Relevante sentencia en las arenas movedizas de las relaciones amorosas en el trabajo. El Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha confirmado la improcedencia del despido de una comercial de la empresa SRCL Consenur SL (Stericycle), mercantil dedicada a la gestión de residuos industriales y médicos, tras destaparse que mantenía una relación con su jefe. Este manager, precisamente, fue el que dio visto bueno a su contratación cuando ya eran pareja.
|
etiquetas: el , mero , incumplimiento , del , protocolo , interno , de , la , empresa , no , es , moti
Sugiero "laboral, despido, relaciones en el trabajo"
O, si tienes el día juguetón
"Él me contrató y hasta el fon..."
Pensándolo bien, quédate sólo con la primera sugerencia
Por otro lado, eso de que la normativa interna obligue a comunicar relaciones ... su puta madre! lo que yo haga en mi tiempo libre es mío y no tengo por qué notificarlo a nadie de mi empresa, por 1000 documentos internos que lo digan.
Pero en este caso el no se salió del proceso y fue su jefe. Y ya llevaban un año de pareja. Veo mal que alguien elija a su novia para trabajar. Si la empresa es suya que haga lo que quiera, pero las normas de la empresa están ahí. Yo le veo a él mucho más culpable que a ella, aunque no veo necesario el despido si no concurren más hechos.
Simplemente cambiando a la mujer de departamento, o de jefe llevándola a otro puesto para el que también valga hubiese sido suficiente. Y al jefe le hubiese puesto una falta muy grave y le hubiese sancionado con días sin empleo y sueldo.