Publicado hace 1 año por --639557-- a laopiniondemurcia.es

Los profesores, cómplices del bullying. La tesis de Martínez se sustenta en que, si bien los niños de ahora sufren ciberacoso y bullying a través de redes sociales, hay una diferencia crucial entre el presente y el pasado: En mi escuela, los propios profesores formaban parte de él con vejaciones y violencia”. Cuenta el periodista que, en aquel contexto de vejación por parte de los profesores a los alumnos, “a todos nos parecía normal pero no lo era” y acompaña su reflexión de un crudo relato

Comentarios

cosmonauta

#12 Es habitual que los maltratadores hayan sido antes maltratados, si.

Aergon

#12 A mi tambien me tocó un nombre "maldito" y los profesores, sobretodo los religiosos me tenian un poco marginado, incluso me aconsejaron que dejase de intentar hacer la comunion, que eso no era para mi.

D

#7 Juventino, el del culo de porcino.

D

#7 Conmigo no se metía nadie de ninguna edad porque yo respondía sea quien sea el que me molestase, ¿Porque no le intentaste pegar, tirar una piedra o agarrar un palo?

Además, yo he saldado cuentas de más de 20 años con gente que se aprovechaba de mi cuando era pequeño, allá por entonces era peligroso tocarme las narices, pero lo hacía una vez de pequeño una tía mía me dió dos sopapos por soplarle de broma en la cara, hace bien poco que se las he devuelto, no en forma de agresión, pero ya no vuelve por mi casa lol donde las dan las toman.

Yo habría buscado al tío ese con 18/20 años, yo soy muy pacífico pero como me toquen las narices me transformo, por las buenas soy el mejor, pero por la malas... Hay amigo por las malas como le entre alguien es que puedo tener años de batallas con esa persona hasta que se rinda jejej nadie ha conseguido doblarme aún, nadie de mi familia ni en ningún trabajo, a un jefe por hablar mal le di un sopapo lol

anonimo115

#21 Al final el rencor es un vinculo que te ata a la persona

anonimo115

#22 goto #26

MAVERISCH

#27 Estoy hablando de la única forma en que un niño puede evitar que esto le pase dia a dia, porque funciona exactamente así.
No se trata de rencor, yo no sentía rencor, se trata de que las ganas de pertenencia al grupo pueden hacer que como niño vayas y le pegues al que todos pegan y no se defiende. Para no ser tú él, y para ser uno del grupo. Ese niño que no se defiende si, tiene que hacerlo, y dejar lo más claro posible que él no va a ser ese.

anonimo115

#32 sufrí 6 años de bullying, 2 con hostias diarias, y estoy de acuerdo contigo.
lo mas sano para la persona es que se defienda y que así dejen de agredirle.
porque cuando uno se defiende buscan a una víctima mas fácil. A nadie le gusta que le devuelvan las hostias.

pero ahora que somos mayores creo que un enfoque para lidiar con los malos recuerdos es perdonar.
no digo que tengamos que saludarlos, digo que el rencor es un vínculo que te ata a esa persona.
y una forma de desatarse es perdonarla y aceptar que esa persona no es de fiar, y que no debemos consumir algo del lugar en el que trabaja, por ejemplo (vaya a ser que escupa o que se yo).

A mi al menos eso me ayuda con los malos recuerdos

MAVERISCH

#44 #41 Estoy de acuerdo con vosotros.

Buenorre

#41 Escupir en la droga es de ser muy mala persona

m

#26: Hay que tener cuidado con eso también, porque se puede acabar cayendo en la indiferencia.
Y es que la indiferencia puede suponer que a otros niños les pase lo mismo que a ti.

No digo golpearlos o eso, pero sí decirles de tú a tú lo que hicieron a ver si como mínimo piden disculpas y deponen su actitud para siempre. Si esa persona era de la misma edad puede ocurrir también que esté muy arrepentida, que casos así también hay, que el "bulling" es también un problema del sistema educativo que no sabe reconducir ciertas emociones. Algunos casos están motivados por una envidia mal llevada y que se podría resolver con una charla sincera donde se expongan los sentimientos.

anonimo115

#59 Tambien puede ser que sea un indeseable que lo menos que haga sea banalizar tu sufrimiento.

