Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

A quienes no nos pone la violencia, andamos algo preocupados y preocupadas últimamente. Por cómo crecen cada día las razones para el cabreo generalizado, cómo se sigue repartiendo tortas impunemente desde los diferentes cuerpos de seguridad o crecen los discursos de odio y de intolerancia. Ojalá nos equivoquemos y no se esté formando ante nosotros la tormenta perfecta, de la que no puede salir nada bueno. La violencia es un tobogán que se desliza hacia los infiernos, tan infinitamente fácil de bajar como difícil de subir.

Comentarios

Autarca

¿Qué democracia?

Aquí no hemos catado la democracia en la vida.

Peka

#4 He definido lo que es democracia, no lo que tenemos.

Lo que tenemos es la imposición de las élites.

Peka

La imposición de la mayoría.

Autarca

#3 Mejor que la imposición de la miserable minoría.

Estadísticamente hablando es más probable que entremos en el grupo de la mayoría.

p

#3 la imposición de la minoría

D

Recuerden niños y niñas, la democracia en la antigua grecia no duro mucho, menos en roma.

C

No es la hostia. Son más bien las ostias. Plenas eso sí.

J

Decía mi vecino que Ciudadanos había nacido como muleta de los populares y que Podemos de los socialistas, porque los partidos cojos y ancianos necesitan sangre nueva para tapar la fosa de Franco y de paso, mantenerse en el poder, aunque el tufo, con el paso del tiempo, sigue saliendo, y como no se ha hecho limpieza de los poderes de antaño, pues seguirá ahí la podredumbre.

A mi vecino Segismundo, lo que más le cabrea de este escenario es el engaño. Las promesas electorales que en estos tiempos se toman como chistes malos. Ese SI, pero NO, reiterativo. Eso que llaman democracia, y que NO lo es. Y de pronto saltan chispas y se alarman los distintos gobiernos. ¿Acaso la juventud dispone de algún gobierno? Y de pronto se oye la melodía "chicos terroristas, sin estudios, violentos". Y Segismundo, al hablar, tira un escupitajo al suelo.

Y dice que caminamos como orugas cuyas guías han perdido el norte. Y ustedes preguntarán, ¿cual es el norte? Es simple. El norte es el que fija el planeta, medio ambiente en fase de máximo peligro. Es el que fija el ser humano, solidaridad, ante la crisis de valores. Pero el sistema neoliberal va como una apisonadora, arrasando cualquier resquicio de sentido común.

Segismundo se calla y mira de reojo, se da media vuelta. Teme que alguien le haya escuchado.