Publicado hace 1 año por ccguy a laboro-spain.blogspot.com

Una cosa es un huevo y otra cosa es una castaña. Por la misma razón, una cosa son las vacaciones y otra cosa son las horas extras. Si un año te faltaran días de vacaciones, de descanso semanal y/o de festivos, sería más que probable que también hubieras trabajado un número mayor de horas ese año. Por lo que se generaría una deuda doble de la empresa, que te debería el disfrute de X días y por otro lado también te debería el pago o compensación de las horas extras realizadas. Las dos cosas y no solo (...)

Comentarios

thalonius

Este artículo me parece un poco enrevesado...
Para el ejemplo ponen a alguien que hace más horas, más días, y menos vacaciones. Yo creo que cualquier trabajador llevaría el conteo de horas extras, y de días de vacaciones pendientes.
No entiendo por qué un trabajador debe liarse con esto, o cómo una empresa podría darte por satisfechos ambos conceptos satisfaciendo solo uno.
No sé, me parece raro.

D

#5 facil

s

#5 más cuando esto lo hace la gestoría, no la propia empresa

Monsieur-J

#5 Es bastante sencillo. Que te exijan que trabajes un festivo y no quede reflejado en ningún sitio "oficial".

#9 O quizás peor, que te insinúen que "sería interesante que fueras...", no te lo exigen, la decisión está en tus manos, pero ten cuidado con no ser "asertivo" ni "empático". 

thalonius

#9 #10 Pues en esas condiciones de padefismo, el artículo de Laboro tampoco iba a servir de nada. Esa persona es consciente de que le deben horas, si no se atreve a cobrarlas, no se va a atrever "volviendo a saber" que le están tangando.

Yo por suerte tuve mis primeros trabajos viviendo en casa de mis padres, por tanto no "dependía" del trabajo para vivir, y siempre reclamé las horas extras; pero veía en la misma empresa gente lamentándose de que las hacían y no se las pagaban, y yo les preguntaba ¿pero las has reclamado? (yo no las cobraba, prefería liberarlas, pero las pedía y las libraba sin problema). Esta gente estaba asustada y ni siquiera hacía el amago de pedirlas "por si los echaban". Mi experiencia por suerte me dio a saber que si reclamas lo que te mereces, lo puedes conseguir. Si fichas a tu hora, y te quedas en la oficina, y el jefe no lo sabe, y no lo reclamas, pues...

w

Está bien que los ejemplos van más allá de Paco el del taller y Manolo el del bar.

t

#1 Lo importante en realidad es: hay laboro, hay meneo

L

Cuidadín con estas cosas, que no solemos llevar la cuenta...

alexwing

Pues nunca lo había pensado, pero tienen sentido.

frankiegth

En España ahora a la "esclavitud de calidad " la llamarán "empleo de calidad "... y todos contentos.
Hacen lo mismo con la pobreza, ahora tenemos la "pobreza infantil", la "pobreza energética" y hasta la "pobreza menstrual"... no vaya a ser que tengan que enfrentarse y dedicarse a erradicar la pobreza y punto. Expongo todo esto para dejar en claro el valor de la palabra el cómo nos manejan.