ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
196 meneos
524 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La defensora de hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género

Yobana Carril ha centrado su actividad profesional en defender a los hombres damnificados por la ley aprobada por Zapatero y mantenida por Rajoy. Su labor –abogada de Familia y penalista- le ha valido las críticas y amenazas por parte de las feministas.

| etiquetas: hombres , lidg , ley , género , feminismo , justicia , yobana , carril
163 33 30 K 29
163 33 30 K 29
Comentarios destacados:                      
#3 #2 Este tema es casi tabú en la sociedad.

Pero es cierto que esa ley debe regularse mejor porque deja al hombre emparejado en indefensión jurídica en muchos casos, como por ejemplo, el maltrato psicológico por el cual puede ser condenado aún sin un informe básico que siquiera medio demuestre ese supuesto maltrato psicológico.

Por cierto, me preparo ya para una lluvia de negativos.
Esther Villar is back.
A ver cuanto tardan en llamarla "machista" o "facha"
#2 Este tema es casi tabú en la sociedad.

Pero es cierto que esa ley debe regularse mejor porque deja al hombre emparejado en indefensión jurídica en muchos casos, como por ejemplo, el maltrato psicológico por el cual puede ser condenado aún sin un informe básico que siquiera medio demuestre ese supuesto maltrato psicológico.

Por cierto, me preparo ya para una lluvia de negativos.
#4 Yo también te quiero, hombre, y me hecho de menos cuando atacas mis argumentos. :troll:

Te iba pedir un piquito (que está de moda) pero bueno... (comos sois así de "rarillos" algunos) dame un abrazo cuñaooooo. xD xD xD xD xD
#13 #14 Que lo que no confluencie Podemos, lo una la lucha contra el feminazismo !

Que bonito joder.

:-D :-D :troll: :troll:
#3 maltrato el psicólogico que también es muy habitual en sentido contrario. La violencia en la pareja no tiene un solo sentido sin embargo parece tabú reconocerlo.
#39 Si pero en el sentido contrario no suele existir mucho problema en denunciar y se toman en cuenta las denuncias.

En el de la mujer hacia el hombre normalmente no, o cuesta años conseguir pruebas para al menos que se reconozca.
#3 lluvia no, sólo te caerán el de BH y alguno más
#3 "deja al hombre emparejado en indefensión jurídica"

En un proceso de separacion como te pongan una denuncia por maltrato.... lo primero que diran en la vista de divorcio es que has sido denunciado por maltrato y ya todo va como la seda para la mujer consigue todo, todo, todito.

Que en la denuncia por maltrato salga absuelto es completamente indiferente y desde luego es imposible demostrar que fue mas falsa que judas esa denuncia
#3 De negativos nada, creo que es un clamor que esa ley es una chapuza y si no se modifica es por el bloque feminazi.
#86 Porque el feminismo y sus proclamas se han convertido en la censura de nuestro tiempo. Es completamente tabú hablar de estos temas como dice #3 y para cualquier político o personaje más o menos público, proponer una medida que vaya en contra de la LIVG es un suicidio mediático. Aún me parece raro que no le hayan llovido más hostias a C's por proponer simplemente igualar penas. No te digo nada si se les hubiese ocurrido proponer la derogación.

Literalmente nadie se atreve ya a decir…   » ver todo el comentario
#2 -Cuántas veces le habrán llamado machista…

Muchas, y si fuera hombre me hubieran tirado una piedra a la cabeza.


En fin, da gusto ver a alguien y más siendo mujer, que hace lo que tiene que hacer.
Por favor, los que dan negativo que den alguna explicación
#5 ¿Por qué no pides explicaciones también a los que votan positiffo? :-P

PD.- Por cierto, pedir explicaciones sobre la orientación del voto es mentar a la bicha en menéame. Que lo sepas.
#8 ¿Qué sentido tendría pedir explicaciones a los que votan positivo? Se vota positivo cuando una noticia te parece relevante y merecedora de que aparezca en portada. Los negativos son relativos. Y pedir explicaciones es libertad de expresión. Que lo sepas
#65

