Hace 4 años | Por --284848-- a eldiariorural.es
Publicado hace 4 años por --284848-- a eldiariorural.es

La institución que dirige Fernández Marugán dedica un suplemento especial de su informe anual al reto demográfico. La brecha urbano-rural es “incompatible con los principios constitucionales de equidad e igualdad”, asegura. “Desigualdad en el acceso a servicios básicos como sanidad, educación, transporte, banca y banda ancha”, entre otros.

Comentarios

Bolgo

#1 Tu sigue ahí, en la caverna

Magog

#1 ¿eres tú?

D

Es que la vida rural es muy ineficiente en el uso de los recursos. Los pueblos pequeños no pueden ser un sumidero de impuestos.

Jokessoℝ

#3 No. Es mejor que vuestros impuestos se vayan a Andalucía, a pagar los miles de enchufados en 1500 chiringuitos públicos innecesarios.

Nuestros impuestos, de momento, van a quedarse en el pueblo.

D

#7 Falacia del falso dilema, como si todo fuera blanco o negro. Hay zonas rurales que apenas generan nada con pueblos casi deshabitados pero cuya población exige mucho, en su derecho están claro. Un pequeño grupo de jubilados viviendo en un pueblo de unos pocos habitantes en una zona perdida de xxxx provincia, con unas pocas huertas y poco más ¿cuál es el límite de gasto?

Pinchuski

#9 Ah, claro. Entonces vamos a iluminar las calles de aquellos barrios que sean rentables, a darles ayudas sociales a aquellos ciudadanos que sean rentables, a poner la seguridad social y la educación en manos privadas para que sean rentables.
El dinero es medida de todo, pero la rentabilidad no puede ser la medida del reparto de la riqueza en un estado de derecho desarrollado.
Ya que lo preguntas, el "gasto" debe tornarse "inversión" para facilitar iniciativas que hagan del territorio un lugar sostenible de manera que el Estado no fuerce la migración interna por acción u omisión.

D

#10 Sigues poniendo todo en blanco y negro, parece que te gustan los argumentos falaces. Querer racionalizar los recursos usados en las zonas poco pobladas es lo mismo que querer privatizar la sanidad pública y comer bebes, claro que sí. Con todos mis respetos, vaya argumentos de mierda que tienes si siempre tienes que acabar llevando al extremo las opiniones de los demás.

Pinchuski

#11 Buah, tron, qué cansino con los sofismas. Mira a ver si así es más a tu rollo:

Ah, claro. Entonces vamos a iluminar las calles de aquellos barrios que sean rentables, a darles ayudas sociales a aquellos ciudadanos que sean rentables, a poner la seguridad social y la educación en manos privadas para que sean rentables.
El dinero es medida de todo, pero
la rentabilidad no puede ser la medida del reparto de la riqueza en un estado de derecho desarrollado.
Ya que lo preguntas, el "gasto" debe tornarse "inversión" para facilitar iniciativas que hagan del territorio un lugar sostenible de manera que el Estado no fuerce la migración interna por acción u omisión.

tusitala

Claro, porque es el defensor del pueblo, pero si le preguntas al defensor de la ciudad te dirá lo contrario.

D

Eso es lo que yo llamo no meterse en lios.