ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
44 meneos
115 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dejan una cabeza de cordero en una mesa informativa de Ciudadanos en Barcelona

Los hechos han ocurrido la tarde de este jueves, cuando tres jóvenes han dejado la cabeza ensangrentada sobre una mesa con octavillas y material electoral de Ciudadanos y han hecho fotos.

| etiquetas: cataluña , elecciones , ciudadanos , cordero
36 8 16 K 15
36 8 16 K 15
Si les deja la comida poco hecha, que cambien de servicio de cátering.
No es dupe
#2 Esa está tumbada por AEDE. He puesto precisamente esta desde un medio no adscrito para evitar que la tumben.
#4 ok, siento el voto entonces.
#2 Ésa está autodescartada por AEDE.
<editado> wrong place
Supongo que ellos responderan con una cabeza de caballo.
#7 Iba a hacer una broma sobre una cabeza de perico, pero las cosas ya se están poniendo lo bastante feas como para seguir con las gracias. Va a tener que pasar mucho tiempo hasta que se normalice la situación en Cataluña. Y eso no lo va a reparar ni la proclamación de la república ni el 155.
#8 Solo la democracia puede repararlo. Solo puede haber paz social si todos aceptan las mismas reglas (para decidir resultados) pero ahora mismo el estado español no está por la labor de establecer cosas comunes, el fascismo solo quiere su resultado y se la suda todo lo demás.
#10 Hombre, culpar al fascismo español por intervenir una región en pleno proceso unilateral de secesión, máxime cuando los propios independentistas han dicho que no tenían mayoría social, pues... pues... pues...
#12 pues pues.....

Hay muchas cosas que se podrían haber hecho antes de llegar a esta situación, y el gobierno español nunca hizo NADA.
#15 La voluntad manifiesta de los independentistas de hacer lo que les salía del citopigio no cuenta. La documentación y las declaraciones posteriores donde han dejado claro que la excusa de la negociación era un ardid para levantar los ánimos de los votantes tampoco.

La culpa, siempre, toda ella, es de los fascistas españolistas. Esos sí que no han querido dar su brazo a torcer.
#17 Voluntad expresada mediante referendum, que se te ha olvidado, no dudo que involuntariamente.
#28 Qué referendum...
Un circo sin garantías?
#36 Lo que se pudo hacer, que fué bastante.

Las culpas sobre lo que faltó, por favor: a quienes lo impidieron.
#10 ¿A qué reglas te refieres? Porque te recuerdo que los únicos que se han saltado las reglas han sido los independentistas, pretendiendo reestructurar todo el sistema a su gusto sin la mayoría cualificada necesaria establecida para ello. Carecían de la mayoría necesaria para reformar su Estatut siquiera.

A vender cuentos de respetar resultados y reglas a otros, que como no nos gustan nos inventamos unas nuevas a mitad de partido. Lamentable.
#16 sin la mayoría cualificada necesaria establecida para ello

No es cierto que hiciera falta una mayoria especial para hacer una declaración.
#20 claro que es cierto, necesitas 2/3 del Congreso más el apoyo de una mayoría de votantes españoles para refrendar las reformas del Congreso y votar a partidos que vuelvan a avalar ese resultado.
#21 Si, pero no para hacer una declaración.
#22 Si hablas de declaraciones unilaterales, supongo que no porque entonces habría acuerdo y sería legal. Pero lo unilateral no lo contempla nadie salvo en casos excepcionales como la opresión, que por mucho que insistan algunos, no está presente en Cataluña.

Pero si hablas de una declaración legal, se podría hacer tras el proceso de mayoría que he descrito.
#23 Hablo de una declaración legal y no hay ninguna norma escrita que obligue a una mayoria cualificada. Basta ñor tanto una simple en contra de tu opinión.
#16 Cualesquiera reglas que sean aceptadas por todos, yo me apunto también.

En la situación actual, la mayoría de la poblacion (ampliamente) rechaza lo que ha hecho el gobierno español, lo que implica el rechazo de cómo se ha decidido.
#10 no me aclaro: cuando hablas de fascismo te estás refiriendo a los que dejaron una cabeza ensangrentada, ¿ verdad?
#7 Los caballos son más caros. Esto es la mafia pobre.
Como siempre conviene dedicar un momento para pensar qué se diría si se hiciera en una mesa de un partido independentista.

¿Lo llamarían violencia?¿Relacionarían la sangre para justificar de alguna forma esas amenazas de sangre en las calles?¿Llamarían mafiosos al contrario mientras reivindican su pacifismo?
#11 No. Hay que dedicar un momento a pensar en esto. Las situaciones hipotéticas y demás pajas mentales hay que dejárselas a los filósofos
#14 sinceramente, no veo mucha diferencia entre especular sobre los motivos de este acto y especular sobre lo que habría sucedido de haber ocurrido contra otros.

En ambos ejercicios se hace una reflexión sobre la situación social que se vive en Cataluña actualmente.
#18 Refelxionar sobre los que pasaría si les hubiera pasado a otros no es más que una variante del "y tú más" para desviar la atención de la noticia. Y sí hay mucha diferencia, especular sobre los motivos de algo que sí ha ocurrido es algo lógico y es muy diferente de hacerlo sobre algo hipotético. Cuando ocurra ya reflexionaremos y debatiremos sobre ello
#24 bueno, creo que en esto no nos vamos a poner de acuerdo así que discrepemos amistosamente. A mí simplemente me parece que al tratarse de especulaciones en ambos casos en realidad acaban teniendo la misma validez reflexiva, y tanto en uno como en otro caso se pueden llegar a conclusiones simples y útiles o disparatadas y carentes de sentido. Pero es todo muy filosófico supongo.

Un saludo.
#18 En vez de eso, deberías hacer una reflexión sobre las tácticas propagandísticas de C's.
#11 Hablas de casos hipotéticos. Este tipo de cosas siempre le pasan a C's. Le pasan constantemente y fíjate que nunca reciben ningún daño real.

Son atacantes muy considerados.
#30 Verdad, todo lo que no sea volar su sede o darles una paliza no sirve de nada.

Joder con la revolución de las sonrisas :palm:
Como los nazis con los judíos. Lo que ocurre cuando dejas que te inculquen odio.
Eso se come ¿No?
Al horno y padentro.
Demucrasia
#27 La CUP no necesita recurrir a estas cosas.
Pues al horno con un poco de ajo y perejil están ricas, ricas.
Son amenazas de decapitación sanas
La han puesto los mossos que espiaban Albiol.
#38 O sus "rivales" del PP xD
Es vergonzoso que la inmensa mayoría de votantes sea tan analfabeta políticamente hablando.No se leen los programas ,no verifican las noticias, no contrastan y después te encuentras gente tan ignorante y absurda que te hunden un país votando la opción que menos los representa, gente trabajadora de sueldo de mil euros votando a la derecha mas rancia que va contra sus intereses como trabajadores o gente absorta confundida ignorante y como con la he hablado hoy mando intermedio de Ciudadanos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame