Hace 6 años | Por jozegarcia a tercerainformacion.es
Publicado hace 6 años por jozegarcia a tercerainformacion.es

Los diputados de Podemos en la comisión de Cultura del Congreso, entre ellos David Bravo, rechazan el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y en particular la propuesta de reforzar la Ley Sinde. David Bravo recuerda que su compromiso es derogarla.

Comentarios

D
editado

#2 Ahora estamos en otra fase y no en el sueño zapateril.

s

#4 La ley Sinde contra la cual se originó el #15M es zapateril

En realidad el sueño sería ANTIZAPATERIL Y anti PP porque es pro democracia

U

#77 No sé de donde sacas que el 15M se originó contra la ley Sinde.

s

#82 Pues de que tengo memoria macho ¿o no recuerdas las redes y de como iba creciendo la cosa meses antes que los recortes de rajoy elevaran el tono ya caldeado? Fue la ley sinde la que inició todo en el final del año anterior debatiendose convocar manifestaciones a lo que después se reunieron los recortes en febrero y caldeó más los ánimos. UNa ley Sinde que daba poder judicial al ejecutivo y que luego el PP pidió que interviniera un Juez (como si el PSOE fuera más de tendencias dictatoriales que el PP) pero con poner un juez que hiciera de notario (sin poder de juzgar) se quedaron contentos. LO que mostró que era un paripé y estábamos el proceso de transición no hacia la democracia a la que aún no se llegó sino hacia una nueva dictadura de facto auspiciada por los dos grandes partidos. Luego se sucedieron eventos sobre todo con recortes de Rajoy. Pero no se perdía de vista por parte de muchos que era por la ida hacia un estado con menos derechos fundamentales respetados y menos libertades. Te recuerdo que había mucha gente que defendía que esto no es una democracia (ley electoral, restrincciones del derecho de reunión y maniefstación en contra del texto literal de la constitución, traspaso de competencias del poder judicial al poder ejecutivo vía sanción administrativa etc) y es lo que se pedía en buena cantidad. NO solo acabar con recortes sociales puntuales sino la democratización de España en general

D

#2 Menéame se pone en plan Aguirre y su "yo destapé gürtel"

D
editado

#48 Hay una buena hemeroteca en Menéame sobre ese proceso pre 15M.

ninyobolsa
editado

#50 #1 #41 #18
Vamos a ver el 15M tuvo tres patas( tuvo más pero estas tres eran las más potentes)

Nolesvotes-anonymous ( preocupados por libertad en internet)
Democracia real Ya ( preocupados por la falta de democracia y los bancos)
Juventud sin Futuro( preocupados por lo que su nombre dice bastante claro)
En la asamblea fundacional de DRY (offline) no había gente de No les Votes, había gente de movimientos sociales de barrio, una minoría de IU y gente de CGT.
Juventud Sin Futuro es ni más ni menos que el germen de PODEMOS y empezó en la Complutense. Donde militaba por ejemplo Rita Mestre y Errejón, Juventud Sin Futuro canalizó el 15m en todas las Universidades.También su fuerza fue inestimable

Entiendo perfectamente que meneame estaba volcada con nolesvotes, porque aquí serían ellos la fuerza movilizadora, no se si el 15m podría haber sido sin ellos, pero su fuerza desde luego fue casi imprescindible. Pero la manifestación contra la ley Sinde fue un tiempo antes y sin duda el 15m era una manifestación contra politicos y sobretodo banqueros: contra el rescate, si que es verdad que la ley Sinde ejerció un gran apoyo publicitario. Fue un catalizador online muy importante y arrimo foros y hasta empresas de la red a colaborar.

Es probable que sin una de estas tres patas el 15M no podría haber sido. Pero si hay una imprescindible no es NolesVotes ni Juventud Sin Futuro: es DRY y DRY convocó esta protesta contra el rescate bancario que no habiamos votado y sus consecuencias: los recortes fuera del programa electoral

angelitoMagno

#1 Habría existido igualmente, las manifestaciones del 15M las convocó Democracia Real Ya.
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_Real_Ya

angelitoMagno

#6 ¿El Mundo? Desinformando, como siempre.

Es decir, el 15M empezó como reacción frente a la ley Sinde. Y después ves las manifestaciones del 15M y nadie o casi nadie protestaba contra la ley Sinde.

El 15M se inició por la crisis y por los recortes de ZP, no jodamos.

angelitoMagno
editado

#40 Yo no he dicho que Nolesvotes no existiera. Digo que fue un movimiento más y que sin Nolesvotes el 15M habría surgido igualmente.

#41 No, el catalizador no fue la ley Sinde. El catalizador fue el rescate bancario que realizó zapatero tras haber realizado duros recortes un par de meses antes.

Ok, un cartel. Yo he puesto un vídeo con decenas y decenas de carteles, la mayoría contra la banca y los recortes.

D
editado

#45 Ni de coma.

http://cadenaser.com/ser/2011/02/22/espana/1298335815_850215.html

Podría buscarte cientos de ejemplos. Recuerdo muy bien como se vivió ese momento...me afilié en Octubre de 2010 tras la huelga a IU y viví un proceso de politización muy fuerte precisamente en ese medio año entre la huelga y el 15M.

D

#45 Ningún hito histórico tiene un solo desencadenante. Si hay que hablar del origen del 15M, habrá que remontarse al "pásalo" por SMS. Y pongo este punto de corte porque, aunque anterior a ello había movimientos que podrían interpretarse ahora como germen del "no nos representan", apareció en escena un elemento nuevo; la posibilidad de la inmediatez de la comunicación ciudadana. Esas elecciones las ganó el PSOE y, aunque hubo un tiempo de bonanza económica previa a la crisis, no debemos olvidarnos ni de Carmen Calvo, ni de Molina, cuyos mandatos favorecieron que "cuatro gatos" empezasen a organizarse en la red. El No al Canon o las protestas contra la LSSI, ya empezaban a sacar a gente a la calle, luego vino la Ley Sinde y el récord de audiencia de la TV del parlamento el día de la votación y la rueda de prensa previa que dimos y el frente que se opuso a la ley, de los cuales solo unos pocos pusimos cara, pero había más. De ahí surgió "No les Votes" y lo que ahora es Xnet. Paralelamente a ello, tanto Juventud Sin Futuro como la PAH llevaban tiempo saliendo a la calle e intentando visibilizar otros problemas, que fueron los que se pusieron sobre la mesa (o mejor dicho, sobre el camión) el 15M en Sol.Ahora bien, el 15M no hubiera pasado de anecdótico si no se hubiera acampado. ¿Y quienes promovieron la acampada?, exacto; algunas personas que estuvieron en aquella mesa el día previo a la rueda de prensa anti ley Sinde.
Lo que defendíamos quienes visibilizamos las protestas contra la ley Sinde, Partido Pirata incluido, era la libertad de comunicación, verdadero catalizador del 15M.
A mí me tocó mi parte cuando Wert, siempre nos olvidamos de Wert, sacó la ley. Hice lo que tenía que hacer y volví a desaparecer, como hicieron otras personas para que el continuo fluyese.
Bueno se acabó la historieta del abuelo Cebolleta.

ninyobolsa
editado

#79 En realidad yo me iría mucho más lejos donde empezó de verdad el 15M, occupy wall street y todos los demás fue aquí
Al segundo FSM, también en Porto Alegre, del 31 de enero al 5 de febrero de 2002 acudieron más de 12.000 delegados oficiales, representando a gente de 123 países y 60.000 asistentes. Se llevaron a cabo 652 talleres y 27 conferencias. Un conferenciante célebre fue el disidente estadounidense Noam Chomsky. https://es.wikipedia.org/wiki/Foro_Social_Mundial

D

#84 no tengo karma para votarte positivo, pero exacto lo que dices.

c

#78 fue la concreción de una consigna que nos unía a todos. El objetivo a partir del no les votes fue quitar del aparato de poder a los partidos que actuaban a espaldas y contra los intereses de los ciudadanos. Nos dio un objetivo claro en torno al que unirnos todos. Tu análisis es bueno y coincido en bastantes puntos contigo.

semaolvidao
editado

#78 Muy interesante, pero hay que destacar que lo verdaderamente importante del 15M fue su repercusión.
Desde mi punto de vista, el poder de #nolesvotes fue que era un grito de protesta con bastante poca ideología por detrás. La sencillez del mensaje, que distinguía a la casta (PPSOE+CiU) de la no-casta (el resto), caló en la gente y demostró que estaba ya arraigado en el personal, un poco independientemente de la ideología.
Esto permitió que hubiera una masa crítica que lo desencadenara.
Recordemos que los más masivos del 15M fueron aquellos en los que la ideología por detrás era vaga e inclusiva.
Resumiendo, desde mi punto de vista #nolesvotes fue la razón que incluyó a los jóvenes con ideología poco definida o moderada que dieron la masa crítica suficiente para que se desencadenara todo. Por supuesto, sin DRY detrás, estos jóvenes se hubieran ido a su casa a menear noticias y todo hubiera quedado ahí. Como dices, fue cosas de muchos