No me da confianza un tipo que en facultades plenas martiriza a una persona durante mucho tiempo

gelatti

#18 coño , ¿Eres Loquillo? Me suena de la canción de Feo, Fuerte y Formal lol

MoñecoTeDrapo

#24 Feo, fuerte y formal es un falso epitafio legendario de John Wayne. Mejor hubieses preguntado: ¿eres tú John Wayne...?


lol lol

D

#18 creo que el bullying o maltrato te volvió agresivo de por vida

k

#34 tu reacción fué la normal en aquellos años. Yo estuve dando recuperación un verano en un cole de curas y el primer día un tontopolla que había dando clases me dió, sin venir a cuento, una colleja florida pero me la dió. Con toda la mala leche del mundo le agarré el brazo y le dije que era la última vez que me tocaba y que si se lo había dejado claro. No me volvió a hablar en todo el mes que duraron las clases. Muchas veces he pensado qué habría pasado de no contestarle porque yo era la única que no era de ese colegio, que no conocía a nadie, de las pocas niñas... vaya un hijo de puta que era el mal follao!

cosmonauta

#18 Pues igual otros pensarán lo mismo de ti.

a

#18 Lo siento, pero es evidente que sí que te han doblado, y hasta roto. No me parece ni medio normal tanta apología del rencor y la violencia.

m

#18: En mi caso lo que les sentó mal fue una reseña en Internet. lol
Llamaron a mis padres para que me convencieran a mí de que la retirase. Aún tengo ganas de volverla a a poner. lol

Si sois jóvenes poned reseñas, que eso les duele a los colegios que no veas. Si se ponen en contacto con vosotros, decidles los motivos, que seguro que os escuchan en 10 minutos todo lo que no os escucharon en años...

TodasHieren...

#18 tú te has ido al otro extremo, estupendo también roll

vildor

#18 Sí vamos, rezumas pacifismo.

D

#82 No me da gas más, receptor de bullying durante toda tu vida lol

D

#7 investiga un poco, encuentra su lápida y cágate en ella, ya verás que a gusto te quedas.

skaworld

#35 No merece tanto esfuerzo. Yo tengo una familia, trabajo y amigos, he construido una vida. El es un saco de pus comido por los gusanos cuyo máximo logro en la vida fue vigilar un autobus escolar, comportarse como un miserable y morir. A mi con saber eso me llega.

camvalf

#7 con ese nombre ya tenía el pobre hijo puta lo suyo

D

#1 En mi caso algunos profesores se dedicaban a "formar" con bromas que te habían quedar en ridículo delante de todos. Algunos tenían respeto con los más vulnerables pero no siempre era así.

DaniTC

#9
Mi hermano odiaba el colegio. Un año un cura del colegio le llamaba constantemente moro (y ya se le quedó el mote) simplemente porque era muy moreno y otro año una profesora le llamó tartaja. En fin.

D

#17 un compañero se volvió tan rebelde por estas cosas (el profesor le tenía manía) que aprendió karate y se lío a hostias con un profesor. Era buen estudiante pero lo echaron, a él, y dejó los estudios. Todo esto ocurrió en 1 BUP

DaniTC

#20 mi hermano tiene 20 años. No es de esa generación. Esto ocurrió en los 2000.

HaCHa

#22 La sociedad te debe una disculpa y lo sabes. También sabes que no te la ofrecerá y que no sirve de nada si lo hago yo. Lo mismo que sabes que no eres un caso aislado, porque yo también lo sé.
En fin, fue lo que nos tocó. Pero hay que superarlo.

MAVERISCH

#48 En el colegio, como en la cárcel, mientras no existan los controles que hagan que tengas la seguridad que debes tener como ser humano, estás empujado a vivir en la ley de la puta selva.
Triste, pero soy la prueba viviente de que todo lo demás no funcionó.

m

#48 "Vale, entonces yo a ti te voy a llamar RetrasaoTontolapolla, y tú no te puedes molestar, porque has sacado un dos en Historia y en el resto vas más o menos igual, eres un retrasaotontolapolla. Si no te gusta que te llamen así, ya sabes lo que tienes que hacer"

#PWNED Superlópez WINS #Flawless_victory #FATALITY lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿Se sabe algo de esa persona en la actualidad? Molaría que entrase al hilo y nos contase cómo vivió este FATALITY.

