ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
320 meneos
3976 clics
Darlene Farah, la madre que luchó en EE.UU. durante 4 años para salvar al asesino de su hija de la pena de muerte

Darlene Farah, la madre que luchó en EE.UU. durante 4 años para salvar al asesino de su hija de la pena de muerte

En 2013, James Rhodes robó la tienda donde Shelby Farah trabajaba y la mató. El estado de Florida pedía la pena máxima para Rhodes, pero después de conocer su historia, la madre de la víctima se convenció de que el joven no merecía morir. "El estado lo hizo así como es", dice Darlene Farah. "Él también es una víctima, pero no le tengo lástima".

etiquetas: darlene , farah , rhodes , florida , asesinato , pena de muerte
139 181 6 K 386
139 181 6 K 386
Comentarios destacados:                
#3 Al final el perdón es la única y más inteligente forma de pasar página. Odiar y desear el dolor para otros como venganza no te hace recuperar nada, simplemente seguir hundido en la rabia y el dolor el resto de tu vida .

Muy complicado lo que ha conseguido esta mujer. Mucha suerte para ella.
Estados Enidos.
#1 Gracias
Al final el perdón es la única y más inteligente forma de pasar página. Odiar y desear el dolor para otros como venganza no te hace recuperar nada, simplemente seguir hundido en la rabia y el dolor el resto de tu vida .

Muy complicado lo que ha conseguido esta mujer. Mucha suerte para ella.
#3 la gente tiene que pagar sus crímenes, por mucho pasado turbio o jodido que tenga.
También han existido personas con infancias realmente duras que han llegado a ser grandes escritores.
#4 ¿Y qué está pagando con su muerte? ¿Qué esperas conseguir con ello?
#5 ¿Qué no vuelva a matar? De todas formas yo soy partidario de la cadena perpetua en vez de la pena de muerte. No porque considere la vida sagrada, sino por los posibles errores. La cadena perpetua es anulable, la inyección letal no.
#4 #7 ¿hablamos de justicia o de venganza? A lo primero me apunto.
#8 Supongo que hablamos de las dos cosas. ¿Por que de qué manera resarce una vida pasar varios años en prisión? Es más, ¿de qué manera resarces una vida?
#13 Metiéndolo en prisión no. Por lo general cuando un criminal pisa la prisión ya haces más probable que vuelva a delinquir. Si, satisfaces el nada queda sin castigo, sin embargo se le da una dentellada a la integridad de la sociedad que ahora tiene posibilidades mayores de tener un criminal suelto cuando salga. Trabajos para la comunidad, grupos de apoyo, terapia. En realidad lo mejor, no ya para él, sino para todos, es el poder tanto perdonarlo como desactivarlo como criminal, sobre todo sin…   » ver todo el comentario
#14 Desactivarlo, eso es.
#13 es que cuando se recluye a alguien se supone que es porque es un peligro para la sociedad y es con ánimo de rehabilitarlo. Cuando se le fríe en una silla es venganza pura y dura, además de ser una pena irreversible, con lo que eso conlleva. No creo que tu comparación sea acertada.
#18 No necesariamente, es uno de los objetivos, pero no es único. Si fuera por eso podrías juzgar que alguien condenado a 10 años al año ya está rehabilitado, o extender penas de personas que consideres no rehabilitadas. Por un lado es una penitencia, y también pretende ser ejemplarizante.
#35 en los países desarrollados el objetivo es ese. Si quieres poner normas propias de Arabia Saudí, entonces es otro tema.

Por eso la gente recibe beneficios penitenciarios, porque se consideran rehabilitados.
#56 No has leído mi comentario, no es el único objetivo, simplemente ve al artículo que lo define. Se hablan de varios motivos, otra cosa es que se ponga más énfasis en ese, hasta diría que realmente el principal motivo es castigar. Eso sí, los países más "civilizados" también son mucho más diplomáticos a la hora de como presentan ese castigo.
#18 lo de la rehabilitación es una milonga, la cárcel es punitiva y una manera de sacar elementos peligrosos de la sociedad, que siempre se está cuestionando los derechos de los presos pero muy poco los de sus víctimas
#54 es una milonga, pero no debería serlo si lo que queremos es ser un país civilizado.