Pitopito

#17 joder. Te voté negativo queriendo hacerlo positivo. Disculpa

D

#54@xingular

Parece que os habeis juntado hoy todos para votarme negativo sin querer

No pasa na, a todo el mundo le ha ocurrido alguna vez.

n

#17 Qué tiempos aquellos! La gente protestaba porque solo podían aspirar a sueldos de mileurista...

c

#61 quién pudiera ser mileurista hoy.

Ashlie

#9 No simplifiques la relación entre ambas cosas. #nolesvotes fue el germen que desembocó en el 15-M, no su consecuencia directa.

D

#3 Si, pero también hay que reconocer que el germen de DRY fue el movimiento #nolesvotes.

angelitoMagno

#7 Claro, porque hasta el #nolesvotes no había movimientos de protesta ni gente contra el sistema

D
editado

#10 No transversales...y viniendo de donde veníamos. Salvo las movílizaciones pro-vida y los insultos a ZP en el 12 de Octubre no se movió ni un alma...bueno sí, los sindicatos en la huelga de Septiembre del 2010...pero obligados porque en Pais Vasco y Galicia se habían hecho huelgas inmediatamente al cambio zapateriano...y ellos se quedaron como un conejo en la autopista.

Nolesvotes despolitizó la movilización y la protesta. La abrió a los hijos las clases medias y altas que querían usar el emule, seriesyonkis y el bittorrent.

angelitoMagno

#32 Pero si el nolesvotes consistía en eso mismo, en protestar desde el sofá
Los de DRY, la PAH, Juventud sin Futuro y demás gente son los que organizaron las protestas en las calles. Y los sindicatos, yo recuerdo mucho sindicalista de la CGT y CSIF el día de las protestas.

c

#38 y no votar al ppsoe. No votar a los partidos que se pusieron al lado de la industria y contra los ciudadanos que los habíamos puesto en el lugar de poder en el que estaban. Poder que utilizaron contra los que los habían votado. Por todo lo que hicieron contra la red que era nuestra y nos la robaron. Eso hablando sólo de este tema que es lo que nos trae a colación el artículo de David Bravo y los comentarios posteriores.

ninyobolsa
editado

#7 Eso no es cierto Mataori. DRY se formó en 2010, eran no más de 20 personas en su primera asamblea

D

#85 Pues seguramente tengas razón y la idea de DRY es anterior, peropor la wiki indican que su nacimiento fue el 20 de febrero del 2011. Lo que sí es cierto es que los movimientos de juventud en acción o ponte en pie son anteriores al nolesvotes...

Desde mi punto de vista se puede decir que el DRY fue una organización que nació de la colaboración de varios movimientos (Nolesvote, juventud en accion...) que tenían un fondo en común, aunque sus reivindicaciones eran diferentes.

jozegarcia
autor

#3 primero fue la ley sinde, se convirtio en nolesvotes y amplio los motivos de protesta y nolesvotrs fueron luego impulsores, con otros, de DRY y el 15m, que no por casualidad en su primer manifiesto pedia retirar la ley, y solo pedía 8 cosas.

angelitoMagno

#18 el 15m, que no por casualidad en su primer manifiesto pedía retirar la ley, y solo pedía 8 cosas.
¿Podrías enlazar dicho manifiesto? He encontrado este, sin referencias a la ley Sinde:
http://www.democraciarealya.es/manifiesto-comun/

Aquí ponen un decálogo de peticiones, ninguna referencia a la ley sinde:
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305837713_243847.html

Lo más parecido es este de Madrid, de 8 puntos. Se habla de la ley sinde, pero dentro de un listado enorme de objetivos, dentro del punto 7, no como un punto específico.
http://lluisfalco.blogspot.com.es/2011/05/15m-manifiesto-de-sol-un-consenso-de.html

No parece que la Ley Sinde fuera algo prioritario para esta gente. Parece que tener trabajo, vivienda y futuro les parecía más importante que descargarse cosas de internet.

jozegarcia
autor

#26 ese no es el manifiesto que convocó la mani del 15m pero te aseguro que tenía 8 puntos y uno era la ley sinde, estoy seguro porque escribí un libro y varios artículos sobre el tema.