> Y pedir explicaciones es libertad de expresión. Que lo sepas

Toda tu libertad de expresión termina donde empieza la mía y como veo que no llevas mucho tiempo registrado, y si me lo permites, te aconsejo que antes de soltar chorradas frases rimbonbantes como esa creo que sería conveniente que te leyeras la meneatiqueta que en uno de sus puntos dice concretamente:

7. Respeta el voto de los demás si quieres que respeten tu opinión y tus envíos. No pidas a

…   » ver todo el comentario
#70 Efectivamente, no lo había leído y tomo nota. Ahora permíteme recordarte otra norma de uso de menéame. Si sitúas el cursor sobre el botón de negativo verás que pone "sólo insultos, racismo, spam...". Ala, a cumplir las normas y a respetar (otra norma que no has cumplido), que yo no he faltado al respeto a nadie diciéndole que dice chorradas, con tachado o sin tachar.
#79

> sólo insultos, racismo, spam...

Creo que te falla la comprensión lectora, en efecto insultos, racismo, spam y puntos suspensivos que indican que potencialmente pueda haber otros motivos tales como xenofobia, molestar injustificadamente a los usuarios, etc., etc.

Creo que no has elegido bien a quien dar lecciones de cumplir, o no, las normas de menéame.

www.meneame.net/legal#tos
#80 Si en los puntos suspensivos de "insultos, racismo, spam..." tú meterías "pedir que expliquen los negativos", no sólo te falta comprensión lectora, sino también capacidad deductiva.

Cito:

6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de [...] c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.

Acusar a alguien de decir chorradas simplemente por no estar de acuerdo con él es una provocación gratuita. Te guste o no.
#81 goto #80 ahí lo cito como ej.: "molestar injustificadamente a los usuarios". De nuevo te falla la compresión lectora. Pero recuerda que todo este flame viene a raízz de que invocabas no se qué relativo a libertad de expresión y justificación del voto...el resto son ganas de justificarse.

PD.- Por mi parte está todo dicho.
#5 ¿Qué razón puede haber para la sinrazón?
#5 6 negativos por pedir una explicación. ¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! :-*
Edit, paso.
La Fiscalía General dice que se producen un 0,01% de las 120000 que se producen al año, unas 12 vamos (incluso menos: www.elmundo.es/sociedad/2015/11/26/56564863e2704ee77b8b456d.html ), no digo que no haya que combatirlo, pero no parece que tenga mucho trabajo esta señora.
#10 Se ve que ni te lees la propia noticia entera, de la propia noticia:

-¿Cómo puede ser entonces que el dato de denuncias falsas ofrecido sea tan ínfimo?

Tal y como se computan los datos, sí, sólo son un 0,006%. Si archivan la causa, porque no se ha demostrado nada, no cuenta. Si te absuelven pero no promueves una denuncia por denuncia falsa o el fiscal no lo hace, porque las instrucciones son de no hacerlo para no desalentar a las mujeres maltratadas, no computa.


No digo que no, pero a lo mejor conviene leerse una noticia entera antes de empezar a criticarla :-D
#12 Su visión contra los datos de la Fiscalia General del Estado, realmente estoy dudando a quién creer.
#16 Es sencillo, si no hubiese casos en los que ganara defendiendo unicamente a hombres, se estaría dedicando a otra cosa para no morirse de hambre, pero por lo que parece, no le faltan casos...
#19 Argumento irrebatible. Además hay que tener en cuenta que esta no es la única persona que defiende a las víctimas de esta ley sexista contra el hombre.
#16 el dato de la Fiscalía es sesgado. Ese dato dice qué porcentaje de las denuncias que se interponen en España finaliza con una condena por denuncia falsa. Y eso no es lo mismo que decir que ese es el porcentaje de denuncias falsas.

