Publicado hace 8 años por --511534-- a huelladigital.univisionnoticias.com

Muchos viajeros no saben que aunque las embarcaciones que están abordando son propiedad de grandes compañías con sede en Estados Unidos, como pasajeros no necesariamente están bajo la protección de sus leyes. Al abordar también entran a un mundo dominado por tres grandes corporaciones con su sede central en USA, que han desarrollado una compleja estructura operacional en distintos países y paraísos fiscales, para evitar las garantías laborales estadounidenses, eludir el pago de impuestos y evadir estrictos controles medioambientales.

Comentarios

D

El reportaje es extensísimo. Muy interesante. Estaba enganchado, pero cuando he ido a ver lo que faltaba, he alucinado. Y al final hay más enlaces para seguir, también con reportajes muy extensos. O yo aun no estoy preparado, o estas cosas todavía son mejor publicar en revista.

anxosan

Hace años, una abogada de un pueblo costero me comentaba que el "Derecho Marítimo Internacional" era solo un bonito nombre para algo que se podía definir como "La ley de los piratas en manos de gente con aún menos escrúpulos"
Esto solo es un ejemplo más de que sigue siendo así.

D

Podrían llamar al artículo alternativamente:

Liberia, de país basura a potencia vacacional.