Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a eldiario.es

El empresario Abel Matutes Prats, hijo del político y empresario ibicenco Abel Matutes, lanzó un desafío a los ecologistas el pasado 26 de agosto. Literalmente espetó: “Reto a cualquier ecologista a debatir el daño de un campo de golf al medio ambiente”. Dada la visibilidad del convocante del debate y la magnitud del problema, no he podido esperar a la reacción de los ecologistas desafiados y he querido escribir unas notas para aclarar las declaraciones del señor Matutes sobre la riqueza material, el turismo, el golf y el medio ambiente.

Quepasapollo

Matutes, el que ha enterrado media Ibiza en cemento, qué va a decir...

skaworld

El debate a nivel tecnico no existe, tienes el inmenso consenso de cualquier persona minimamente formada en urbanismo, gestion de recursos, medio ambiente o ecología.

El problema es que pese a no existir debate, los medios le dan el altavoz a un jambo con un titulo de chinchinabo en economia sobre un tema del que no tiene puta idea porque pone la pasta para que exista ese debate. No es un "debate", es publicidad encubierta.

D

#2 Y no es más fácil aceptar que exista un debate a nivel técnico, que negar a que se realice?

Se da a entender que los datos que aporte ese debate no interesa, y sin este se puede seguir en un no porque no sin disponer de datos técnicos, y basar la negativa sólo en posicionamientos políticos o ideológicos sin disponer de los datos técnicos para evaluar. roll

skaworld

#4 Exactamente que datos tecnicos esta aportando el presi de Palladium Hotel Group y en base a qué fuentes?

Porque lo que dice la noticia no es que el tipo presente un informe ante urbanismo, lo que dice es que el cuñao sale en los medios diciendo un "no hay huevos" en base a su extensisimo curriculum en mira tu que yo he venio aqui a filosofar.

Claro que hay un debate tecnico, se llama investigacion, se hace a nivel universitario y con revision por pares y me da que el golf no es que salga muy bien parado. El chacho este lo que quiere es un debate politico en los medios ignorando el debate tecnico, lo que quiere es una discusion de tu a tu con un tipo experto en la materia pero no en imagen publica para poder arrimar el ascua a su sardina porque siempre siempre siempre va a salir mejor parado en los medios un tipo elegante poniendo sonrisita de fucker (y asi nos va) que un tio presentando tediosas estadisticas y referencias bibliograficas.

BiRDo

#2 Es publicidad, es ganar tiempo para huir hacia adelante y prorrogar el auténtico debate: ¿hasta cuándo vamos a hacer la vista gorda ante semejantes atentados contra el medio ambiente?

K

"Una idea de este delirio la da, por ejemplo, el que una isla de una extensión de apenas 572 km² y una población de tan solo 147.914 habitantes tiene el aeropuerto con más jets privados de España y el tercero de Europa."
Lo que plantea este señor es lo que vamos a ver en los próximos 20 años: como los ricos van a defender panza arriba su tren de vida. Vete a tomar por culo pedazo de pobre con tus rollos sobre como me puedo divertir con mi dinero. Eso van a decir todos los ricos...

l

Hablar de golf es hablar de contaminación del agua por los fertilizantes, pesticidas y agroquímicos en general, que se emplean para mantener estos campos artificiales en unas regiones, como las de Ibiza, donde los ecosistemas nativos tienen otro color, otra biodiversidad y otros requerimientos. Estas instalaciones deportivas no son sino un pretexto para urbanizar los alrededores. Hablar de golf es, por tanto, hablar de consumo de territorio, de urbanización del medio rural y natural, de pérdida de conectores biológicos entre espacios naturales o entre rincones de alto valor ecológico, de contaminación de acuíferos, de alteración del paisaje, de presión humana, de incremento del tráfico, del ruido, de la contaminación lumínica y de un largo etcétera.

Da pena ver el poco valor y cariño que algunos sienten por su tierra solo quieren exprimir al máximo el jugo sin preocuparse de las consecuencias,o lo que es lo mismo ¡el que venga detrás que arree!