D

#26 Que si Angelito, que una ley metida por la puerta trasera con el objetivo de saltarse a los tribunales no es importante, los unicos que pueden protestar contra eso son los "todogratix" ¿no es asi?

En fin, solo es cuestion de remontarse a tus comentarios en aquellos meneos sobre la ley sinde para ver de que pie cojeabas, y por tu burdo intento de reescribir la historia se ve que aun es asi.

D

#3 No hay que ir a buscar a la Wikipedia.

Hace 11 años | Por --4050-- a elconfidencial.com


Puedes hacer un repaso bastante interesante

" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/">

c

#3 el no les votes fue antes de las convocatorias, fue el impulso que necesitábamos para saltar del sofá y salir ante las convocatorias de tirarnos a la calle porque !ya estaba bueno lo bueno, hasta ahí habíamos llegado!!

Genko

#1 Sin #nolesvotes no habría habido Revolución Industrial, ni penicilina ni Eurobasket.

Gunther.Frager
editado

#5 Sin no les votes no le hubiera echado el polvo de su vida a tu madre y tu no existirías.

Pero mejor que te explique ella si conoció a un tal Gunther, hijo mio.

Genko
Gunther.Frager
editado

#24 Gracias, es un bonito homenaje; pero a mi me avergüenzan estas cosas.

Quiero aprovechar esta oportunidad para dedicar el premio a mi familia y a mis amigos, que me estarán leyendo o no, vete a saber.

c

#5 tampoco es eso. Pero los que lo hicieron posible lo hicieron bien. Muy bien.

angelitoMagno

#8 la primera manifestación del 15M se convocó por el tema de la ley Sinde y al final se fueron sumando motivos
Pues recuerdas mal. Vídeo del día después:



Protestas contra los rescates bancarios, los recortes, el paro, la falta de vivienda, etc, etc. Los de la ley Sinde se unieron al resto de manifestantes, no al revés.

El_Miserable

#13 bueno, según recuerdo en principio era el #nolesvotes por la ley sinde, ya no recuerdo exactamente si la convocatoria era por eso. Está claro que la primera manifestación fue por todo, pero la primera convocatoria creo que fue por #nolesvotes.

angelitoMagno

#14 No les votes hizo unas manifestaciones, como las hace CC.OO. o las hace la CGT.

Repito, que ahora va a resultar que lo de manifestarse lo inventaron los de No les votes.

Gunther.Frager
editado

#13 Vamos a ver, tu eres ahora un experto en recuerdos.

Cada uno recuerda las cosas como le da la gana.

Yo todavía recuerdo que a los 20 años te seguías meando en la cama, pero como comprenderás prefiero olvidarlo.

angelitoMagno

#20 tu eres ahora un experto en recuerdos.
No, yo pongo vídeos de la época para no tener que confiar en los recuerdos ...

Gunther.Frager
editado

#21 Ya, como que las imágenes manipuladas valen más que mis recuerdos.

Sabes lo que te digo, voy a denunciarte a Grohl y te quitará la beca, por listo.

#8 ¿Eres hipertimésico?
Rel:

Hace 6 años | Por --432809-- a bbc.com


cc/ #8 #20

Gunther.Frager
editado

#86 Bueno yo a duras penas recuerdo lo que cené ayer pero hay ciertos acontecimientos, como el OTAN NO, que se me han quedado grabados a fuego.

Con los trolls es otro cantar, es por echarme unas risas.

D

A otros a los que casi siempre se les olvida de su implicación en la creación y el éxito del 15M es a los liberales de Burbuja.info Sin este foro las primeras manifestaciones tampoco hubiera tenido tanto éxito. Luego llegaron las asambleas y el movimiento se alejó de las posiciones liberales, pero gran parte del movimiento de regeneración política así como de la jerga utilizada por podemos (casta, etc) nacieron en el seno de burbuja.info en un contexto de hastío político y ambiente claramente liberal (fin de los privilegios políticos, duplicidades, diputaciones...)

Jack_Herer

#12 Ahora el foro burbuja da pena. Parece un forocoches mas.

