Hace 7 años | Por larutanatural a publico.es
Publicado hace 7 años por larutanatural a publico.es

Unai tenía muy claro que la “mili” no iba con él. Al igual que otros miles de jóvenes, aquel chico de La Txantrea –uno de los barrios más populares de Pamplona- decidió que no se presentaría al llamado para hacer el Servicio Militar Obligatorio. Tampoco haría la prestación social sustitutoria. Ni una cosa ni otra. Su vía era la insumisión. Siguiendo el guion marcado por el Estado, los tribunales ordenaron su ingreso en la prisión de la capital navarra. Coincidiendo con un permiso carcelario, Unai se arrojó al vacío desde un tercer piso.

Comentarios

TocTocToc

El caso de la entradilla no es un suicidio en la mili.

D

#1 "a causa de la obligatoriedad de la mili"
Le vale así, Sr. Puntilloso?

TocTocToc

#3 La mili no era obligatoria, ¿tampoco captas el sentido de "prestación social sustitutoria"? Es fácil, léelo despacio y busca "sustitutoria" en el diccionario.

Robus

#1 es un suicidio POR la mili.

Y por la "justicia" española, ya de paso...

TocTocToc

#4 Nadie le obligaba a hacer la mili, fue por no querer hacer la prestación social sustitutoria.

Robus

#6 Que no tenía nada que ver con la mili... como se va a relacionar una cosa con la otra! donde iríamos a parar! roll

TocTocToc

#7 ¿En serio que sabes leer? Porque tu comprensión lectora está bajo mínimos o haces una burda manipulación de lo que he escrito. Te lo repito, lee despacio a ver si lo entiendes "Nadie le obligaba a hacer la mili, fue por no querer hacer la prestación social sustitutoria." ¿Ya lo has pillado?

Robus

#8 efectivamente uno de los dos tiene un problema de comprensión lectora... roll

Uzer

Yo me declaré insumiso y las noticias de los juicios en Navarra eran famosas, la mayoría eran juzgados por uno que condenaba siempre a prisión a todos, no recuerdo su nombre, pero se le conoció (y temió) bastante

Robus

#2 Yo también fui insumiso...

Por eso me hace tanta gracia que pretendan que la desobediencia de las leyes injustas por la población no cambia las cosas.

D

El insumiso Enrique Mur murió en la cárcel porque se le negó asistencia médica.