Cualquier juez, abogado, policía te lo puede explicar.
#20 Cuando expliques esto, añade que es muy triste, muy muy triste, tener explicarlo porque es muy fácil de entender.
#16 Claro, desde las instituciones no nos mienten nunca. Supongo que serás votante del PP porque España nunca ha estado mejor y somos el motor de Europa. ;)
#16 Si quieres te envío una gravación donde sale una mujer indicando que me va a denunciar falsamente al instituto de la mujer y las sentencias finales después de casi 4 años de juicios. A ver a quien quieres creer, así te queda mas claro.
#12 Sería interesante saber cuántas absoluciones hay, y cuántos de los absueltos corresponden a un perfil de maltratador y cuantos no. Los perfiles de maltratadores se podrían hacer con unas encuestas anónimas a los que han sido absueltos y así hacer un cálculo estimativo sobre los posibles casos de denuncias por denuncias falsas no interpuestas.
Los maltratadores tienen un perfil psicológico muy característico (infancia difícil, represión de sentimientos, maltrato en el pasado, etc), si se hicieran este tipo de tests tendríamos una idea mucho más clara de los casos no denunciados.
#10 en 1980 las denuncias por malos tratos eran 0.
#10 Espero que sea sarcasmo porque si no, no has leído el artículo, o si lo has leído no has entendido una palabra.
#10 Teniendo en cuenta que en estos casos para que salga computada se ha de demostrar que es falsa cuando en el resto de denuncias se ha de demostrar que es real...
#10 Dile tu a una persona esquilmada económica y moralmente que, tras haber salido inocente del juicio, denuncie a su ex por denuncia falsa, pagando él todo el proceso porque el fiscal ha recibido órdenes de mirar para otro lado.
Sería interesante tener más datos sobre la violencia doméstica en general. No me refiero solo a la ejercida entre progenitores, sino también a la ejercida de progenitores a hijos y de hijos a progenitores, además de entre hijos. Otra cosa de la que tampoco se habla, ni se investiga nunca es de la violencia entre hijos, se ve mucho el "son cosas de críos", cuando a veces hay auténticos dramas, con abusos sexuales de por medio. Y como la familia es tan cercana las víctimas la sufren…   » ver todo el comentario
#15 Marginal y una picha marginal. Bien dicho.
#72 Tengo la sensación cuando leo casos semejantes en la prensa de que la única violencia doméstica que existe es la que se produce dentro de las parejas heterosexuales, y del hombre a la mujer.
Por decirte un dato, en uno de los informes anuales sobre asesinato de hijos en los primeros meses de vida, solo se habían registrado dos muertes. Esta estadística no concuerda con la generalidad en otros países (casos de depresiones posparto, padres drogodependientes, etc).
Sospecho que las autoridades son muy laxas en este tipo de casos, y que hay muchos niños muertos en "accidentes domésticos" que no son tales.
El feminazismo no existe, de ahí los votos negativos,
#22 Hay personas que se fían de los datos de la Fiscalía General del Estado, y como esta institución dice que los casos son aislados, pues puede que voten irrelevante, cansina, sensacionalista, spam o errónea.
Yo he meneado a la noticia, pero entiendo que si alguien se fía de las pocas fuentes de información que hay al respecto puede considerar que la noticia no merezca la pena.
#27 Hay personas que se fían de los datos de la Fiscalía General del Estado

Parte de esos 7 vienen a hacer proselitismo a Meneame de esa ideología del odio hacia el hombre, y lo hacen conscientes de que la fiscalía está dando un dato sesgado. No he discutido con todos, pero sé que algunos son conscientes de ello porque son lo suficientemente listos para no empezar una discusión con quién no les conviene.

Además, en el artículo está muy bien explicado, el que no lo ve, es porque no quiere.
#28 No digo que no tengas razón, solo digo que estás comparando datos oficiales, con la entrevista de una abogada que vive de ver lo contrario. Es lógico que una persona que lo analice fríamente se fíe más de las fuentes oficiales que de una entrevista, aunque sea de una experta como es el caso.

Segundo llamar "no personas" cuando después dices que en principio solo es parte de ellos, es hacer una enmienda a la totalidad y no fortalece tus argumentos, más bien los debilita.

¿Qué…   » ver todo el comentario
#33 |buambusub llorica de mierda. Y a ver si te banean pronto, puto misógino.
#35 Misándrica fascista. Yo al contrario que tú no defiendo ninguna ideología en contra de los derechos humanos. Yo defiendo la verdadera igualdad. Así que ya sabemos quién está quebrantando las normas de menéame y quién no. :-)

Vas al ignore.
#54 ¿otra vez por aquí? ¿cuanto te va a durar esta cuenta?

