Hace 1 año | Por filemon314 a elcorreogallego.es
Publicado hace 1 año por filemon314 a elcorreogallego.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el TEC como un "procedimiento mayor". Como tal, debe aplicarse sólo “cuando lo permite la ley local y cuando se considere que es la opción más adecuada para la salud del paciente, y solamente cuando el paciente ha sido debidamente informado y ha dado su consentimiento". Iván recibe este viernes su tercer electroshock.

Comentarios

filemon314

Iván acudió al hospital “de forma voluntaria”, y que “nunca ha amenazado a terceras personas”. También han sido informados por “varios psiquiatras” de que el TEC “de aplicarse, sería el último de los recursos y, además, no tiene carácter curativo”; que tampoco es urgente, y plantea “posibles graves efectos secundarios”.

filemon314

Dicen que su estado de ánimo se va empobreciendo a medida que avanza el tratamiento. “Hemos de entender que Iván tiene 30 años y hasta hace unas semanas era un joven libre que gozaba del amor y cariño de una familia, y hoy está retenido contra su voluntad y separado de su familia, provocándole una angustia profunda no solo por la separación sino por la indefensión que sufre. ¿Cómo nos sentiríamos cualquiera de nosotros, si recurres a un servicio de Urgencias al que vas por voluntad propia buscando ayuda de profesionales y lo que te encuentras es la puerta al infierno? ¿Acaso lo que está viviendo no es peor que sus alucinaciones? ¿Acaso este proceso le va a ayudar a superar su estado? Quien piense que sí, es el que realmente tiene problemas” indican.