Publicado hace 1 año por ComentadorOcasional a newyorker.com

Civiles cuentan como los sacaron de sus hogares y los mandaron lejos para ser filtrados ideológicamente con detenciones prolongadas. En algunos casos con hambre, tortura, desapariciones, y otras condiciones inhumanas. Varios millones de ucranianos sufrieron o siguen sufriendo este destino

Comentarios

A

#1 A ver, me arriesgo a sonar pro-putin, pero de una artículo tan largo como tú dices, lo más interesante es que un pibe estuvo ahí detenido por llevar la bandera de Ucrania? (cosa que tiene sentido si están buscando pro-ucranianos).
Lo de que no tienen ni corriente ni váter suena el día a día de cualquier campamento militar en Rusia...

Relajao420

#4 Suenas proputin y cosas peores, como capaz de justificar campos de concentración.

A

#7 Hay algo peor acaso que ser un proputiniano putinista?

Relajao420

#9 Pocas cosas

ComentadorOcasional

#4 no lo has entendido. Si llega a llevar una bandera de Ucrania, NO habría superado el filtrado. Y no está claro que te puede pasar después ( torturas, prisión rusa, fosa común).

Esto es como si llega Franco 2.0 y empieza a detener todos los catalanes y al que tuviera un post en Facebook pro independencia puede ir a prisión permanente o desaparecer. Y si no... Te pueden detener igualmente de forma indefinida en condiciones de campo de concentración. ( O debería decir gulag)

A

#10 Es muy triste. Pero como tú bien dices, con Franco ya hubo campos de concentración y torturas y no pasó nada. Lo hizo con el beneplácito de la comunidad internacional y hoy en día los perpetradores aún tienen el apoyo de gran parte de la sociedad y las instituciones del estado.
Por desgracia, no creo que en Rusia vaya a ser distinto. Gran parte de la sociedad lo apoyará y la comunidad internacional mirará para otro lado en cuanto le sea de interés. Mucho ánimo y suerte a los afectados.

tiopio

#1 La putinia dirá que es mentira, que es propaganda de los otanejos, como dicen los putinistas.

D

Una jarra fría de realidad para muchos meneantes que viven en los mundos de Yupi.

Las dictaduras totalitarias dejan en anécdota la novela 1984. Totamos como "ficción" gran parte de la novela, pero los campos de adiestramiento son comunes en las dictaduras del mundo.

Me recuerda a la historia de Guy Delisle en Corea del Norte, cuando él, francés, le prestó un par de revistas occidentales a un compañero y este desapareció durante semanas. Nunca hablaron del tema. Nadie dijo nada. Nadie se preguntó nada.

"La guerra aún no ha empezado" decía un conocido meneante proruso. Como si fuera un juego. Como si las fuerzas fascistas no estuvieran torturando a gente, asesinando civiles en cunetas, cada día que pasa.

Don_Brais

#6 Nah, te dirán que esto es propaganda occidental mientras siguen celebrando los resultados del referéndum.

Es obvio que Rusia va a limpiar la zona de cualquier tipo de influencia ucraniana para asegurarse la anexión a largo plazo como que tampoco se van a cortar en métodos ya que nunca han tenido reparo en hacerlo.

wachington

Artículo estremecedor.

D

próximamente en sus mejores cines.

thror

#2 Con guion de Asylum.