No empecemos con la falacia de la falsa disyuntiva. "Si te preocupas por los derechos de los presos, entonces no lo haces por los de las víctimas". :palm:
#57 no lo pongo como disyuntiva, no es incompatible, pero los de los presos deberían estar por detrás de los de los ciudadanos. Y muchas veces parece que no es así
En cuanto a que la cárcel no fuera meramente punitiva, la teoría es bonita pero lo primero, tendría un coste altísimo, y segundo, habría que abordar que pasa con los presos no reinsertables sin que supongan un peligro para la sociedad
#58 vale, les niegas a los presos su condición de "ciudadanos". ¿También de personas? Por resumir: ¿a qué siglo se retrotrae tu mentalidad?

Claro que tiene coste. Como las pensiones, como la sanidad pública, etc.; pero son cosas imprescindibles para ser una sociedad mínimamente humana.
#59 en ningún momento he negado ninguna condición, he hablado de derechos. Pero si te interesa más mentir para arrimar el ascua a tu sardina, tu mismo
#61 ¿"mentir"? Tócate los cojones. Dices "los [derechos] de los presos deberían estar por detrás de los de los ciudadanos", digo que, por tanto, estás negando su condición de ciudadanos y me dices que miento. Venga, chaval, vete a dar una vuelta.
#63 me acabo de dar cuenta que eres el mismo que decía que la división azul fue a luchar contra la democracia. Si me llego a dar cuenta antes no hubiera perdido el tiempo intentando explicarte nada
#64 eres un poco rarito me parece, sin ánimo de ofender.
#13 No resarces nada. Simplemente sirve de garantía para que no se repita.
#8 La justicia tiene mucho de venganza, con o sin pena de muerte.
#8 Imaginate el siguiente escenario: persona normal y corriente, sin antecedentes, coge el coche borracho despues de una cena y atropella y mata a una persona.

Segun tu, las autoridades que deberian hacer con el? Desde el punto de vista de la reinsercion, la carcel parece que no tiene sentido (insisto, hablamos de una persona normal, que simplemente ha cometido un error fatal y que esta arrepentido). Entonces, lo dejamos libre tras pagar una indemnizacion a la familia de la victima y obligarlo a hacer un curso de educacion vial?
#7 ¿Qué no vuelva a matar?

Cierto, la muerte consigue que no vuelvas a hacer nada.
#3 El perdón es algo que se tiene que ganar; en este caso puede estar justificado y ella ver que en realidad no es mala persona o qué se yo, sus razones tendrá. Sin embargo perdonar no es algo que se puede hacer siempre; hay situaciones, hay personas que son injustificables y no es menos inteligente no perdonar. Somos seres humanos, con nuestras imperfecciones.

#4 Su madre era drogadicta, aunque hay personas que tengan infancias miserables y salen bien no hay que olvidar que los hijos de…   » ver todo el comentario
#4 #3 la gente tiene que pagar sus crímenes, por mucho pasado turbio o jodido que tenga.
También han existido personas con infancias realmente duras que han llegado a ser grandes escritores.


Muy bien. Como hay gente que puede superar ciertos problemas, demos por hecho que todo el mundo puede superar esos mismos problemas. Incluso si nunca reciben ayuda.

Independientemente de lo que indica #9 y teniendo siempre a mano el libre albedrío, no todo el mundo reacciona igual a las mismas…   » ver todo el comentario
#12 Además eso es algo que haría extensible a todo el mundo, incluso personas cuyo pasado no es un caso tan extremo. En general todos somos bastante dependientes de nuestras circunstancias. Si ponemos a cualquier persona que jamás hubiera matado una mosca mil veces en una situación desafortunada (como una discusión, un conflicto) es una mera cuestión de probabilidad que pueda matar a alguien.
#3 Dándote la razón, creo que hacerlo alguien que ha sufrido tal cosa se merece lo más grande. Yo creo que no tendría ese valor. Así que me parece correcto aplaudir la humanidad de esta madre.
#24 Más que nada por reconocer que todos somos diferentes y no pensamos igual.
#3 Puede ser, pero si fuera que ha tenido una vida cruel y la chica ofreció algún tipo de resistencia para entregar el dinero o algún movimiento extraño pues se le cruzó los cables y quizás es mejor conmutar pena, pero tal como fue, no hubiera movido un dedo por él
#3 ¿Seguro?
#3 Los católicos es que sois la hostia. Siempre ponéis la otra mejilla
"El Estado lo hizo como es."