P

#48 Aunque yo soy de los cobardes y nunca me enfrenté a los que se burlaban de mí, tenía una hermana más pequeña que pasó la poliomielitis y también se burlaban de ella llamándola "coja", pero ella los perseguía tirándoles piedras (de esos cantos rodados con los que empedraban las calles en los pueblos); cuando descalabró al primero, dejaron de meterse con ella.

Por eso pienso que lo mejor es enfrentarse aunque, como ya digo, yo nunca lo hice. Va en caracteres.

A

#48 ¿Qué tendrían los profesores de Gimnasia de por entonces que daban tanto asco? El que me tocó a mí, sin ir más lejos, era un veterano de la BRIPAC que organizaba sus clases como si aún siguiera dando instrucción en el cuartel y con un físico que se correspondía punto por punto con el arquetipo "fibrado con mala hostia". Si bien nunca llegó a extremos como los que tú describes, no se privaba de humillar a los alumnos menos atléticos, ni tampoco de agredirlos físicamente: una de sus especialidades era lanzarse detrás los últimos del pelotón (el 90% de su tiempo lectivo consistía en hacernos correr) para hacerles acelerar a base de puntapiés en el culo. Ni punto de comparación con los licenciados en EF de hoy en día, que son unos benditos.
Entre ese, la de Inglés que llegó a hacer llorar a algún compañero a base de sarcasmo (y a la que echaron del centro, se rumorea, por meterle mano a una alumna durante una revisión de examen) y el de Literatura que iba de modernillo enrollado pero gustaba que no veas de azuzar a los matones, entre otros especímenes, aquel colegio parecía museo de los horrores docentes. Cuando pienso en él, ganas me entran de prenderle fuego.  

m

#74: Ponle una reseña en redes sociales. 👹
Piensa que tu reseña podría evitar pasar por lo mismo a otros niños.

A

#78 No debería, pero aquí va mi respuesta: hace años, una pareja amiga mía quiso matricular a su hijo mayor allí y les advertí de que no lo hicieran. Finalmente, me hicieron caso, porque el director del centro fue tan clasista y despectivo hacia ellos durante la entrevista preliminar (él no tiene título universitario, aunque gana una pasta en su oficio, y ella, que sí lo tiene, estaba en paro por entonces) que salieron del lugar echando fuego por las orejas. Me alegré mucho de su decisión.

m

#92: Si puedes, vótame positivo al mensaje, que alguno me lo quiere bloquear.

Capitan_Centollo

#9 Sí , eso lo solían hacer: sacrificar al más indefenso para que el resto de la clase estuviese tranquila.

l

#1 Yo no lo he vivido, pero dicen antes dividian a los alumnos
Habia otros maltratos, que tal vez no encajan en la palabra bulling. Tambien hay quien propone cambiar bulling por maltrato. En parte para actuar desde el primer momento, el bulling implica una continuidad.


“Hay quien añora eso diciendo que los niños de hoy son de cristal. Como si la violencia educara”.

Tambien hay quien iguala profesor duro como buen profesor y no tiene porque ser asi y tampoco suele serlo.

#2 gente de todo tipo. Pero el sistema debe seleccionar a los mejores que acepten las condiciones y eliminar a los peores.
Tampoco tengo claro que las notas sean el mejor indicador de aptitud de un profesor.

D

#1 a mi literalmente me destrozaron la vida.
Yo vivi cosas tan duras como la permisidad de los proferesores al insulto en conjunto de toda la clase.
Si me quejaba me mandaba callar y los demás se reían, me quitaron todas las posibilidades de defenderme y mi familia desestructurada fue incapaz de ayudarme, solo de empeorarlo.
A nosotros nos trataron con prejuicios en el pueblo y yo vivi la peor parte.
Jamás he podido recuperarme.
Una vez me pegaron entre tres niños en la clase y no solo me agarró del brazo y me empujó la profesora a mi, si no que además me castigo como si yo hubiera sido el culpable.
Incluso aquel día de burlaban de mi desde la ventana, por estar solo en la clase con la maestra y cuando se lo intentaba decir me mandaba callar.
Tarde años en entender que eran prejuicios por de donde venía, y nunca me he recuperado.
Una vida perdida.

