Hace 2 años | Por --694898-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --694898-- a elpais.com

Los estudios de las grandes organizaciones internacionales alertan del empeoramiento de la desnutrición entre la infancia. En el extremo norte camerunés no hacen falta estadísticas. Los estragos entre los más pequeños saltan a la vista. "Niños, niños y más niños por todas partes. Y mujeres también, la mayoría cargadas con ellos a la espalda, en los brazos o en el regazo. Este es el desolador paisaje de un centro de salud especializado en atender a hambrientos en el norte de Camerún..."

Comentarios

D

Pero recordad que es súper-inteligente y súper-ético hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, y que es súper-inteligente y súper-ético el derecho de poder hacerlo.

Deben, pues, ser la pobreza y la precariedad cosas súper-estupendas y súper-maravillosas, y deben, pues, los cameruneses, en su derecho, considerar que la hambruna es una circunstancia estupenda e ideal para hacer nacer a sus hijos y criarlos, dado que los progenitores tienen el derecho de elegir la mejor crianza para sus hijos, porque ¿qué persona súper-inteligente y súper-ética defendería que es súper-inteligente y súper-ético el derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad si considerase que la pobreza y la precariedad son cosas horribles?

Además, la clara prueba de que los padres cameruneses aciertan y los hijos cameruneses no sufren, sino que disfrutan el hambre, la pobreza y la precariedad, es que cuando esos hijos llegan a adultos, los que llegan, a su vez vuelven también a hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, la precariedad y el hambre, a que también los disfruten y se los agradezcan tanto como ellos también los disfrutaron y agradecieron a sus padres.

Camerún, pues, está bien como está, y el hambre, la pobreza y la precariedad son costumbres y cultura de los cameruneses y hemos de respetarlas.

Si nosotros los españoles queremos que nos respeten nuestro derecho y nuestra cultura de hacer nacer a nuestros hijos en la precariedad y la pobreza, entonces también debemos saber respetar a los Cameruneses los suyos.

T

#1 Muy bonito e instructivo, ya conocemos el problema ¿Soluciones?

x

#2 dejarnos estériles de aburrimiento para que no tengamos hijos.

D

#3 ¿Quién ha hablado de no tener hijos? ¿cuándo he dicho yo que no se tengan hijos? O sea, que si uno dice que no se hagan nacer niños en la pobreza, está diciendo una inmoralidad malvada que equivale a decir que no se tengan hijos.

Pos fale.

D

#2 Puede haber varias, pero una de choque que a mí me parece razonable es que no hagas nacer a un niño si le vas a hacer nacer en la pobreza.

No sé, a mí me parece razonable, pero puede que otros sean más razonables y éticos que yo y lo vean de otra forma.

T

#5 Entonces recomiendas la abstinencia ¿No?

D

#6 Puedes usar un condón o te puedes pajear o te puedes correr en la boca, pero si nada de eso está disponible y la abstinencia es la única opción que queda, es infinitamente más ético que se joda la persona haciendo abstinencia que joder al niño haciéndole nacer en la pobreza.

T

#7 ¿Usar condón? No tienen para comida van a tener para condones.