Hace 1 año | Por grodira a businessinsider.es
Publicado hace 1 año por grodira a businessinsider.es

Un usuario ha puesto a la venta en un conocido foro de hacking una base de datos con información sensible sobre trabajadores y riders de Glovo. La base de datos incluye información sobre 5.790.563 pedidos de clientes, con información sobre sus descripciones, su cliente, el repartidor o su tiempo de entrega; pero también recoge la información sobre 21.379 de la startup de origen español así como otros 37.509 registros sobre los riders que trabajan o han prestado sus servicios para la compañía.

Comentarios

D

Puede que sea la mayor base de datos de falsos autónomos de la historia de España?

E

#1 Uf, ni eso, oficialmente tienes el que está dado de alta y les revende la cuenta en alquiler a los repartidores de verdad, que luego resulta que son indocumentados que funcionan en negro y son explotados tanto por la empresa como por el autonómo que les revende.

Y se acaba destapando cuando tienen un accidente grave.

Lonnegan

Nunca he pedido nada a esa gente

rcastrovexler

Pero les pasa 2 veces !

el-brujo

Por enésima vez (siento ser pesado) pero el foro Breach Forums no es un foro de hackers, ni de hacking, ni está en la dark Web, es accesible con navegador "normal" vía breached.to y acabará cerrado tarde o temprano como ya pasó con Raid Forums (aunque también es cierto que duró demasiados años......)

Pipepito

Y no es en estos casos que la AEPD debería actuar de oficio y levantarles en peso con un multin de confirmar que sea cierto?

Me cago en todo, si en mi curro con el GDPR nos metieron todo el miedo en el cuerpo y ahora veo estas cosas sin consecuencias...un poco triste

D

#2 Claro que tendrá consecuencias. Las multas no son moco de pavo.

El problema es que la seguridad en el sector tecnológico es un chiste. De LinkedIn robaron los datos dos veces y en la primera las contraseñas ni siquiera estaban guardadas con seguridad (con una sal).

A Adobe le pasó lo mismo. Guardar contraseñas con una sal es la mínima expresión de la seguridad y ni eso tenían.