Razorworks

#1 Se habla mucho de que el profesor es una figura que hay que respetar y, en efecto, son un grupo importante y que muchas veces reciben insultos, amenazas y abusos sin merecerlo. Pero otras tantas veces hay profesores que merecen todo lo que les hagan, y creo que aquí todo el mundo conoce al menos a algún hijo de puta metido a profesor (y eso volver a tiempos de Franco donde dar palizas por cualquier cosa era su costumbre).

sivious

Hay una generación de hdp que llama a la de ahora "de cristal" porque quieren verlos sufrir como ellos sufrieron. En lugar de hacer que los crios vivan mejor prefieren "enseñar" a base de traumas.

slayernina

#33 La generación de cristal es la de esos hdp, que montan el pollo porque sale un negro o una mujer en una peli

X

#33 Tampoco hay que irse a los extremos. Antes había mucho HDP sin guía, sí, pero los de ahora se fueron a otro extremo, por ejemplo se "deprimen" porque no pueden con la carga del estudio.

sivious

#68 No puedo estar mas opuesto a tu opinión. ahora no se "deprimen" porque no pueden con la carga del estudio, el problema es que mi generación y la de mi padrese ha llevado toda la vida diciendo que la vida es durisima, que el trabajo nos aprieta, cuantas veces nos dijeron "el estudio no es nada comparado con el trabajo", hemos inculcado que la vida es sufrimiento y que si no estas sufriendo no estas haciendo algo bien (horas extras interminables es un buen ejemplo) y hemos convertido ser "cool" estar estresado, los chavales no han hecho otra cosa que imitarnos. Si se quejan es porque lo han aprendido de las generaciones anteriores.

Polarin

#33 La vida es sufrir y superar tus traumas, a menos que seas muy rico y te puedas permitir no tener problemas. Yo no quiero ve sufrir a mis hijos, pero se que o sufren ahora algo o las van a pasar muy canutas mas tarde. Se llama entrenamiento y no tiene nada que ver con el bullying. Mi maestro de karate era "durillo" y su maxima era que era mejor recibir una ostia en el gimnasio que estaba enfrente del hospital a que te rajaran la barriga en la calle. Estamos hablando de los 80 en Espania.

Aprendes a base de traumas, normalemente porque los tienes en el mundo que te rodea, lo mejor es que no sean provocados por otros humanos (eso es bullying, o acoso o comportamiento criminal, o una guerra o una amenaza de guerra), si no por el entorno: vivir en Alaska en medio de la nieve, en el desierto, en sitiios duros, enfermedad ( si la superas), carencias, ... .

Al final todos morimos y sufrimos, y la vida es morir habiendo sufrido lo minimo tanto fisica como emocionalmente.

Dóminecebra

#76 Mira, a mí me ha pasado de todo. Enfermedades graves de familiares, muertes... Yo mismo he salido de una enfermedad que hace cuatro días era mortal. Mi hijo ha tenido otra que ha sido para nosotros una verdadera pesadilla. Espero que no te moleste que no entre en detalles.
Como somos de las primeras generaciones de la precariedad laboral, de que te echen porque sí, mi mujer, otros familiares o yo hemos sufrido todo tipo de injusticias en los trabajos, empezando por los salarios. Hemos sido víctimas de abusos. Pero eso no nos hace únicos, El mercado laboral precario ha sido una pesadilla para la mayoría de los españoles estos últimos veinte años. Los datos sobre el consumo de ansiolíticos dan buena fe de ello.
¿y sabes qué me ha enseñado tanto dolor, tanto daño injustificable en carne propia o en seres amados? Que el dolor no enseña NADA.
Si quieres aprender, abrir un libro enseña más que abrir una herida, bien sea en la carne o en el alma.

Polarin

#81 No, los problemas te ensenian a planificar.

Dóminecebra

#85 poca planificación puedes hacer ante las enfermedad, la muerte, el acoso o la pobreza.

Polarin

#94 Hay problemas que tienen solucion o solucion parcial. Lo dices como si nadie antes hubiera sufrido acoso, pobreza o enfermedad y todo lo que habian hecho es sentarse en un rincon a sufrirlo.

Dóminecebra

#95 ¿perdona? No entiendo lo que quieres decir.