Venga, pásate por el |buambusub a canalizar tus lloros.
#56 supones muchas cosas sin tener ni puta idea. Alguna persona pensaría que lo de usar un ad hominem cutre y patético es para ocultar una realidad personal violenta y miserable, como refleja tu historial de comentarios y votos contra las mujeres. Igual es que necesitas descargar tu ira de esta manera para justificar tu triste, patética y solidaria vida porque no te tocarían ni con un palo.

A ignore, no te molestes en contestar, misógino pollaherida.

|Buambusub
#33 "Si una persona analiza fríamente algo como esto no se fía de los datos oficiales".

Si quieres demostrar algo, tienes que hacerlo con datos, no con conjeturas. Presenta un artículo científico sin datos, solo con una entrevista y te lo rechazará cualquier profesor. ¿Quieres demostrar que este problema es serio? Investígalo, con datos, informes, estadísticas y encuestas. Analiza objetivamente todos los datos y saca conclusiones. Así se hacen las cosas.

Para analizar objetivamente…   » ver todo el comentario
#40 Estoy de acuerdo en que Toni Cantó metió la pata en como lo hizo, sobre todo por no ser consciente como otros ya lo éramos entonces de que había que ir con mucho cuidado al hablar de este tema, pero vamos, que yo aquí he puesto enlaces a la gente que he criticado explicando con datos por qué no son fiables los datos de la fiscalia y lo único que he obtenido son respuestas absurdas e insultos. En fin, éxito cero. Me conformo con que no le laven el cerebro a más gente.
#44 No es ir con cuidado, es ir con datos fidedignos a ser posible. Nos quejamos de que se cocinan encuestas en política y lo cierto es que las cocinas no paran para cualquier lobby o grupo de interés. De ahí que muchas veces nos la hayan metido doblada.

Toni Cantó puso algo sin haberlo contrastado con otras cifras que consiguió de una única fuente y que además tergiversó convenientemente. No se puede decir que todas las denuncias por malos tratos sobreseídas son falsas, porque habrá algunas…   » ver todo el comentario
#46 No te puedo quitar la razón en lo que dices pero por desgracia la realidad que yo te he explicado la puedes comprobar en las respuestas que he recibido (y las que han recibido otros) y en los negativos viscerales que me he ganado. Ojo, que el karma me da igual, y sé que me dirás que he “ofendido” a ciertos usuarios, pero intenta ver más allá de eso, seguramente no te has fijado a qué velocidad han llegado, algunos negativos han sido simultáneos y eso no es casualidad, y analiza fríamente si…   » ver todo el comentario
#50 No creo que hayas ofendido a la gente, simplemente creo que no tienes razón en tus argumentos.

Y no, no voy a justificar esa visceralidad. He de decir que a mí también me sorprendió, porque la conversación era de lo más amena. No hubo insultos, ni descalificaciones por parte de ninguno de los dos.

Bueno ya me voy a acostar que mañana curro. No te lo tomes muy a pecho, hay gente pa tó. Buenas noches. Te pongo un positivo.
#40 Aquí tienes un informe sobre los datos oficiales del CGPJ y por qué las cifras que aporta no son fiables:
plus.google.com/+DavidPrieto100/posts/ZTifuaMUTza

Aquí puedes ver cómo el Ministerio Fiscal saca ese porcentaje de una muestra de las denuncias que ellos mismos investigan de oficio y aplica ese porcentaje al total:
chefyc.wordpress.com/2015/01/05/toda-la-verdad-sobre-las-denuncias-fal

Pides que se aporten datos serios del mayor número de…   » ver todo el comentario
#62 Yo no me aferro a nada, he pedido más datos en todos y cada uno de mis posts. Coincido que hay mucho sensacionalismo en la prensa, cuando ésta sabe que un tema vende.

No he insultado a nadie. Si piensas defender tu postura con insultos, te estás quitando tú mismo la razón. La gente no es ni buena, ni mala. La gente no está informada, y si tú piensas aportar más datos, haces un flaco favor a tu causa, dialogando con insultos y expresiones avasalladoras.

