22 hospitales de España registran una tasa de cesáreas de más del 45%, es decir, uno de cada dos partos que atienden acaba en el quirófano. De esos 22, 20 son privados. De hecho, la probabilidad de tener un parto por cesárea es un 52% mayor en la sanidad privada que en la pública. Son algunas de las conclusiones de una investigación llevada a cabo por elDiario.es, que ha accedido a los datos de todos los hospitales públicos y privados de nuestro país desde 2010 hasta 2023 a través de varias solicitudes de informacion.
|
etiquetas: dar a luz , privada , cesarea
Sin cesárea sacaron a mis mellizos y eso que la segunda venia de culo, prematuros, 1.8KG cada uno. Había tres equipos completos en quirófano, uno para mi mujer y otro para cada niño.
Está claro que aquí lo que prima es la salud y bienestar del paciente cueste lo que cueste y esto hay que mantenerlo como sea.
drees.solidarites-sante.gouv.fr/sites/default/files/2022-07/Fiche 22 -
El PP trató de hacer algo parecido en plena crisis del 2008 pero culpando al paciente de dichos gastos.