Polarin

#96 Quiero decir que hay problemas que no son solucinablesy problemas que parecen que no son solucionables, problemas no son solucionables con la tencnolgia actual, problemas que son sulucionables si tienes dinero.

Polarin

#81 La primeras generaciones de la precariedad laboral fueron la gente de 20 en a principios de los 80.

Dóminecebra

#86 Eso no contradice en nada mi mensaje. La primera reforma para la introducción de contratos temporales fue en el gobierno de González del 84; la de la legalización de las ETT, del 94, con el mismo presidente.
Cuando se agudizó más el problema fue en años posteriores a este último año y con la gente que estaba empezando a incorporarse al mercado laboral entonces; las personas de anteriores generaciones, afortunadamente, estaban protegidas por los contratos fijos en ese aspecto. Por eso se daba el caso de padres con vidas laborales que reflejaban solo dos o tres contratos e hijos que sin embargo tenían tres, cuatro, cinco hojas con múltiples contratos temporales.
Y esto fue todavía más acusado del dos mil para acá, pocos años antes o pocos años después.

NapalMe

Estoy de acuerdo, cuando yo era niño, se lo contabas a los profesores, o incluso al director, y les sudaba la polla.

n

Estoy de acuerdo, de niña vi algunas cosas que ahora las pienso y seria escandalos publicos con toda la razon (y eso que no vivi situaciones especialmente duras). Nunca se me olvidara el padre de un amigo que con toda la naturalidad del mundo nos mando a pegarle a otro porque se habia metido con su hija pequeña. Por no hablar de escuchar a padres y profesores hablando abiertamente de que un niño era un maricon y por eso los demas no le dejaban jugar al futbol

P

Mi caso es bastante atípico, por lo que veo en los comentarios. A mí me hacían bulling en el pueblo, por la calle, los chavales que no me conocían, se burlaban de mí porque tenía un defecto físico (era bizco); sin embargo, en el cole (escuela pública) nunca me lo hicieron, ni conocí ningún caso en ninguna de las escuelas a las que fui. Lo que sí era común es que los maestros pegaran, recuerdo uno que si te preguntaba algo de la lección y contestabas erróneamente te soltaba una hostia. Aunque yo era de los empollones, nunca me pegaron por eso, pero una vez rompí un cristal... y fue la única que me soltaron en toda mi época escolar.

Sé que voy a parecer muy mayor si cuento esto, pero es que cuando yo era niño, había padres que le decían al maestro (delante de ti) "si no estudia o no se porta bien, péguele"

En fin, no tengo malas experiencias de la escuela pero odio a mi pueblo. De hecho me marché con 16 años y he vuelto muy pocas veces.

G

#65 eso me decía mi padre que que me pegaba la monja de turno algo habría hecho. El otro comentario es de mi etapa en colegio de monjas. Y eso que soy creyente a pesar de esos profesores.

O

#15 A) ser muy inteligente no está reñido con ser un hijo de puta emocionalmente, de hecho los mayores sádicos y asesinos en serie, torturadores etc etc suelen ser muy inteligentes

B) pero entonces esa gente que te has encontrado que acababa selectividad y cogian magisterio porque "es que no hay otra cosa" lo hacían porque no hay otra cosa ? O lo hacían por los chorrocientos meses al año de vacaciones que tiene un maestro? Que ya no me queda claro.

ErMijita

#19 A) Estoy de acuerdo, personalmente no considero que utilizar nota de corte sea totalmente eficaz, pero algo hay que hacer, ¿quizá un psicotécnico? Y por cierto, las notas de corte de al menos años atrás era un 5, que las suban ahora está genial, pero la lacra y el daño ya está hecho.

B) Por los chorrocientos meses de vacaciones, porque no hay otra cosa, por hacer dibujillos, por tocarse la minga... he escuchado un poco de todo. Además, seguro que tú y yo nos hemos topado con más de un profesor/a que haría más bien estado fuera de la educación que dentro.

G

Conmigo la tomaron en segundo de BUP por motivo de separación de mis padresestaba muy baja de moral. Me cortaron el pelo horroroso (si parece un motivo tonto pero me afecto). El grupito de niñas guays del momento me insultaban y si delante de profesional también y ellos miraban a otro lado. Luego cuando levante cabeza fue in ayuda de esos profesores fue cuando acabe BUP y me toconun grupo nuevo en COU. Los profesores en segundo consideraron que no servía para estudiar. Cambiar de grupo y pasar de suspensos y aprobados justos a excelentes y notables sin ayuda de los profesores.