D

#67 Su sistema de moderación siempre fue laxo por lo que se convirtió en un autentico estercolero. Pese a eso sigue teniendo muchas cosas interesantes, aunque la verdad es que te tienes que llenar de mierda hasta el ombligo y rebuscar para encontrar información de calidad.

D

#19 O que David Bravo es un tío que se mueve por internet y conoce menéame. Iluminati confirmed.

D

#29

David Bravo es un tío que se mueve por internet y conoce menéame.

¿¿¿ no jodas ?? ¿¿ sí ??

padrecurro

#34 mira, este si tiene mas guasa. Un honor ser trolleado por su santidad

D

#34 No estoy seguro todavía, tengo que contrastarlo con Eduardo Inda

i

#19 la diferencia entre estos y los tuyos es que los del PP tienen redes de bots para darse autobombo, y cada dos por tres los pillan y las desmontan. Mientras que David Bravo simplemente lo comparte con la gente, que es precisamente para lo que están pensadas las redes sociales, y en concreto Twitter.

D

#49

OK.
Pues si ya has decidido qué plataformas pueden ser propagada de partidos, enhorabuena.
Pero al menos no nos cuentes cuentos éticos, porque da risa

i

#52 parece que te cuesta entenderlo.. La plataforma es la misma, la diferencia es que unos tienen que montar redes de bots para que parezca que hay mucha gente que piensa lo mismo que ellos, y los otros simplemente las usan para lo que sirven, para compartir cosas con la gente de carne y hueso, sin trampa ni cartón.

7

No creo estar desencaminado si afirmo que hasta que no se derogue esa ley no se habra alcanzazdo el punto de inicio, no se como explicarlo. Estoy convencido de que muchas personas que iniciamos este camino de busqueda activa de una autentica democracia en esos dias no tendremos la sensacion de comenzar una nueva etapa, de haber llegado al destino, de situarnos de nuevo en donde lo dejamos hasta que consigamos derogar esa ley. Necesitamos demostrar y demostrarnos que somos nosotros los que ostentamos la soberania, los que dirigimos nuestros destinos y creo que eso solo se conseguira cuando seamos capaces de derogar esa ley, de saber que hemos conseguido imponer nuestra voluntad por encima de la de las grandes empresas. Sera entonces cuando estemos realmente preparados para crear una democracia real en este pais.

MeneanteGeorge

#19 Madre mia, si esa es la conclusion que sacas por un tuit de David Bravo con un link a un envio...

¿Que tipo de conspiranoia serias capaz de encontrar si te enteras que tiene cuenta en meneame un concejal de Ahora Madrid llamadoPercival_manglanoPercival_manglano ?

padrecurro

¿Esto lo permiten las normas de menéame?



David Bravo es un #metakarmawhore

D

#11

Lo que es la prueba de que Meneame es el altavoz de una formacion politica.
Propaganda, vamos

padrecurro

#19 anda hijo, que mala sombra tienes. De una coña simpática te sacas un comentario lleno de bilis. Sonrie un poco muyayo!

D

#28

Mi comentario tambien es símpatico ...y cierto.
Si te molestan los comentarios de gente que piensa distinto a ti, pues vas a sufrir en la vida

sonixx

#19 la verdad que es algo cansino que salga hasta en portada noticias de propaganda política como esta, que no es mas que un comentario de un político, sin ningún valor ajeno a la política busca votos, vamos que no aporta nada, pero es podemos y esta bien visto esto.

c

#58 David Bravo no es un político. Es un abogado que lleva mas de diez años empeñado y actuando a favor del libre acceso a la cultura, contra las prácticas de la industria (SGAE, EGEDA...), que solo persigue llenarse de forma obscena los bolsillos a costa de los usuarios. Acordaros de los 20 euros que nos clavaban por un cd, cuando sólo nos gustaba en la mayoría de ocasiones, un tema de ese cd. David Bravo además cree que los autores y no la industria intermediaria que encarece toda obra cultural, deben estar convenientemente remunerados por su trabajo, a partir de otros sistemas que no incluyan, por ejemplo el cobro a un peluquero por tener la radio puesta en su peluquería. Las demandas masivas contra administradores de páginas de enlaces que gana David Bravo en los juzgados, vuelven a ser enormes palos en las ruedas cuando, tras las absoluciones por parte de los jueces, la ley Sinde (psoe) entra en vigor y eliminan a los jueces del pleito juzgando la Comisión Sinde a su "experto y objetivo entender" qué páginas son merecedoras de seguir activas para nosotros los usuarios de las mismas. Los jueces absuelven... eliminamos a los jueces. ¡Fácil! David Bravo, toda vez que se percata de que aún ganando en los tribunales, los políticos legislan contra los ciudadanos decide que es allí, donde se legisla, donde hay que ganar otra batalla. Y ahí está, intentando que sigamos manteniendo y ampliando las libertades en la red (que era nuestra y nos la están robando), la neutralidad de la misma, la privacidad, el acceso a contenidos...y tantas otras cosas. David hoy es diputado, está explorando y batallando también en ese terreno, eso es verdad, pero no consigo asociarlo hoy por hoy a un político.

