orden público a nivel provincial para tapar la cagada), fiscales que miran para otro lado, abogados sin el más mínimo indicio de ética (bueno, esto no es nuevo; pero que al menos se les investigue cuando les pillan con el carrito de los helados), asociaciones creadas expresamente para chupar subvenciones. Para mi no son simples fallos en el sistema...

F

#19 #7 Supongo que esa abogada sigue ejerciendo y probablemente recibiendo ayudas públicas por lo que hace.

Xuanin71

#21 la verdad no lo sé ( pero al final fue un divorcio tan amistoso que 5 años después seguían viviendo juntos y me refiero a como pareja )

a

#4 La gente puede estar engañada por la propaganda. Las encuestas hechas sin prejuicios de género en otros paises dicen que la violencia por parte de mujeres contra sus parejas no es inferior a la que realizan los hombres. Pero no hay ningún estudo así hecho en España, ni creo que nadie tenga cojones de hacerlo, pues se la juega.

a

El artículo cubre muchos casos de denuncias falsas, todas ellas de acuerdo a sentencias judiciales. Pero hay muchísimas más igualmente documentadas. Son las sentencias absolutorias en juicios de violencia de género donde el juez pone en la sentencia que la denuncia era falsa. Esas no se cuentan en ningún sitio. Una "lectura masiva de sentencias" puso de manifiesto que una de cada tres de estas sentencias contiene la afirmación de que la denuncia era falsa.

Sería interesante ver el porcentaje que da todos estos casos sumados.

Xuanin71

Y ojo tampoco entiendo que allá verdaderos hijos de puta con 20 detenciónes por agredir a una ex y andén sueltos .
Supongo que es difícil distinguir.
Para que fuera más fácil se debería castigar con mucha dureza las denuncias falsas.
Y ya os digo que las hay de traca .negarlo o no investigar para defender una causa es pan para hoy y descrédito para mañanas ( que nadie se cree ya las estadísticas oficiales).
Es como decir que mirando en el registro de casos de la fiscalía nadie se practica sexo consentido.

F

A las mujeres alguien les aconseja ponerlas, no hay que ser muy listo para saber quienes son las consejeras.
Por otra parte un hombre que es agredido si grita e insulta a la agresora ya es un maltratador y no hay denuncia falsa.

a

Lo malo es que mucha gente se quiere creer esas mentiras y cuando le pones las pruebas delante prefieren no mirarlas y seguir difundiendo las mentiras,

Se llaman creyentes y merecen un respeto a su religión, o mito, o ideología, o lo que sea el feminismo.