Hace 3 años | Por fanchulitopico a bbc.com
Publicado hace 3 años por fanchulitopico a bbc.com

Pobreza, muertes prematuras, rupturas sentimentales… Los efectos de una crisis no acaban cuando éstas pasan de largo. Y ahora dos generaciones están amenazadas.

Comentarios

mikelx

se resume muy bien en esta parte:
"Primero es: "No te contrato porque no tienes experiencia suficiente".

Con el paso del tiempo eso se convierte en: "No te contrato porque tienes espacios en blanco en tu CV".

Y cuando acaba la recesión, pasa a ser: "No te contrato porque, en realidad, puedo tener a alguien más joven con la misma experiencia".
"

Para muchos sectores, volver a ellos es tarea casi imposible si no se ha podido trabajar durante cierto tiempo (ciencias, ingenierias...)

u

Todo sacrificio es pequeño para satisfacer el capitalismo y a los mercados.

C

Jóvenes en esta situación, estas deberían ser las reglas:

Regla Número 1: Por nada del mundo vayan a tener hijos
Regla Número 2: Por nada del mundo adquieran deudas
Regla Número 3: No echen raíces en ninguna parte, volverán a la antigua forma de vida de la humanidad: "Nómadas, cazadores y recolectores"
Regla Número 4: Deben hablar y comunicarse excelente en inglés
Regla Número 5: Deben ser unos expertos en adoptar nuevas tecnologías (¡No, el poder enviar fotos por Whatsapp o subirlas al Instagram es una tontería absoluta!).
Regla Número 6: Abrir los ojos a nuevas oportunidades de negocios
Regla Número 7: Eviten en todo lo posible caer en el lado oscuro, en la delincuencia, su destino queda sellado, su esperanza de vida se reduce muchísimo, el estrés, el temor de morir en cualquier momento, no compensa.
Regla Número 8: Finalizada la pandemia, deben estar abiertos a que van a viajar mucho, muchísimo, desde destinos de ensueño, a destinos chungos. Complementa a la regla Número 3.
Regla Número 9: Son sólo estafas, mentiras, engaños cuando X o Y político/sacerdote/pastor religioso/líder carismático promete el oro y el moro. Para esa gentuza, ustedes son sólo soldados, peones, listos para sacrificar para llenar los bolsillos de dinero y poder a esos "líderes". Y en tiempos de crisis abundan este tipo de gentuza. Así que aléjense.