No estoy de acuerdo. Supongo que su ambiente familiar influyó, imagino que los abusos que sufrió también influyeron. Pero de ahí a culpar al Estado o a la sociedad entera hay un abismo. Y por muy mal que lo hubiera pasado, la víctima colaboró en todo momento. No se resistió, ni dio la alarma, ni intentó huir. No había motivo para que la matara.
#6 Porque estar desde los 9 anos en CPS (Child Protective Services) y con otros ninos que abusan de ti no es culpa del estado, a que no? Cuando leas las historias que existen de las casas de acogida en EEUU y de como en ciertos casos actua CPS y destroza cosas que ya de por si estan jodidas... La situacion esta muy relacionada con el sistema judicial en EEUU y como algunos de manera privada se benefician economicamente....
#27 con más razón, si es un psicópata no debiera estar entre nosotros.
#33 Quien dice que es un psicopata? lo unico que se ha verificado es que su CI es menor de lo considerado normal en EEUU. Eso no le hace un psicopata. Y de hecho, leyendo el articulo, si la frase que le dice a la mujer al final es verdad, la de "ojala hubiese tenido una madre como tu", creo que justifica por si mismo que esta lejos de ser un psicopata. Obviamente tiene sus problemas, mentales y comportamentales, pero lo que necesita es ayuda. La sociedad no se cura matando.
#33 solo el 1% de los psicópatas asesina. Un psicópata es alguien que solo siente impulso sexual, orgullo y frustración. No tiene las emociones básicas, ni las entiende en los demás. Un psicópata no tiene por qué matar. Y un asesino no tiene por qué ser un psicópata.
#6 El chaval es retrasado, puede que por falta de alimentación durante la infancia o por ingesta de drogas de la madre durante el embarazo.

Un 67 es un retraso moderado, pero es un retraso, solo el 2,7% de la población esta en esos niveles o sea el mas tonto de 37 personas, si a eso le sumas, hambre en la niñez, madre drogadicta, padre alcoholico y drogadicto, abuela enferma, huerfano, nadie le quiere, malos tratos, asbusos, bulling y encima negro ¿Que mas quieres?... tronco, esta claro que el chaval no tenia absolutamente ninguna oportunidad. Un comportamiento absolutamente disfuncional es lo mas normal en estos casos.
#32 Como que " encima negro"
#6 "no había motivo para que la matara"

No un motivo racional. Claro que no había un motivo. Estamos hablando de una persona que sólo conoce el abuso y la violencia sin un motivo racional. Y eso fue lo que reflejó. Lo que ha vivido siempre.

Llama la atención su bajo coeficiente intelectual. En Nature se publicó que el estrés limita y reduce el desarrollo y rendimiento cognitivo. Él fue creado adí.
#6 infantilismo puro y duro. Siempre hay una excusa, nadie es responsable de lo que hace, la culpa de los demás
Y se llama James Rhodes. :shit: www.jamesrhodes.tv/
Por fin alguien con una inteligencia superior para darse cuenta de la sociedad en que vivimos.

Siento muchísimo lo de su hija.
Hay que ser muy, muy superior a la media para ser capaz de hacer eso.
Mi más profundo respeto y admiración.
No se que será peor, muerte rápida e indolora o toda una vida encerrado... Me parece que la madre actuó más bien pensando que el asesino de su hija no se saliera tan rápido de rositas y que pague bien su crimen.
#20 Lo mismo he pensado yo.