sonixx

#92 conozco muy bien a david bravo, y perdona no es politico? No me jodas, pensaba que ser diputado en un partido político te hacia político.
A esto menos publicidad por favor, no hace falta que pongas un canto a la libertad, ya sabemos quien es, aunque tu se ve que no sabes ni a que se dedica actualmente

D

Vamos por partes el 15M fue la eclosion de varios acontecimientos:
1)El movimiento #nolesvotes ideado por Gallir,Dans y Almeida es una protesta contra la ley sinde y contra el PPSOE por apoyarla.
2)Las manifestaciones por la vivienda y la educacion en V de vivienda son precursoras de DRY.
3)La aparicion de Anonymous en defensa de wikileaks
y contra la ley sinde.
4) Otros movimientos sociales

sonixx

#53 Pues yo diría que fue la eclosion de una sociedad harta, al 50%

JOFRE

#53 lo has resumido perfectamente

Jack_Herer

#53 Qué recuerdos. Aún tengo mi mascara de Anonymous aquí colgada. Se vivió muy intensamente todos esos movimientos por aquí.

f

#sindemocraciaaaa

superplinio

Yo sinceramente no sé a qué juega el PSOE.
Uno de los análisis más lúcidos de hoy lo he oído de, sorprendentemente, Mariano Rajoy. Este ha dicho que sólo hay dos posibilidades de formar gobierno:
* Un acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos encabezado por el PP
* Una coalición de izquierdas liderada por el PSOE

El pacto PSOE-C's lo único que hace es alejar a Podemos. Y no creo que el PP sea tan tonto de sumarse a ese pacto como comparsa

marioquartz
editado

#43 Solo que tanto el como tu no sabéis matemáticas. "EL Pacto de Izquierdas" NO DA. NO suma suficiente. Por eso PSOE necesitaba pactar con otro partido mas. Y tenía que se Cs. O no había gobierno.

D

#63 Pues PSOE+C'S < PP+PODEMOS, las matemáticas dictan que si ambos votan en contra no hay gobierno de sanchez

marioquartz

#65 Por eso era publico que había dos negociaciones. Una con Cs y otra con los partidos de izquierdas.

superplinio

#63 Estaba metiendo al PNV en la ecuación, que sí, que no es de izquierdas pero que siempre se ha hablado de él como un posible socio

La jugada del PSOE está clara, forzar a Podemos a entrar en un pacto con Ciudadanos, pero creo que la forma en que lo están haciendo es la equivocada y que a Podemos le puede convenir unas nuevas elecciones y vender al PSOE como alguien que pacta con la derecha

D
editado

#43 Siempre han buscado lo mismo. El cheque en blanco de Podemos y si amenazar con una campaña mediática.

a

No, si al final el pacto a la naranja del chef pdrsnchz va a resultar muy indigesto.

Dovlado

Debería ser una línea roja.

o

David bravo for president ni Pablo ni alberto

JFSebastian

El acuerdo PSOE-C's es una bofetada a la inteligencia de las personas que intentan vivir en este pais.

parabola
editado

Menos hablar David Bravo y pásate por Almería, que vale que te colasen aquí como diputado sin tener ni idea de la provincia ni haber vivido aquí nunca, pero por lo menos dígnate a pasarte más de vez en cuando.

c

#42 Quién lo coló? Hasta donde yo se en primarias fue el tercero en votos a nivel andaluz y el décimo en votos a nivel nacional. Si a eso le llamas colar, imponer... Tú mismo. No creo que otro candidato hubiera conseguido escaño en Almería. Es la provincia donde siempre ha tenido Podemos peores resultados. Son bastante de derechas por allí habida cuenta de los resultados electorales de cada uno de los comicios celebrados.