Actualidad y sociedad
27 meneos
50 clics
Delfines y orcas cautivas: piscinas pequeñas, ruido y explotación circense (Informe de FAADA)

Delfines y orcas cautivas: piscinas pequeñas, ruido y explotación circense (Informe de FAADA)

En España existen ocho delfinarios en los que se exhiben 75 delfines mulares, cuatro orcas y cuatro belugas. Una investigación de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) concluye que las condiciones en las que viven están lejos de garantizan su bienestar. Andrea Torres, bióloga, concreta que “son realmente circos acuáticos que venden como diversión el uso de animales altamente inteligentes". Situación “incomprensible” dado que la ley de bienestar animal prohibió el uso de animales salvajes en circos.

| etiquetas: faada , delfines , cetáceos , delfinarios , circos , animales
22 5 0 K 75
22 5 0 K 75
Condiciones lamentables. Y atención a la defensa (de mierda) que hace el presidente de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios.

Prohibición ya! {0x1f624}
Cuando amigos o familia te enseñen fotitos de esos espectáculos lamentables, enviarles de vuelta los documentales Black Fish y The Cove, para que la ignorancia no sea una excusa.

Otros paises ya lo prohben. Francia prohibió el uso de cetaceos en cautividad en 2017.
www.mundiario.com/articulo/sociedad/delfines-orcas-cautividad-son-proh
#2 De hecho en Blackfish se incluye el caso del cuidador que murió tras el ataque de una orca en Loro Parque, Tenerife (a partir del 58:40):

www.youtube.com/watch?v=80CnFPTra40

en.wikipedia.org/wiki/Death_of_Alexis_Martínez
Los zoos y otros parecidos como Cabárceno, Faunia etc deberían tener unas obligaciones mínimas en el mantenimiento de animales y que determinadas especies que tengan necesidades específicas ya sea por clima o por extensión que se regule y sino que se cierren los zoos.
Hace unos diez años me acuerdo haber visto echar a los pingüinos cubitos de hielo y con una manguera mientras se tostaban al sol.
O en Cabárceno animales de sabana africana casi congelados en pleno invierno.

menéame