ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
670 meneos
2616 clics
Denuncian que un particular ha cerrado la Cañada Real Soriana aprovechando el estado de alarma

Denuncian que un particular ha cerrado la Cañada Real Soriana aprovechando el estado de alarma

Coincidiendo con la vuelta a la actividad deportiva en Hornachuelos los propietarios de la finca Pajares han aprovechado para impedir el paso por la Cañada Real Soriana, una de las grandes vías pecuarias de España que transcurre desde Soria hasta Sevilla y protegida como bien público desde tiempos de Alfonso X y deslindada desde 1916.

| etiquetas: caminos públicos , vías pecuarias , cañada real soriana , córdoba
231 439 1 K 447
231 439 1 K 447
Precisamente ayer salimos unos colegas con la bici a pasear y nos encontramos un carril que un vecino había decidido vallar con alambre espino por sus cojones morenos. Menos mal que llevaba en la bolsa una navaja multiusos con alicates, y conseguí arrancar un par de trozos para salir. A la vuelta informamos a la guardia civil a que se dieran un paseo por allí...
#5 No envolveran al vecino con él para que asi vea la gracia que puede hacer su idea a cualquiera que vaya por ahi despistado...Cuando HdP hay...
cacicadas sin control
#1 Pues si a río revuelto revuelto ya se sabe. Si al final esto de haber estados encerrados ha sacado lo que estaba oculto hibernadno, las dos Españas y el caciquismo. Me río de los psicólogos que decían que iban a tener que trabajar en la depresión y las ansiedades, al final van a tener que trabajar con cascos y pistolas.
El típico comportamiento caciquista que sigue enquistado en algunos propietarios que se creen con más derechos que el resto de la población y se creen legitimados para hacer lo que les viene en gana.
Nada que no arregle una buena radial.
#10 Ya, pero te pillan ahí a ti cortando con la radial y capaz que se te cae el pelo, y mientras tanto, el sinvergüenza que ha puesto la vaya tan pancho en su casa.
#10 No hombre, que allí no hay enchufe eléctrico, lo que hay que hacer es pasear alli a diario con un buen alicate de corte y solucionado, ya se cansará de poner vallas ni historias, y para todos aquellos que decís que si lo haces te van a multar ya os digo que lo que teneis es mucho miedito. Cerca de donde vivo pasa el metro y hay una carretera apenas transitada que iba a un apeadero y luego cruzaba las vías llegando a otra carretera. Este apeadero lo han anulado, han cortado la carretera, han…   » ver todo el comentario
#37
Hay radiales a batería; ni 2 minutos dura esa verja, haciéndole varios cortes para que no la puedan volver a poner.
Y esos hierros con un alicate de corte... mas bien un cortafríos de los grandotes.
#38 no sabía lo de los radiales a batería, pero no hace falta, tengo unas tenazas grandes que un candado grande te lo corta como el chocolate aunque son bastante largas y para esa valla con un alicate de corte grande es más que suficiente.
#37 Pero el día que el metro atropelle a alguien seguro que es culpa del ayuntamiento por no evitarlo.
Pues nada se quita la valla y aqui tan amigos.
#4 Yo preferiría que le metiesen un buen multazo y que la vaya la tuviera que quitar el mismo que la puso. A ver si así para la próxima deja de hacerse el listillo.
#12 En este caso es valla, no con y.
:hug:
#32 Es verdad, se me pasó por alto. Gracias.
#4 se pasa un buen tractor por encima de la valla, después la multa y tan amigos cuando deje todo como estaba.
#4 Lo paradójico es que si quitas la valla te puede denunciar y ser condenado, si alguna vez te ves en una situación así, no opongas resistencia y declara solo ante el juez y con un abogado
#36 no joas que si retiras una valla de un camino público te puede caer la del pulpo, pues no lo sabía. A demás quién te dice que lo haga a la luz del sol, sigo creyendo en la nocturnidad y alevosía :troll:
#45 Siempre y la maxima, yo no he sido y esto estaba así
#36 ¿Pero quien te puede hacer la denuncia? ¿El ayuntamiento, la guardia civil?
#47 El te puede denunciar a la GC por daños en su propiedad , tu pon la denuncia en el Seprona pero ellos solo pueden tramitar la denuncia al delegado del gobierno o a la comunidad, depende y estos pues lo que les salga los huevos y depende de quien sea, ejemplos a patadas
Me alegra que esto sea noticia y se le dé visibilidad. Precisamente en Hornachuelos pasé 3 o 4 días hace un par de años, de vacaciones a finales de enero. Me fuí antes de lo previsto, harto de ir a hacer rutas y tener que dar media vuelta porque los caminos estaban cortados. Caminos públicos. Y no hablo de rutas del wikiloc de hace 10 años, no. Rutas recomendadas por lugareños en el momento. Al volver les explicaba lo ocurrido y todos se encogían de hombros "sí, pasa mucho y nadie hace nada". Además era temporada de caza, peor aún. Que sí, que esto pasa en todas partes, en mayor o menor medida, pero como allí no lo había visto en mi vida y llevo varias décadas pateando monte. Creo que apenas pude hacer 1 ruta y gracias.