M

El otro día llegué a la conclusión de que la vida es supervivencia, pero desde que naces hasta que mueres. Sufrí bulling, me pegaba dos tortas casi todos los días y me quitaba las 100 pelas del almuerzo. Duró dos semanas, y todo gracias al típico grandullón repetidor fumador con el que no tenía relación ninguna salvo prestarle material escolar porque venía con un boli y una hoja de papel. Un dia vio lo que me hacía y le entró un arrebato de empatía, lo cogió del pecho y ahí acabó todo.

Gracias S.G. L.deP. Espero que te vaya bien en la vida.

No sé qué conclusión sacar de todo esto. No sé si hay que ser generosos y compartir para que si alguna vez necesitas ayuda (aunque yo no la pedí) esa persona te devuelva el favor. No sé si hay que dejarlo todo en manos de unos cuantos buen samaritanos...

Polarin

#72 Dejarlo en tus manos es mejor.

anonimo115

#72 Yo intento ser parecido a ese chico.
Cuando veo bullying acompaño al chico a su casa y me ofrezco a sus padres como testigo si denuncian

Zeioth

En mi experiencia en los 90-2000 no era ya lo común. Pero he visto casos, si.

D

#23 en los 70-80 se hicieron bastantes películas de humor con el bullying como protagonista y niños que querían ser adultos antes de tiempo. Era un reflejo de la sociedad

El_Cucaracho

#23 Yo lo mismo. A mí me tocó algún profesor de la vieja escuela, pero la cosa había mejorado bastante.

Luego con el tiempo me di cuenta de que muchos de ellos habían sido educados en los tiempo duros del franquismo, en una sociedad donde la Policía te podía pegar una paliza o peor por ser afeminado o diferente genera ese tipo de individuos.

D

#39 de aquellos barros estos lodos.

La gente iba acumulando odio y rencor que normalmente pagaba con los más débiles.

m

#43: Sí, y ahora algunos quieren volver a eso con el pin parental, porque lo del pin parental a lo mejor ahora solo lo piden para unas cosas, pero luego lo pedirán para más.

El_Cucaracho

#75 No creo, muchos de mis profesores se educaron en los años 60-70 bastante lejos de la Guerra Civil.

De hecho los más mayores solían ser los más educados.

#43 También era una sociedad donde ser raro era sinónimo de sospechoso o ser un paria.

Polarin

#39 O habian vivido la Guerra Civil.

C

En general mis profesores no eran unos abusones, excepto el de de tercero. Tenía fama y de vez en cuando se le iba la mano. La peor fue una vez que un compañero estaba despistado, jugando a lanzar un libro al aire y cogerlo. No se le ocurrió otra cosa que cogerle y lanzar al crio al aire. Se dio una hostia importante y nos quedamos todos bastante asustados. No le pasó nada. A día de hoy no creo que a ningún profesor se le ocurriría hacer lo mismo.

m

Yo en mi caso tanto como "bulling" no, pero sí veo muchos que se pensaban que ridiculizando a los niños aprenderían más o algo, y también profesores que no sabían tratar el acoso, porque es una asignatura pendiente que tenían, reconducir a los niños que en muchos casos no saben que eso está mal, y a veces los castigos no funcionan porque no lo relacionan.

En mi caso ridiculizar por el físico no, pero sí por las tareas mal hechas.

También recuerdo frases negativas hacia la persona, por ejemplo, si pones un frasco en una zona donde te puedes sentar en una clase con niños de preescolar... ¡Decir que no se sienten ahí es inútil! Es decir, mejor busca otro sitio donde poner ese frasco abierto porque la probabilidad de que termine volcado es próxima a 1 si se espera el tiempo suficiente.

y las risas de todos y los capones con anillo de Don César
Nota mental: no dar capones a los alumnos, que mis anillos son peores. lol

WinterSoldier

Mi caso fue en EGB en los 80, yo era una niña rara, callada y retraída, y las demás me daban collejas, un día una me rompió algo, un tebeo que llevaba y perdí la cabeza, literal, cuando recobré la conciencia, la otra niña estaba con la cara y el cuello arañados y sangrando. Pues eso, no me volvieron a tocar, me hicieron el vacío, pero en conjunto era preferible.
Luego me tocó FP en un instituto del opus, pero ahí ya vestía yo gótica y por suerte para mí, la gente era muy supersticiosa y les daba yo miedo, ni novatada me hicieron

M

Idem. El día que intenté parar lo que me pasaba el subnormal del profesor se añadió al grupo. Cómo profesor de matemáticas fue el mejor tuve. Cómo persona era un cacho de mierda como la copa de un pino.