Este párrafo, con la frase en negrita me ha dejado perplejo:

Cuenta que la carta le enojó mucho y un rato después dice que es probable que vaya a visitarlo a la cárcel. "Debe tener miedo", agrega.

Algo de eso hay. No sé qué pensar, la verdad.

Porque ya te digo yo que se va a asegurar ella de que no salga en la vida de la cárcel.

Y no es de extrañar, afirmando ella una y otra vez que le ha destrozado la vida y su familia; sí, perdonar…   » ver todo el comentario
James Rhodes no es WarMachine?
Para algunos la culpa siempre es de los demás.
#22 ¿y que estuviera a cuidado del estado mientras con 9 años lo violaban no lo es? Ajam, cuéntame más.
Vaya retrasada
#23 Tú actitud es un ejemplo de la actitud de un país que crea delincuentes, no eres más listo que el chaval de la noticia con sus 67 de ci así que no te sientas con la autoridad de juzgar a esta madre .
#23 Espero que seas un troll
#48 No, es un europeo despierto identitario y politicamente incorrecto que escribe en un blog que es usado por otros como él como fuente de meneos.
El tipo de meneos estilo "bulo racista que fue desmontado hace seis meses pero yo te traigo como novedad".
No es ningún troll, es un tío con una agenda bien definida.
El problema gordo lo tenemos ante las personalidades sicopáticas. Un sicópata no tiene empatía con el resto de las personas y desgraciadamente su estructura es así. Dudo que un sicópata profundo pueda ser guiado a través de terapias, trabajos para la comunidad ni nada a fin de lograr un cambio de actitud. Eso no quiere decir que esté a favor de cargárnoslo, solo pongo sobre el tapete este problema con difícil solución, a mi entender.
#26 Yo lo que no creo es que todo el mundo sea reinsertable, sin embargo creo que un psicópata no necesariamente es un caso perdido. A mi este vídeo que te voy a citar me parece espeluznante, una niña pequeña totalmente insensible e inconsecuente a la hora de causarle daño a sus hermanos. Lo último que leí es que por lo visto "lo superó".

www.youtube.com/watch?v=i9GYExnh1yU
También date cuenta que los humanos en general siempre tenemos empatía selectiva, seguro que cualquier…   » ver todo el comentario
No se puede ser más subnormal. Otra de la secta de la "otra mejilla".
Yo no creo en la pena de muerte. Porque en el corredor de la muerte, sólo hay gente pobre. Los ricos tienen una legión de abogados, que les libran de todo, por malo que sea
Yo estoy convencida de que el perdón nos hace libres. Apoyo a esta mujer.
(67) Con ese cociente intelectual estará mejor en la cárcel de por vida. Al menos le darán de comer y no podrá hacer daño a nadie más.
Entre tener que robar por necesidad porque no has tenido mejores oportunidades, y asesinar a alguien, hay un trecho. Y en este caso queda muy claro que la asesinó sin motivo, porque la chica colaboró en todo momento. Lo siento, pero culpar a la sociedad de los actos criminales y sádicos de un individuo, no me vale. Yo robaría en caso de pasar hambre, pero no mataría a nadie si no viese mi propia vida en peligro. Esta señora se equivoca en su diagnóstico.
Esta tia es idiota
Que difícil debe ser perdonar al asesino de tu hija, no creo que podría.
Todavía hay gente que cree que uno se levanta un día y mata.

La violencia es un proceso. Una cadena de acontecimientos en el tiempo. Una semilla que se planta, se riega, y un día brota. No es un comportamiento que sale de la nada.

Sólo tienes que escuchar a los expertos. Los asesinos han tenido experiencias extraordinariamente violentas a manos de su círculo cercano que se supone que debía ser de confianza. Lástima por ellos? No, como dice esta mujer. Es simplemente conocer que hay causas y…   » ver todo el comentario
Ahora imagina que por su esfuerzo, se salva de la pena de muerte.
Ahora imagina que se escapa y vuelve a asesinar.
Como te sentirías, sabiendo que el asesino de tu hija, ha vuelto a matar gracias a tu decisión de defenderlo.

Muerto el perro se acabó la rabia.
comentarios cerrados

menéame