#30 Yo lo he visto en León y en Soria.
En una de las ocasiones me toco "negociar" con mastines para poder pasar.
Como persona de derechas y por tanto gente de bien no me imaginaba nunca tener que decir esto pero.... ¡exprópiese! y se soluciona el problema rapidito
Seguro que le meten una sancion o le multan por saltarse el confinamiento xD un millon de multas mas que casi toda Europa, mira que siempre se les escapa de multar a los mismos , seguro que no es intencionado. xD
#2 No se daria cuenta...Seguro que la cañada es nueva...Realmente iba a cerrar otro camino y el operario se confundiria..
Hay mil excusas muy muy plausibles...:roll: :palm:
#29 la ley está obsoleta, se derogó durante la República, es un abuso del gobierno, es un abuso de la Junta, es un abuso del alcalde, no existe la justicia, malditos comunistas...
Y si dices algo eres de Pacma o un ecologista de salón...
Cañadas reales... Inalienables, imprescriptibles... A ver si la guardia civil evita que algunos se apropien de lo de todos.
Hace unos años me animé a recorrer andando la Cañada Real de La Mesta, por tierras de Córdoba. Hice algunas etapas maravillosas, andando por una franja de naturaleza virgen que recorre kilómetros y kilómetros entre dehesas y campos. Hasta que un día pienso que me he perdido porque me encuentro entre maleza y cercos de ganado. Retrocedo un tramo, encuentro el camino y vuelvo a avanzar. Me vuelvo a perder. Consulto el mapa y el GPS y ambos me juran que estoy sobre la cañada, pero lo que veo es…   » ver todo el comentario
Pues ábrase y métase una buena sanción al responsable.
#21 #23 ¿Como se puede probar quien es el que ha cerrado el paso si no lo han pillado en el momento? Entiendo que una cañada no da a un único terreno y el responsable negarlo
#40 Existe en derecho lo que se llama responsabilidad subsidiaria. DECRETO 155/1998, DE 21 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE VÍAS PECUARIAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA. (BOJA 87/1998, de 4 de agosto).
Siendo la calada, cuidado que no tenga que pagar como multa otro tanto como lo robado y puedan hacer cañada de dos carriles a su costa (por soñar...)
Policia, guardia civil para alla, y multa al responsable, porque sera bastante facil dar con el. ¿Que tierras cruza ahi la cañada? Pues eso.
No os preocupéis que la administración actuará de oficio y le arruinará la vida por delincuente.
#19 No suele pasar, ya, pero ojala sea asi y vayan aprendiendo.
Una de catalufos de cuando viví en Girona que me reí un montón (una de tantas de esa gente). Allí había unos caminos preciosos bordeando la costa que dan acceso a calas y estaban protegidos, yendo a pescar por uno de estos caminos un Holandés había puesto una valla por su cara, uno de mis conocidos de allí de toda la vida se cabreó cosa mala, bajó el Land-Rover arrancó la valla, y con toda la mala hostia se la puso tapando la puerta de la casa y le dijo algo así como que "Tu graciosete,…   » ver todo el comentario
#33 La historieta bien, pero el "catalufos" diría que sobra.
#35 No sobra por que es desde el cariño y creo que leyendo la "historieta" se ve de sobra..... El mundo al revés. Siempre estaban de cachondeo conmigo llamándose ellos mismos cosas así, catalufos, polacos y cosas peores.
#33 Recorrer la costa Brava por los camins de ronda, durmiendo de cala en cala, uno de los mejores veranos que he pasado. Ahora se han hecho más populares, y está más vigilado (en muchas calas estaba prohibido pasar la noche)
#52 La verdad que aquella zona es preciosa, creo que es lo mas bonito que he visto en costa en este país.
Qué gentuza hay por el mundo. Y qué mierda de putos gobernantes que no mueven ni un dedo ante las ilegalidades
Seguro que es un voxemita fascista borjamari apropiado de la bandera de España ricachón ladrón con dinero robado en paraísos fiscales y micropene.
#8 Comentario que no tiene nada que ver con la noticia/ meneo
Pero no me voy sin hablar de mi libro
#8 Aburres.
A ignorados.
#8 Pues seguramente. Y ademas, cazador y torero.
El día que empiecen a expropiar las fincas que hacen esto, se acaban las tonterías de robar lo público.
Amosnomejodas, que si tocas uno de los mojones por accidente con el tractor te pueda caer una multa del copón y a esa gente se la sude un juicio.
No va a ser solo Pedro Sánchez el que aproveche el estado de alarma para actuar como super Mario con la estrellita...
#13 Velocidad, tocino...
Pero ya esta, ya has colado otro ¿tras cuantos se cobra? A ver si ya estas cerca y dejas de vender tu libro. Gracias.

menéame