No desacredito tus datos porque seguro que hay razones para no hacerlo, y tampoco te desacredito porque lo haces tú solo, utilizando el insulto y la calificación.
Para que veas que no soy como tú, me voy a tomar mi tiempo para examinar tus enlaces.
#89 Si de verdad te interesa, el dato del 0'01% de la Fiscalía lo explican mejor en este blog:
observatoriogalileo.blogspot.com.es/2016/02/el-mito-de-las-001-de-denu
Viene a decir lo mismo, pero creo que se explica bastante mejor que el anterior y es bastante más ordenado en sus enlaces.

Y perdón por los modos, pero es que es muy raro encontrar a alguien que a estas alturas siga dando por bueno el dato del 0'01% y vaya exigiendo datos a los demás para desmontar un dato…   » ver todo el comentario
#94 No te preocupes, todos somos humanos. Seguro que algún día te tendré que pedir disculpas. Te diré que la negativización exagerada que le dieron al otro usuario, me pareció también muy desagradable. No tenemos que estar de acuerdo en todo, solo en respetar nuestras opiniones y al contrario.

Gracias por todos los enlaces, les echaré un vistazo. Aunque tengo una semana bastante movidita en el curro.
#40 Vale, +/- 12000 estudios analizados, 20 universidades involucradas, en este meta-analisis domesticviolenceresearch.org

Conclusiones, la violencia es simetrica y bidireccional en el entorno domestico.

Mastica datos cuantitativos, no cualitativos.
#73 Aquí uno en español, lo puedes descargar. Mismas conclusiones, en general, pero hay indicadores que varían bastante con el sexo.

www.escorrecto.org
#73 #77 Gracias a los dos por los enlaces.
#40 Si sólo tienes en cuenta la violencia que ejerce el hombre sobre su pareja mujer estás dejando fuera de tu estudio gran parte del problema.

Aquí han realizado una recopilación y análisis de estudios que tienen en cuenta la violencia en ambas direcciones, en parejas heterosexuales, eso sí. Sigue quedando fuera del estudio una buena parte del problema. Se puede descargar el PDF del estudio o leer las conclusiones en su web:

www.escorrecto.org
#22 Y un descerebrado suelto por ahí, también lo hay.
#22 Tienes razón, yo no soy persona, soy enano.

Thorin, para servirle.
Me encanta como ha rascado este artículo entre los fascistas misándricos. xD xD xD xD xD xD

Sí, este también lo podéis poner tibio a negativos. xD xD xD xD xD xD xD
Para todos los iletrados estos que tienen ni puta idea de leyes. Denunciar falsamente es un delito penado, y como cualquier otro delito, se tiene que demostrar. Tiene que haber un juicio y una sentencia, porque en democracia uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Es por eso que hay denuncias de violencia doméstica que no llevan a condena, por falta de pruebas y el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero la falta de pruebas en sí misma no significa que la…   » ver todo el comentario
#45 más o menos necesitas una declaración jurada de la mujer firmada ante notario reconociendo la mala fe para conseguir una condena.

A lo mejor hay que comparar el número e denuncias falsas en el campo de la violencia de género con otros delitos para poder medir si se está usando la ley para destruir a los hombres inocentes.
#47 Y eso si queremos pasar por alto que está llamando iletrada a la abogada que le está explicando de una forma fácil de entender el tema de las denuncias falsas. Omitir que la LIVG arrebata la presunción de inociencia al hombre, venir a hablar de que el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario y atreverse a llamar iletrados a los demás, una letrada incluida. Para mear y no echar gota.
#47 En muestreo, se utiliza el llamado "método de la respuesta aleatorizada" para concluir análisis estadísticos fiables en campos donde la característica de estudio es comprometida o se espera que sea falsa. El objetivo es eliminar sesgos deliberados utilizando probabilidades conocidas sin sesgo. Es un método fiable y me juego el cuello que de hacerse, se demostraría la falsedad de un porcentaje tan bajo.
#47 Tampoco, desde el 2012, ni aun confesando ella que ha sido una denuncia falsa el ministerio fiscal te la da por DF, tiene que probar que ha sido mentira....

