Hace 9 años | Por --449749-- a praag.org
Publicado hace 9 años por --449749-- a praag.org

Mulalo Ramavu ha abandonado sus sueños de comprar una casa. Apenas gana lo suficiente para dar de comer a sus hijos. "Esta no es la Sudáfrica que esperaba después del Apartheid - dice. Nos lleva cada vez más hacia atrás". El desempleo entre los jóvenes ya alcanza el 60%. El coeficiente de Gini, que mide la desigualdad y se situaba en 66 al final del Apartheid, ahora alcanza el valor de 70, uno de los mayores el mundo. La confianza en su presidente está bajo mínimos tras usar 20 millones de euros del estado en hacer reformas en su casa de campo.

Comentarios

Eri

Es lo que hay.
Para saber estas cosas, hay que "desconectar los medios programados", escudriñar en internet y quedarse con las noticias de tercera o cuarta fila, que en principio, "no interesan".
En definitiva, algo de "Matrix" campa por la red y los medios; y salir de ahí es la única forma de saber de "verdad" lo que está pasando en el mundo.

D

Se creían que borrando el apartheid iban a vivir todos igual... bueno en parte lo han conseguido.

D

Interesante articulo que explica la decadencia actual de un país, uno más, del mundo en el que vivimos... es que en acrecentar la desigualdad es en lo que consiste el neoliberalismo, ese es un efecto conocido que tienen las políticas de vender lo publico, privatizar servicios, hacer pública la deuda de empresas privadas, bajar los impuestos a quien más tiene...

Es lo mismo que nos pasa en muchos otros países pero claro Sudáfrica no es Japón y en un país antes ya "Extremadamente Desigual" un pequeño empeoramiento económico se nota con mucha mayor intensidad. Hay que recordar que hace poco Sudáfrica como otros países emergentes, aumentaron mucho economicamente por el dinero gratis a los ricos de la flexibilizacion cuantitativa que en parte fue a empresas e inversiones de los emergentes, ahora que Estados Unidos tiene casi todo el del dinero gratis cerrado países como Sudafrica, Brasil, Argentina... se resienten

No pasa nada con la "angina de pecho" bolsística de esta semana la FED salió corriendo a anunciar que retomará la QE, así que... más droga al drogota!! hasta la sobresodis siempre!!