Hace 10 años | Por Viner a lamarea.com
Publicado hace 10 años por Viner a lamarea.com

La pobreza laboral es aquella que te sitúa debajo del umbral de la pobreza, a pesar de tener un trabajo y un sueldo. Según un estudio de la Fundación Alternativas, la pobreza laboral en España ha pasado del 10,8% al 12,7% en el periodo que abarca de 2007 a 2010. Esta circunstancia se refuerza debido a la instrumentalización que los grandes empresarios hacen de la tasa de paro y de la necesidad acuciante de los desempleados. Hay mucha gente esperando en la calle para cada puesto de trabajo, por lo que se pueden rebajar con soltura los salarios.

Comentarios

alehopio

Hace falta una educación que convierta a los zombies en críticos, si acaso luego podrán votar por sus intereses... Tal vez la revolución de la interconexión permita el acceso a tanta información que algunos sean capaces de darse cuenta.

Autarca

"El Gobierno, consciente de la oportunidad que ofrece la crisis, ha configurado una reforma laboral que despoja a los trabajadores de derechos, de modos efectivos de lucha y de herramientas de cohesión y solidaridad."

En los ultimos 25 años ha habido cinco reformas laborales, todas bajo el PPSOE por supuesto, y todas destinadas a arrebatar derechos a los trabajadores.

casanxelin

Las crisis que periódicamente afectan a las economías de todos los países, son consecuencia de desordenes entre la producción y el consumo y entre la inversión especulativa y la productiva. No podemos esperar que la clase política ni la clase empresarial haga nada para superar estos desordenes, ya que ambas tiene intereses en las mismas. Solo los ciudadanos de a pie, con la fuerza de su número, si controlamos realmente la política, podemos definir principios de actuación en los que prevalezcan nuestros intereses, y conseguir, por una parte, minimizar este desordenes, y por otra parte repartir justamente las consecuencias de estas crisis.