Hace 6 años | Por AugustoAda a ethic.es
Publicado hace 6 años por AugustoAda a ethic.es

El ensayo de LeGardon hace posible leer estas noticias de actualidad con mayor profundidad, con detenimiento, para desvelar cuestiones que nos afectan como ciudadanía. Es un traductor simultáneo de la realidad que nos apela. Hace una crítica de forma constructiva de lo que no funciona en SGAE, pero va más allá y propone diferentes alternativas para que autoras y creadores puedan elegir y descifrar la complejidad en torno a la propiedad intelectual. En definitiva, aporta información. Información que se puede convertir en poder.

Comentarios

efectogamonal

Url 🔥

Nova6K0

El Sr Aristegui sólo con las tonterías que dijo sobre la cultura libre (sigue sin entenderla) en "¿Por qué Marx no hablo de Copyright?" ya es suficiente.

El enigma de la SGAE es que es una sociedad con ánimo de lucro (por mucho que digan que es sin lucro). Donde muchos dan lecciones de ética y moralidad sobre propiedad intelectual, y sobre piratería, cuando los más piratas están dentro de la sociedad. Sociedad antidemocrática donde no todos los socios(as) pueden votar y donde además priman los votos de unos pocos que son los que más poder económico tienen siendo que una sóla persona puede tener hasta 14 votos a la vez. Además del circo enorme que es tener a los sindicatos y la patronal juntos. De ahí el nombre de Sociedad General de Autores y Editores. Editores que son los que más poder tienen en dicha sociedad.

Además por mucho que digan no representan a todos los autores, ni muchísimo menos. A mí como compositor copyleft me dan arcadas cada vez que van de defensores de todos los autores de España. Cuando defienden a sus socios y a unos pocos en realidad, porque el resto o no tiene voto, o casi ni les dejan hablar, porque hay un cruce de egos enorme.

Salu2