ErMijita

Hay que reconocer que, como en cualquier sector profesional, puede haber escoria humana.

En concreto la profesión de magisterio es MUY relevante, sin embargo la nota de corte para entrar la carrera está en un 5 (al menos siempre fue así). Al final es una profesión que se llena de ineptos motivados por las vacaciones que llegan a tener los profesores. La nota de corte debería estar en un 9, que menos, como en países como Finlandia...

D

#2 La nota de corte a día de hoy es de un 9.2 o así.

Antichulus

#3 pq el 9,2 es el nuevo 5.

Igual que para medicina pedirán un 14.

ErMijita

#3 Parece que la han subido, mejor valorar tarde, que nunca, una profesión tan importante y tan vejada en nuestro país.

m

#3: Y en todo caso la nota de corte no mide la vocación, sino las habilidades en lenguaje, historia, matemáticas... materias que sí, vas a impartir, pero otros aspectos como las emociones, el crecer como persona y todo eso no se mide en la selectividad.

Asus_pies

#3 Pero cuéntalo todo.
La nota máxima ahora no es 10, sino 14.

Acabo de mirarlo y, de media, la nota está alrededor de 8, lo cual importa nada porque cada universidad tiene su propia nota de corte. Para empeorarlo hay varias donde es 5, teniendo en cuenta que ahora el tope es 14.

O

#2 Yo no soy muy listo pero parece como si estuvieras diciendo
A) que tener a los más inteligentes nos evitaría problemas de bullying

B) que la vocación de profesor está relacionada con la nota media. Vamos que un tío que saque un 9 no se va a apuntar a magisterio por las vacaciones de los profesores, pero que saque un 6 es un inepto que se mete a profesor para pasarse el verano a la bartola

ErMijita

#5 A) Algo ayudaría, sobre todo si posee buena inteligencia emocional, es decir, que tiene buena educación emocional.

B) Lo mismo, ayudaría. Me he encontrado múltiples casos de gente que acababan selectividad y no sabían que hacer estudiar...magisterio muchas veces estaba ahí porque “es que no hay otra cosa” decían...

anonimo115

#5 por estudiar magisterio llegas a ser maestro, no profesor

Socavador

#2 Te vas atragantar con el palillo...

m

#2: Al final es una profesión que se llena de ineptos motivados por las vacaciones que llegan a tener los profesores.

#Fuente: Cibeles.

X

#2 En mi experiencia casi toda la responsabilidad cae en el trabajo del director, aunque habría que ver cómo está ahora la normativa, pero tuve la suerte de tener directores que no aceptaban tonterías, y al profesor/a que se pasara de listillo, pa la puta calle.

s

Yo viví la época del bullying en primera persona a finales de los 80 y hasta casi mediados de los 90,primero en la EGB y luego en BUP pero leyendo lo que he visto aquí...la verdad es que lo mío es una broma comparado con los casos que han vivido otros usuarios que me han puesto los pelos de punta. En cualquier caso...el denominador común es el mismo... me sentía como el malo de la película y claro...que si debo defenderme, esto, lo otro...Afortunadamente, eso ya pasó y esos que me llegaron a hacer la vida imposible o que se burlaban de mí gratuitamente les he retirado el saludo y punto. Es muy fácil perdonar sí, pero el daño permanece.

Kateter

Que de traumas de películas americanas veo por aquí... No sé, aquí nos pegábamos a las salidas de los colegios o del instituto, que el grupo de mierdas existía en cada aula, siempre son los típicos: Canis, chulos, etc... Siempre son los mismos modelos de mamarrachos sociales que sabes bien en el futuro donde acabará él y donde acabarás tú.

Justicia en un colegio o instituto?!... Nunca, aquí las buenas imágenes son más importante que la vida de una sola persona.