Te das cuenta, para denunciar, su palabra es prueba de cargo, por lo tanto es un hecho probado, pero,... como confiese que su intención era denunciar en falso por cualquier motivo espurio, no la creen.
#45 yo entiendo que en las dos direcciones sería una aberración, no? asumir que todas las que no prosperan es porque eran falsas y asumir que solo las que reciben su contra-denuncia por denuncia falsa eran realmente falsas. La verdad es que no entiendo por qué a la gente le cuesta tanto separar un poco los números de sus opiniones. La única conclusión que creo que se puede sacar a ciencia cierta es que no disponemos de los datos adecuados para valorar el numero de denuncias falsas. Y personalmente creo que si no disponemos de esa información no es por incapacidad de obtener estimadores adecuados...
#45 Ahora aplica tu argumento a las denuncias falsas y verás las razones por las que poner en duda el dato oficial de denuncias falsa.

Porque como tú dices, los jueces necesitan pruebas. Por lo que un denuncia falsa pero para la que no existan pruebas suficientes para demostrar su falsedad no computará como falsa.
#45 Hola cuñá, mira qué interesante entrevista a una de las perpetradoras de la ley: www.lne.es/asturias/2013/11/22/alarma-amenazas-coacciones-maltratadore

Te cito una parte muy divertida: Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas.

Es decir, admiten que se saltaron la presunción de inocencia por su puta cara, porque lo de salvar vidas, en fin... los números cantan. ¿Para qué sirve la ley? Pues efectivamente, para fulminar a los hombres en los divorcios.
#71 Esto es uno de los zas más épicos que he visto (y lo guardo en favoritos). Por supuesto se lo pasará por el forro de los cojones. ¿Por qué? Porque ese individuo al que respondes, si se ha leído la entrevista habrá leído cómo un anciano visiblemente maltratado por su hijo y su mujer hasta el punto de estar en el juzgado herido y ensangrentado fue condenado por maltratador. Lo he dicho antes y lo digo ahora: …y todavía se cree persona.
Meneo por lo que pueda valer. Y voto a Podemos, sí, pero esto es... en fin, me causa coraje y tristeza.
#53 Podemos seguirá en la línea LIVG. Y puede que la lleve todavía más lejos.
#59 pero lo hará con una sonrisa
#59 Yo creo que hará cambios sustanciales, ademas al ser un movimiento asambleario y transparente te puedes afiliar y poner tu propuesta.

Si les dan la paga directamente por haber sido violentadas por el machismo muchas no tendrán motivo por el cual meterse con los hombres y nosotros descansaremos ademas de que se preocuparan en educarnos, me parece buena idea en un principio, luego a ver como entra en la psique Españistani!
#75 No me hace mucha gracia que vaya dinero de los impuestos a ese menester.

Y respecto a eso de que se preocuparan de educarnos ¿a qué te refieres?
#84 Pues que no tendran que preocuparse tanto de su supervivencia y no tendran que competir con el hombre, al bajarles la presion que tienen será mas facil de que se hagan entender y tengan mas paciencia para el sexo opuesto.

Bueno, a mi tampoco me hace mucha gracia de que vayan impuestos a esos menesteres, pero creo que hay una falta muy grave de educacion, de etica y de principios que de otra manera seria muy dificil de hacer llegar a las personas.

Por eso, liberarlas para que puedan estar mas tranquilas nos quitara presion a nosotros tambien, incluso un argumento para esgrimir en una conversacion donde ellas tambien seran educadas, por supuesto.
#85 xD muy bueno :-D
#53 Me pasa lo mismo, no entiendo como puede ser que no haya más partidos también a la izquierda que hablen claro y traten de rectificar una ley a todas luces injusta.
Excelente publirreportaje camino de portada
Iba a citar algunas de las respuestas que da, pero casi todas son interesantes.

¡Señores! ¡Esto lo dice una abogada penalista con experiencia! No un "cuñao machista" o "pollaherida" de meneame, como he leído en algún hilo.
Feminazis triggered xD
Give me hope, Yobana!
comentarios cerrados

menéame